Todavía, no se ha terminado

joy vier7

No se ha terminado todavía. Todos los eventos en nuestra historia nos han traído hasta aquí para el momento en que Amán es colgado en la misma horca que él había hecho para Mardoqueo. “Así colgaron a Amán en la horca que él había preparado para Mardoqueo.” {Esther 7:10}

Aunque estoy un poco aprensiva acerca de la gravedad de la desaparición de Amán, en mi corazón estoy respirando un suspiro de alivio porque la justicia por fin ha llegado. Y estoy tentada a permanecer allí. Descansar en la pequeña victoria. El bien venció al mal. Voy a parar allí, muchísimas gracias.

Pero esta historia de redención está lejos de terminar. Todavía no se ha terminado.

¿Cuántas veces he hecho esto en mi propia vida, conformarme con la pequeña victoria, en lugar de ir adelante a la victoria final? ¿Respuesta? Una gran cantidad. En lugar de seguir y confiar en Dios para ver el poderoso suceso, me conformo con el pequeño triunfo, y me convenzo a mí misma de que es suficiente. Puedo pensar en muchas áreas en las que esto es cierto… comer saludablemente, la oración, la intercesión por los demás, el matrimonio, los niños, y podría seguir.

Pero cuando el amanecer comienza para Ester, a medida que ve la posibilidad de que su pueblo se salve, no se regocija todavía. No se ha terminado todavía. Ella aún tiene trabajo por hacer. Dios todavía tiene trabajo por hacer. Ellos no han terminado. Ellos siguen adelante.

Y en medio de todo esto, no olvidemos nunca que nuestro Dios Todopoderoso es el verdadero héroe de esta historia de redención final, convirtiendo cada historia de tragedia en triunfo. ¿Cómo puedo hacer una declaración tan atrevida? ¿No es eso un poco exagerado decir que cada historia se volvió un triunfo? ¡Porque Él ha redimido nuestra historia! ¡Él es el héroe de nuestra historia! “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia“. {Efesios 1: 7}

Dios y Sumano soberana, aunque ni siquierase menciona enestosversículos, está tejidaen la tramade esta historia, trabajandode acuerdo a Suplan.¡QuéDios grandeservimos!

Y en este momento, cuando nos sentimos un poco incómodas al ver la justicia llegando a Amán, debemos pedir al Señor que vuelva nuestros ojos a uno en una situación similar, aunque inmerecidamente, Nuestro Señor Jesucristo. Y lo que Satanás quería para mal, era realmente un triunfo poderoso de Jesucristo. Y cuando Él declaró, “Consumado es”, ¡es cuando se terminó!

Lee estas palabras:

“Al igual que la horca de Amán, una madera de 75 pies que había construido frente a su casa para destruir y avergonzar a Mardoqueo, el árbol sobre el que Satanás pretende destruir y avergonzar a Jesucristo se convirtió en el lugar mismo en que Jesús triunfó abiertamente sobre él. Dios convierte los males en las redenciones esenciales. El triunfo de la cruz y la tumba vacía dejaron a los enemigos de Dios desnudos y expuso su impotencia última ante él. A pesar de que continuarán haciendo estragos hasta el día en que Jesús les utilice como estrado de sus pies, Él les ha dado su golpe mortal decisivo. ¡Toda la gloria y honor a nuestro Rey!”- Mary Wilson de la Mujer ESV Biblia Devocional

Dios nuestro Dios, el mismo Dios que fue el héroe en la historia de Ester, es también tu héroe, nuestro héroe. Parecería que no lo es, pero la soberanía de Dios, Su mano de amor está entretejida en cada pedazo de nuestra historia. ¡Y recuerda, NO se ha terminado todavía!!

Así que hablemos: ¿en dónde has sido tentada a conformarte con una pequeña Victoria en lugar de confiar en Dios para una redención total? ¿Cómo el saber que “Aún no se ha terminado” trae esperanza a tu situación actual?

¡Comparte conmigo en los comentarios!

Todo por Jesús,

joy-signature

LoveGodGreatly.com

JoyForney.com

Traducido por: Larissa Zelaya Barragán

Anuncios

One Reply to “Todavía, no se ha terminado”

  1. una lucha en algun lugar , pero sé que Dios nos librará siempre y en su soberanía el mostrará los planes que tiene para nosotros.. no es el fin.. de bendición. gracias DLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s