Semana 1 – Creadas para Relacionarnos con Dios

S1

Soy introvertida de los pies a la cabeza. Me ENCANTA estar sola… Me llena de energía me hace feliz. Pero incluso siendo introvertida algunas veces añoro relaciones importantes y significativas con los demás. No soy ermitaña.

No importa el tipo de persona que seas , introvertida o extrovertida, has sido creada para relacionarte.

¿Por qué sucede eso?

Encontramos la respuesta en Gen 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo están relacionados el uno con el otro. Antes de que nada más fuera creado, estas 3 personas de la Deidad vivían en perfecta, profunda y plena armonía. Vivir en comunión es parte de su carácter. Se podría decir que Dios es comunidad y que nosotras hemos sido creadas para reflejar ese aspecto de Su carácter. Es por eso que anhelamos ser conocidas y conocer a los demás.

La relación más importante que tendrás en tu vida es tu relación con Dios.
Adán y Eva sabían lo que era estar en comunión con Dios. Y eso es algo que nosotras no nos podemos ni siquiera imaginar, porque el pecado lo hizo imposible.
Afortunadamente Dios encontró una manera de restaurar nuestra relación con Él (como leemos en Efesios 2). A través de Cristo, una vez más tenemos acceso a Dios, no como nuestro juez, sino como nuestro padre.

¿Conoces la expresión “quedó mejor que nuevo”? Bueno, eso es lo que es nuestra relación con Dios, por medio de Cristo. Esa comunión que Adán y Eva experimentaron podría romperse (como terminó sucediendo). Pero Cristo reparó esa comunión rota con Su sangre, y por lo tanto no se puede romper de nuevo.

Eso es lo que hace esta relación tan preciosa. No puede ser arruinada porque no se puede arruinar la sangre de Cristo. No puede ser deshecha porque no se puede deshacer la obra que Cristo hizo por ti en la cruz. Por el contrario, es eterna y viene con bendiciones sobre bendiciones.

Cuando estudiamos, tenemos que hacernos preguntas “¿Y qué más?” “¿Por qué es tan importante?” “¿Por qué es tan importante la comunidad con Dios?”

Una de las razones del por qué es tan importante es que todos los otros círculos de relación que son importantes en nuestras vidas, como la familia, la iglesia y los amigos van a ser menos satisfactorios y menos saludables, serán debilitados y corrompidos si no están anclados en la comunión que tenemos con Dios.

Nuestra comunión con Dios nos equipa para las otras relaciones en nuestra vida.

Nuestra relación con Dios nos enseña a amar a los demás, a perdonar agravios dolorosos y a servir desinteresadamente. En nuestra relación con Cristo, vemos lo que el auto sacrificio significa, vemos cómo ser humilde y lo que esto representa.

Y es por eso que es de suma importancia cultivar nuestra relación con Dios.

Una de las cosas que más me gustan es estudiar teología, no sólo porque quiero acumular información, sino porque estudiar a Dios me permite crecer en Fe y en amor.

Nunca deberíamos estar satisfechas de nuestro conocimiento de Dios.

El desafío para nosotras esta semana es elegir uno de los atributos de Dios y pasar tiempo estudiando y leyendo acerca de ese atributo. Elige uno con el que no estés tan familiarizada o que no hayas estudiado antes. (Ej. Su soberanía, Su fidelidad, Su bondad, Su omnisciencia, Su auto existencia, Su imparcialidad, Su inmanencia, Su misericordia, Su justicia …)

Mirando a Jesús,

Jen

 

 

LoveGodGreatly.com

JenThorn.com

 


 

¡Nuestro primer video en español! Desde ahora cada lunes tendremos un pequeño video en español para poner en perspectiva lo que será la semana de estudio. Puedes verlo aquí:


Plan de Lectura – Semana 1

S1

 

Versículo para Memorizar – Semana 1

S1

 

 

Anuncios

16 Replies to “Semana 1 – Creadas para Relacionarnos con Dios”

  1. Doy gracias al Padre Celestial por permitir que a traves de esta via, estemos edificandonos mutuamente,dejando atras las distancias físicas y dejando que su Espiritu nos guie a todas..Edurme le sigo frecuentemente y en muchos momentos las palabras que EL ha puesto en su boca fue de bendición a mi vida..gozosa de estar en familia, de estar juntas y en armonia!! renovando nuestra mente!! un abrazo fraterno amadas!!

    1. Ay qué lindo Yuleima. Dios es tan bueno con nosotras que siempre nos da lo que necesitamoso en cada momento. De verdad que ADG se siente como una familia!!! Hermsoo!!! =)

  2. Hola Edurne! Dios continúe bendiciendo tu vida, que es de mucha bendición para mi vida también! Gracias por dejarte usar para ello! un abrazo!

  3. Gracias porque se ve que ha sido la mano de Dios que ha estado guiando todo esto!! Me siento identificada, yo tambien soy bastante introvertida y solitaria, y este estudio me viene como anillo al dedo. La palabra que veo se repite es PERMANECER, y tal vez esa sea la llave de cualquier relacion; permanecer a pesar de todo. Bendiciones!!

    1. Buen punto Natalia. A veces cuando las relaciones no van como queremos nos sentimos tentadas a salir corriendo en lugar de permanecer y perseverar. Gracias! Bendiciones 🙂

  4. El Señor siempre nos da el alimento que necesitamos para que sus bendiciones transformen nuestras actitudes y lleguemos a tene una “vida en abundancia”, en la que su gozo y su paz , inunde nuestra mente. Gracias Edurne por dejarte utilizar por el Señor para ser un instrumento de bendicion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s