El VERDADERO Origen de la Gratitud {No te pierdas la belleza}…

salmo 145

Hay una parte en la carretera principal que es mi favorita en esta época del año.

Es una ruta que tomamos a menudo – una que tiene una curva ligera y en medio de una desviación muy suave se encuentra la belleza natural haciendo un crescendo gradual, en el que se pueden observar los arboles y su cambio con las estaciones. Rojos, amarillos, y naranja fuerte, gritan su nombre con el cambiar capa por capa de las tonalidades.

“No se pierdan la belleza” Les digo.

Esos chicos que están en la parte trasera del auto, hablando tan alto y entretenidos con su juego de papel, piedra y tijera, no se preocupan de nada más, y es aquí donde esta chica encuentra una manera para lograr que la escuchen .”¡Chicos!”

“¡Miren eso! No se pierdan la belleza…”

Hay una línea muy fina entre un animador y un jefe. Señor guía a esta chica. Sus ojos conectan con los míos en el espejo retrovisor, y hablamos de cómo Dios nos da muestras de Su belleza en el momento indicado. Muestras que nos recuerdan que El está aquí, que El es bueno y que El es el Gran dador y sostén de todos.

“Una generación elogiará tus obras; ellos hablarán de tus actos maravillosos…”

Gratitude1-1024x754

Hojas caídas crujen bajo nuestros neumáticos a la entrada de nuestra casa. Lo que fue una belleza cinco minutos atrás, es ahora un recordatorio del trabajo que tiene que ser terminado antes de que llegue el invierno. Eso, además de que hay bolsas llenas de comestibles para descargar y un millón de cosas que hacer en el interior; y en unos momentos nuestra casa se llenará de invitados. Ya no estamos admirando las suaves curvas y las pendientes de la carretera, ahora soy una madre en una misión.

Mientras que repaso la lista de cosas por hacer en mi cabeza, mi pequeña hija se abre paso hacia la entrada principal para comenzar a separar las hojas caídas por colores, notando las características y la belleza de cada una. Así es la imaginación de los niños de seis años.

Con su cabeza agachada, la escucho que me llama,

“Mama, mira. ¡No te pierdas la Belleza!”

Y sólo cinco minutos después de mi estado de gratitud, le digo mueva esa roca del camino y la ponga donde la encontró antes de causar un accidente y me voy porque hay cosas urgentes.

“Ellas hablarán del glorioso esplendor de Su Majestad, y yo meditaré en tus obras maravillosas…”

Gratitude2-1024x645

“Pero es para que ellos sepan, mamá” su voz claramente frustrada pero sincera.

“¿Que sepan quiénes? ¿Que sepan qué?”

“Para que ellos sepan que Lo amamos.” ¿Quiénes? Todos aquellos que iban a entrar por la puerta de nuestra casa esta noche.

Esa vieja roca – pintada de cualquier manera en unas vacaciones de la escuela dominical y que ha sido lavada por los años y los cambios de estación, de repente ha sido el mensaje desde su corazón. En medio de todo de manera que no se olvide: JESÚS… el origen de su gratitud. Mientras que yo me he enredado con la cocina y el tiempo y limpiar los pisos, ella continuó en adoración. Mientras mi cabeza estaba metida en las cosas por hacer que parecían tan urgentes, sus ojos veían hacia la provisión de nuestro Salvador.

Y ella no se perdió la belleza.

Gratitude3-a-1024x957

La belleza de la gratitud no es algo que practicamos sólo cuando es cómodo. Sino que en cada momento El es merecedor de todo lo que somos en cada estación, porque El es bueno.

La belleza de Jesús es que no es alguien a quien ponemos a un lado cuando tenemos algo mejor que hacer, sino que El es antes de todas las cosas y que nos sostiene y nos mantiene undios cada momento porque Él da gracia.

La belleza de que a Jesús no solo lo encontramos una vez a la semana detrás de esas puertas acolchadas, sino que El está en los colores, las hojas , y en cada roca que llama Su nombre.

Oh mi amiga, ¿lo ves?

¡Mira hacia arriba!

No te pierdas de la belleza de quién es Jesús y lo que ha hecho por ti.

Y muéstralo de frente y en el centro, para que los demás lo puedan ver y conozcan de esa fuente de gratitud debido a la belleza que vive en ti.

“Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. “

~ Daniel 2:20-22

A sus pies,

Whitney1

LoveGodGreatly.com

CONVERSEMOS: ¿Cómo puedes hoy alabar a Dios por la “belleza” a tu alrededor? Queremos escuchar lo que hay en tu corazón, ¡deja un comentario!

{Semana 1} Desafío: “Cada día de esta semana pon tu alarma treinta minutos más temprano e intencionalmente usa este tiempo para:

  1. MEDITAR en las obras maravillosas de Dios (Salmo 145:5),
  2. ALABAR a Dios por lo que ha hecho (Salmo 145:1), luego pídele que te de oportunidades para
  3. HABLAR de Su poder (Salmo145:6) en los movimientos de esta semana.”

Versículo para memorizar Semana 1 –

memorizar semana 1

Anuncios

15 Replies to “El VERDADERO Origen de la Gratitud {No te pierdas la belleza}…”

  1. Nos quejamos d calor nos quejamos d frio padre perdonanos xq no apreciamos q alli esdonde cada dia nos dices q nos amas al abrir nuestros ojos y comtemplar el nuevo dia q isiste para nosotros. Gracias bendiciones

  2. aqui en el hemisferio sur estamos en primavera, y la belleza de la naturaleza de Dios es maravillosa, increible colores, verde y azul, la mejor combinación de colores, todo reverdece, las flores muestran la creatividad y la grandeza de Dios es detalles de los pigmentos, escuhar por las mañanas los pajarillos que cantan y rebolotean en nuestro arbol de ciruelas, el sol que ilumina nuestras mañanas anunciando que un nuevo día ha llegado y que Dios un día más me muestra su gran misericordia……………..GRANDE ES DIOS!!!

  3. Aun en lo malo, bueno, bonito o feo de este mundo quiero agradecer a DIos, si todo fuera bueno no lo buscariamos, pero ese es Dios de el proviene todo , nuestra vida y el mundo q nos dio para vivir y todo lo q hay en el. Debo ser agradecida siempre pase lo q pase Dios tiene un buen proposito para mi.

  4. Quiero agradecerte Señor por tu inmensa misericordia hacia mi vida, porque me das todos los días la oportunidad de volverme a ti, gracias por tu paciencia y gran amor, porque sos el único que no me abandonas aun cuando me equivoqué estuviste ahí.esperando a que me vuelva a ti. No tengo con que pagarte todo lo que haces por mi, solo te digo gracias,muchas gracias.

  5. Gracias a Dios que aún en medio de las dificultades abre mis ojos y me permite apreciar cada día sus obras , sobre todo en la naturaleza, el frío, el calor, los alimentos, los sentidos, su presencia…

  6. Un poco tarde adaptándose al sistema de estudio.. le doy gracias a Dios porque gracias a esta reflexion, pude detenerme a adorarle.. El es bueno, y me recuerda hoy al admirarle en su creación (salí a caminar muy temprano con mi hijo), que El cuida a todos los que le aman.. gracias Dios por cuidarme siempre, tu creación habla de Ti y de tu cuidado eterno hacia mi!!

  7. Buenos días, después de una semana de mi cirugía de hombro, no tengo más formas de alabar a mi Señor, que mediante la oración y el compartir con otros su obra en nuestras vidas.
    Ver el amanecer, escuchar el canto de las aves, las mascotas jugar y todo alrededor, el color de la naturaleza, son algunos de los motivos para alabarle.
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s