Semana 1: El único que quita nuestra vergüenza …

 

artículo sem 1 lunesLa Ruta

“¡Mamá! ¡Oye mami! Despierta. Te he hecho algo. Una tarjeta, la he hecho en forma de corazón y quiero que la leas.”

Mi hija, la que siempre se despierta muy temprano, se mete en mi cama y me da un golpecito en el hombro. Yo estaba muy cansada, me acosté muy tarde la noche anterior terminando los materiales de nuestro estudio {la ruta hacia la Navidad}, así que me restregué los ojos y le pregunté, ¿qué dices mi amor?”

“Mami, te hice esta carta, léela” a medida que la ponía sobre mi regazo.

Ahora ya sentada en la cama y acomodando las mantas a mi alrededor, me concentro en observar esa tarjeta con sus corazones, caritas sonrientes y cruces hechas todas a mano.

“Mamá, te hice esta carta porque quiero que sepas que eres bella por dentro y por fuera… y me encanta que seas mi mamá, con tus errores y todo. Te amo”.

Oh me encanta cómo Dios usa los niños para hablarnos en el momento indicado… En ese momento en el que nuestro corazón lo necesita más.

La verdad que sale de las bocas de nuestros bebés, es la verdad que dice que soy amada y aceptada por esta hija tan maravillosa y por el Creador…con nuestros “errores y todo.”

Así como Tamar y Elisabet, en quienes nos concentraremos esta semana, yo he vestido la prenda de la vergüenza de alguna manera por circunstancias fuera de mi control (como Elisabet) y otras veces por mis acciones (como Tamar). Como una mujer que ha vivido en un mundo roto, me puedo identificar en lo que estas mujeres sintieron… El peso de la vergüenza es una carga que sólo el Mesías, nacido en un humilde pesebre hace más de dos mil años puede levantar.

Esta semana leeremos y estudiaremos muy de cerca las vidas de Tamar y Elisabet, para que podamos contemplar a nuestro Salvador y Redentor, Aquel que vino a nosotras como un niño humilde para llevarse la ponzoña de nuestro pecado.

Seamos animadas al comenzar este estudio de la {Ruta hacia la Navidad} al ver que Dios usó mujeres y hombres ordinarios para mostrar a Su Hijo, Jesucristo en este mundo para que fuese el Salvador de todos nosotros… A pesar de nuestros errores, nuestras falencias y nuestros pecados.

Y que en la actualidad, El continúe Su trabajo a través de la vida de personas comunes y corrientes para cambiar el mundo.

Mi desafío para esta semana es que pongamos el peso de la vergüenza, que alguna de nosotras pueda tener, a los pies de ese bebé que nació en ese humilde pesebre muchos, muchos años atrás. Esta Navidad al buscar por el regalo perfecto para tus seres queridos, quizás, sólo quizás, puedas incluir un regalo para ti en esa lista… El regalo de no llevar una vida controlada por la vergüenza del pasado. En esta Navidad despréndete de esa carga pesada, entregando tu vida a Jesucristo y déjale que sane las heridas que has estado cargando.

Conversemos: cuéntanos cómo Dios te ha sanado de la vergüenza que una vez cargaste. ¿Qué consejo o sugerencia podrías darle a alguien que quizás está luchando con el peso de la vergüenza en su vida hoy?

Ama a Dios Grandemente,

angela

 

 

 

 

LoveGodGreatly.com

Versículo para memorizar – Semana 1

10481331_10154843716935223_3251321972312796151_n

 

Plan de lectura – Semana 1

plan de lectura S1

Anuncios

2 Replies to “Semana 1: El único que quita nuestra vergüenza …”

  1. El Señor ha quitado mi verguenza de hablar de su amor a las personas, enseñarles el camino hacia el cielo, el.camino estrecho. Queda mucha vernguenza por quitar y yo añandiria la timidez que junto con la verguenza as vezes me sigue. Confio en El Señor que algum dia com oracion conseguire superar la verguenza y la timidez en El nombre de Jesus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s