Cuando tu identidad es tu liberación

 

w7mi

 

Traté de ocultar mis lágrimas en la iglesia esa mañana.

No suelo llorar con facilidad. Que los ojos de mi esposo estuvieran enrojecidos en el momento de nuestra ceremonia de boda fue a causa de la abundancia de las lágrimas que derramó durante la misma…  pero ¿yo?

Nada, querida.

No porque yo no estuviera profundamente conmovida.  Plenamente hasta lo más profundo.  Sólo que tengo la costumbre de sonreír y tener mis emociones controladas la mayoría del tiempo. Diecisiete años más tarde, ambas personalidades han servido a nuestro matrimonio bien.

Pero esa mañana era diferente.

Mi hijo de once años de edad alcanzó a ver mi perfil mientras continuábamos en la adoración, y él estaba tan preocupado por mí que llegó a casa y limpió la casa y dobló la ropa por el resto de la tarde. Eso es grande, chicas.

Completamente, completamente deshecha.

Podría decirlo de un millón de maneras. Imágenes hermosas del trabajo o danzar alrededor de la verdad, lo que me muestra a mí misma positiva y fuerte. Pero nada de eso me hizo ningún bien esa noche. En pocas palabras, mi corazón necesitaba ser redirigido de regreso a su lugar apropiado, y mis lágrimas fueron el resultado de la obra del Espíritu en mí. Era feo, sucio y hermoso todo envuelto en uno.

Una vez más terminé a los pies de la cruz.

Cantamos.

“Jesús lo pagó todo, todo a Él le debo…”

Oh, cuánto necesitaba cantar mi corazón.

Cantamos palabras que se centraron en todo lo contrario a este mundo. Palabras que ofrendaron alegría en lugar de destrucción. Las palabras que levantaron en alto el nombre de Jesús en lugar de elevar al hombre. Palabras que no tenían nada que ver conmigo, y todo que ver con Él.

“Oh, alabar a Aquel que pagó mi deuda y elevó esta vida de entre los muertos…”

Una identidad completamente nueva. La vida sobre la muerte. Dulce liberación de una vez por todas.

Liberación que – seamos sinceras – tengo que revivir diariamente a medida que las olas tempestuosas del mundo se estrellan con fuerza contra mí. Los titulares gritan sobre la tragedia internacional y el caos nacional, y nuestros corazones gritan acerca de injusticias incluso más cerca de casa. Y nos atrevemos a admitir, mientras las olas están golpeando nuestras espaldas día tras día, que la mayor parte del tiempo se siente como si la liberación estuviera demasiado lejos de nuestro alcance.

Pero en caso de que no lo hayas oído, el mundo no va a ganar…

“Su nombre es más alto que el sol naciente…”

“Aleluya, nombre que es sobre todo…”

“Te exaltamos…”

Y sin embargo a menudo pasamos más tiempo exaltando una identidad terrenal que simplemente se desvanecerá…

El capítulo 7 comienza con Ester caminando por la cuerda floja entre dos identidades: una que el rey siempre había conocido, y la que estaba a punto de revelarle. Cada una tenía sus desafiantes pros y contras; momentos de comodidad, seguridad y claridad, según el día… pero al final sólo había una identidad que traería verdadera, duradera libertad.

Había llegado el momento de Ester de mostrarse. Ya era hora de que su  verdadera identidad se convirtiera en su liberación.

Nosotras oscilamos también, ¿no? Entre el mundo y lo que somos en Cristo, y a veces se necesitan tiempos difíciles y una nueva visita a los pies de la cruz para recordar dónde está nuestra verdadera identidad.

Al pie de la cruz nos encontramos, inesperada, la gracia escandalosa, y es sólo allí donde nuestra verdadera identidad se puede encontrar.

Cerré los ojos y canté un poco más.

Ya no eran sólo palabras en una pantalla, ahora las palabras vivificantes se hundieron profundamente en mi alma. Palabras que limpiaron los espacios profundos; palabras que trajeron esperanza y sanidad a la guerra que se libraba a mi alrededor y profundamente dentro de mí. Y dejé que las lágrimas cayeran libremente.  No más lágrimas de desesperación, sino lágrimas de gran esperanza y libertad porque me acordé de quién soy. Y escuché en este momento, estas olas no tienen nada que ver con Él.

La guerra se recrudece a nuestro alrededor, pero querida hija de Dios…

“Está bien…”

¿Ha pasado demasiado tiempo desde que estuviste al pie de la cruz? Deja que tus rodillas posen en su gracia hoy, y deja que tu liberación comience…

“¿No te he mandado? Sé fuerte y valiente.

No tengas miedo; No te desanimes,

porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas “.

~ Josué 1: 9

A sus pies,

Whitney1

 

LoveGodGreatly.com

Hablemos: ¿Estarías dispuesta a compartir tu historia de cómo conociste a Jesús en la sección de comentarios de hoy? Porque siempre es bueno volver a visitar los pies de la cruz – y regocijarnos – por nuestra liberación…

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

6 Replies to “Cuando tu identidad es tu liberación”

  1. Conocí al Señor hace diez años, no fui yo la que lo busqué, él me buscó y rescató, utilizando a mi esposo. Tocamos fondo en el matrimonio, la confianza resquebajada, conviviamos desde el 99, pero legalmente nos casamos el año en que cocnocimos al Señor. Mi esposo convencido de que estabamos perdidos buscó a Dios en distintas iglesias para salvar a nuestros hijos, porque despues de tofdo lo vivido y desconociendo la misericordia y el plan de Dios, desconociamos que el nos perdonaría. Mi esposo dió el primer paso, encontró una iglesia-dejó de beber antes y me prometió que todo iba a cambiar- y me llevó allí, yo fui , la verdad por acompañarlo, por que si asistir nos iba a mejorar la vida…porqué no intentarlo? En el ICE de Ponferrada, conocí al SEÑOR, LO ACEPTÉ y tres meses más tarde nos bautizamos junto a mi esposo y le pedimos su bendición para la nueva vida que comenzamos. Si hoy miro hace tras, no se dónde estaría, sólo sé que por misericordia de Dios tengo hoy una hermosa familia, por su gracia sirvo en dos ministerios en la iglesia y mis hijos junto a nosostros…que cada día me asombro de su cuidado y fidelidad.

  2. conocí al Señor a los 16 años, ya estoy proxima a cumplir 50!. en mi barrio hicieron una campaña de evangelizacion y regalaban Nuevos testamentos con versiculos resaltados y explicados para aceptar a Cristo, eso fué varios años antes. “Casualmente” cuando estaba en 2do año de la secundaria llegó una alumna nueva, que era de mi barrio pero yo nunca habia visto y pertenecia a la iglesia bautista que habia hecho la campaña, me comenzo a hablar del Señor y de su venida , mi inquietud crecio y encontre archivado ese nuevo testamento guardado por unos cuantos años y leyendo alli en mi cuarto, entendí que Jesus habia muerto por mis pecados y alli fue cuando le entregué mi corazon, y fue increible como se me habrieron los ojos espirituales y no podia dejar de leer!
    Es increible como el Señor nos busca y nos encuentra, El ordena todo para que así sea!

  3. conocí al Señor hace 12 años, en medio del dolor más grande que he podido pasar en toda mi vida. La muerte de mi hija, tantos sueños, tantas ilusiones, tantos portarretratos que quedaron vacíos, esperando albergar fotos con bellos recuerdos. Hoy sé que mi princesa cumplió su propósito y este era que su mami se acercara a Dios, Él siempre estuvo ahí. De oídas lo había oído pero mi corazón no lo conocía.
    Dios fue el único que pudo levantarme, restaurarme, sanarme y renovar en mí el deseo de vivir, solo a Él sea la gloria, la honra y la alabanza.
    Hace 4 años, casi 5 Dios me regalo un hombre espectacular, un hombre conforme a Su corazón y hace 2.5 me regalo un precioso bebe, un niño hermoso, sonriente, feliz, siempre la gente dice “tu niño ilumina las habitaciones cuando entra a cualquier lado, que bebe tan feliz”
    yo sé que es el Señor en él y a tan corta edad es muy sensitivo y le gusta mucho leer su Biblia.
    Dios es lo mejor que me pudo haber pasado en toda mi vida, sin El no sería nada y a Él le debo todo.
    Gracias por ser de bendición,
    Sofi

  4. este es mi testimonio soy la segunda hija de 9 hnos cuando tenia entre 15 y 16 años mi madre enfermo de cancer y fue la primera vez que alguien me dijo DIOS TE AMA .yo no le crei por que si DIOS me amara no me dejaria pasar x esto mi hno mas chico tenia 6 meses de edad mi mama se salvo y paso el tiempo entre trabajar y ayudar en casa ya que mi papa se fue y nos dejo tuve que hacer las veces de papa y mama ya que tenia que trabajar de noche para hacer de mama de dia ,me case a los 21 años tengo 2 hijos y fue ahi donde me di cuenta que tenia que enseñarles algo bueno para ellos los invitaron a una escuela de verano en una iglesia cristiana,y a ellos les gusto ya que en casa solo habia pleitos ,y me dicen que su maestra me queria conocer y solo les decia que si y cada domingo que ellos hivan a la iglesia me decian vas con nosotros mi maestra te quiere conocer y yo me negaba ya que eso implicaba levantarme temprano y no queri para mi la fiesta y el alcohool ,las amigas y todo lo que hacia no lo hiva a dejar y los problemas con mi esposo a la orden del dia hasta que un dia ya cansada de tanto problema fui a la iglesia fue un dia 30 de abril y fue ahi donde entendi que de verdad DIOS me ama lo acepte como mi salvador personal y hoy se que en JESUCRISTO tengo una vida nueva y plena y vida eterna DIOS me cambio y me mostro que se pude tener una vida plena si tan solo tomo su mano y me dejo guiar x el sigo en este mundo con problemas pero mi vida cambio y ahora ya no estoy sola me tomo de su mano y me dejo guiar x el y tengo la confianza que solo en el hay salvacion y mi DIOS a echo tantas maravillas en mi vida a partir de ese momento que solo le puedo decir GRACIAS SEÑOR JESUS ,GRACIAS X TU AMOR Y POR TU BONDAD PARA MI Y MI FAM.(QUE DIOS LES BENDIGA YA QUE ME HICIERON RECORDAR DE DONDE DIOS ME SACO )

  5. Creci en una una familia cristiana departe de mama y de papa ay pastores misioneros lideres en fin puros evangelicos visite mas de 10 iglesias evangelicas pero en ninguna me sentia bien me desvie demaciado me volvi muy agresiba a los años tuve una hija el papa de ella me cambio x otra yo me quede sola y con una bb a los años me hice novia de mi esposo con el hemos sido siempre amigos desde niños el me pretendio x 5 años ya teniendo una hija resulte embarazada tuvimos un varon con forme crecieron no teniamos problema xq el tenia principios catolicos y yo evangelica pero ninguno de los dos asistia a su religion un dia decidimos q los hijos no podian crecer sin creer en Dios asi q mi esposo me propuso casarnos pero carolicos asi q acepte solo queria ponerme en gracia delante de Dios y asi me meti en la religion catolica mi familia me criticaban mucho xq avia cambiado de religion pasaron años y un dia una amiga me invito a asistir a un grupo e mujeres ministerio nueva mujer era en la mañana y no me quitaba tiempo con mis hijos yo pense q no necesitaba de Dios xq no tenia problema alguno pero Dios sabia lo q venia mi hija resulto emvarazada muy jovencita x no romper cadenas asi q empece asistir acepte cuano ya tenia 1 1/2 añoy cuando volvia les contaba d q ablabamos y ellos empesaron a ver cambios en mi empece a ir a la iglesia sola nadie iba conmigo pero yo no me molestaba despues mis hijos empesaron acompañarme pero mi esposo no ahora llevo ya 3 años soy una nueva mujer para la gloria de Dios ya vamos todos a la iglesia y mi espeso dice q no comprende xq la gente adora imagenes y la religion catolica nada q ver bendito Dios xq mi familia y yo le pertenecemos amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s