Uno más UNO…….

banner7

Me resulta tan hermoso ir descubriendo las formas de Dios a través de la Escritura, es tan bello poder conocer su carácter y corazón en cada historia ahí narrada. Una de esas “curiosidades” o rasgos que en la palabra se evidencia es lo siguiente…

UNA mujer enferma,haciendo uso de gran osadía, halló sanidad de un azote del cual ningún médico pudo sacarle.

En su misericordia UNA pobre viuda albergó y sustento a un gran profeta de Dios,  mientras que otra, al dar sus dos monedas, quedó plasmada con su ejemplo para generaciones y generaciones que hemos leído su historia.

Por UN hombre,  (Noe) la humanidad fue preservada. Por un ser hubo gran rebelión en los cielos, porque ese uno deseo poder, la  gloria que pertenece al Unico, al Alto ySublime.

UNA mujer (Rahab) obtuvo no solo salvación para ella y su familia, sino que se le concedió además, el privilegio de venir a formar parte de la genealogía de nuestro Señor Jesucristo.

Un jovencito cuya estatura no le permitió ni siquiera vestir armadura, derrotó un gigante que Un ejército completo y su rey no pudieron enfrentar. UNA fue la piedra que este muchacho usó y fue tan certera y suficiente, cargada del celo por su Dios, que mató instantáneamente a semejante enemigo.

Esther era solamente UNA jovencita, quien sin empuñar espada o encabezar ejército, pudo salvar una nación condenada a muerte.

UNO era Amán quien se oponía a los judíos por su odio hacia Mardoqueo, y consiguió hallar su propia muerte.

“Un solo hombre de vosotros hace huir a mil, porque el SEÑOR vuestro Dios es quien pelea por vosotros, tal como El os ha prometido.”Josué 23:10

Tal vez te has mirado a tí misma y sentido tan incapaz de cambiar tus circunstancias, tan pequeña y débil para enfrentar esos gigantes que te amenazan. Quizás se te ha aleccionado para que te veas insignificante, no valiosa, como un simple adorno, para que te sientas incapaz o insuficiente. O tal vez has permitido que tu identidad se haya mezclado con los valores e intereses de este mundo, aceptando su modelo y dejando a un lado lo que Dios estableció para tí. Sea cual sea la imagen y pensamiento con que has crecido y has estado viviendo, el Señor de los cielos, el Todopoderoso, el Eterno cuya autoridad es sobre todo reino y nación, declara….

Isaías 43:1 Mas ahora, así dice el Señor tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido,te he llamado por tu nombre; mío eres tú.

Realmente la matemática de Dios no empata con la matemática de este mundo natural. Porque a El, UNO le ha sido suficiente a través de la historia, para salvar, rescatar, librar naciones enteras, instruir, vencer gigantes.

Cuál ha sido la gloria en esos “UNOS”? eran carne y sangre igual que nosotras, eran débiles igual que nosotras, sujetos a pasiones y emociones igual que nosotras!

La diferencia ha sido siempre el creerle a Dios y vivir de acuerdo a sus principios, el decidirse a dar pasos en fe. Hombres y mujeres que sobre el temor, la decepción, la traición, y todo lo que les era contrario, se determinaron a ir más allá de sus propios temores, salieron de su egoísmo, de su área de seguridad, tuvieron compasión por otros, el celo de Dios les movió, no valoraron como preciosa su propia vida, sino que la pusieron en juego con tal de salvar a muchos. Uno de nosotros más ese UNO Eterno, Admirable, Todopoderoso, realmente se vuelve multitud, se multiplica, crece! Entonces como resultado de esa preciosa unidad, lo que hoy decimos: “mis”decisiones, “mis” intereses, “mis” pensamientos, “mi” vida, ya no serán tan “míos” como se escuchan, entonces cuanto  seamos y hagamos  tendrá repercusiones que no solamente sufriremos o disfrutaremos nosotras, sino también los nuestros,  y dependiendo de la influencia o posición que tengamos , podremos afectar inclusive a nuestra nación! Entonces en la medida que dejemos que su palabra renueve nuestro entender, nuestro hacer…El podrá crecer en nosotras, le daremos a conocer entre las gentes, podrá usarnos para extender su reino aquí en la tierra…esos “mis”cambian a “sus”!

Por un hombre entró el pecado, pero por UNO vino salvación al hombre….

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada UNO se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada UNO cuál sea, el fuego la probará. (1 Corintios 3:12-13 RVR1960

¿Entonces….qué clase de UNO nos decidiremos a ser?

Sirviendo al Rey con gozo….

Silvia Sánchez de Salazar

Anuncios

One Reply to “Uno más UNO…….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s