Ester 5 – Entra en los lugares difíciles con confianza

10491974_10154619573315223_2509773209705136960_n

Me pregunto qué estaba sintiendo Ester mientras veía el sol salir en ese tercer día.

Ester 5:1 “Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.”

Este era el día en el que Ester terminaría como una heroína…o muerta. Sí, estoy bastante segura de que yo me hubiera visto tentada a meterme de nuevo en la cama, poner las cobijas sobre mi cabeza y orar para que Dios encontrara a alguna otra mujer – alguna otra forma – de salvar a Su pueblo.

 

¿Por qué yo?

¿Por qué aquí?

¿Por qué ahora?

Estas son preguntas que a menudo hacemos a Dios cuando nos llama a ser valientes en situaciones menos que ideales. Cuando nos despertamos en ese tercer día y es hora de tomar ese paso de fe y movernos de la etapa de preparación a realmente hacer las cosas difíciles para Dios. Somos valientes en la preparación, pero ¿Cuándo es hora de dar el paso siguiente? ¿No hay una manera más fácil, Padre? Seguramente hay alguien más que esté más calificada…más disponible…más – no sé – “hecha” para manejar este tipo de cosas.

Pero Ester se ahorró la duda y el drama y en lugar de eso respondió:

“Ahí voy”

De la preparación al servicio. De debajo de las mantas a los lugares difíciles.

Yo quiero salir de debajo de las mantas, ¿y tú? No quiero mirar atrás en mi vida y darme cuenta de que en esto de ocultarme, evitar y desear que las cosas duras desaparezcan, pierda oportunidades clave de ser usada por Dios. En un punto realmente tenemos que levantarnos, mostrarnos y con mucha sabiduría y confianza en Aquel que tiene el mundo en Sus manos, meternos de lleno en los lugares difíciles a los que Él nos ha llamado.

¿De qué forma podemos entrar en esos lugares difíciles a los que Dios nos ha llamado con confianza y convertirnos en mujeres que Dios puede usar? Aprendamos de Ester capítulo 5:

1. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles está dispuesta a tomar el primer paso en valentía…

Una cosa es decir que harás las cosas difíciles y otra muy distinta es tomar el primer paso y permanecer firme mientras lo arriesgas todo. Al comenzar el capítulo 5, vemos a Ester yendo a donde el rey. Una mujer que Dios puede usar hace más que solo hablar, después de una preparación apropiada convierte las ideas en acciones, sigue sus compromisos y no deja que el miedo se ponga en medio porque sabe que la batalla es del Señor (Proverbios 21:31)

2. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles sabe cuándo hablar y cuándo callar…

La Biblia está llena de versículos que hablan sobre la lengua y su poder. Tiene el potencial de ser usada para bien, pero también hay gran peligro en hablar demasiado (Proverbios 10:19). Encuentro hermoso y refrescante que cuando Ester entra el palacio del rey, haya el favor de Asuero aun sin pronunciar una palabra. Una mujer que Dios puede usar sabe cuándo hablar y cuándo permanecer callada porque sabe que es solo Dios quien tiene el poder de mover el corazón del rey (Proverbios 21:1)

3. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles se gana el respeto en lugar de demandarlo…

En el capítulo 5 vemos un claro contraste entre la manera en la que Dios aparece ante el rey y la manera en la que Amán maneja la irreverencia de Mardoqueo hacia él. Ester es humilde, deliberada y sabia en su aproximación y Amán responde con orgullo, ira y venganza. Una mujer que Dios puede usar se gana el respeto en lugar de demandarlo porque encuentra su identidad y su valor en Cristo en lugar de en las cosas del mundo (Colosenses 3:3)

4. Una mujer que Dios puede usar en los lugares difíciles sabe que el propósito de Dios para su vida no es sobre ella…

El favor en la vida de Ester en este punto es realmente extraordinario. Esta chica ha ido del orfanato a ser reina y en el capítulo 5, Jerjes está dispuesto a darle hasta la mitad de su reino. Pero Ester no se queda en la comodidad, y no se deslumbra fácilmente por la fama y la riqueza. Ester recuerda la tarea para la que ha sido llamada y recuerda las vidas que están en peligro. Una mujer que Dios puede usar sabe que el propósito de Dios para su vida no es sobre ella, porque recuerda un mundo que necesita al Salvador (1 Corintios 15:57)

En esta semana, ¿entrarás al palacio?

A Sus pies,

Whitney1

LoveGodGreatly.com

*HABLEMOS: ¿Qué te impide entrar en los lugares difíciles a los que Dios te ha llamado? ¿Qué verdades de Ester 5 pueden ayudarte a combatir tus miedos?

Desafío semana 5 – El Salmo 143:5 dice “Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos.” Toma unos momentos esta semana para mirar atrás en tu vida y recordar un tiempo en el que Dios fue claramente delante de tu, preparando el camino en una situación difícil. Escribe una oración de gratitud a Dios, reconociendo Su poder, presencia y provisión en tu vida.

Plan de lectura semana 5:

plan5

Versículo para memorizar semana 5:

sem5

Descarga AQUÍ el material de niños correspondiente a la semana 5

la reina ester s 5

Enlace material de niños – https://drive.google.com/file/d/0B4axDYS7bHmsaVlCdjFsejlMbjg/edit?usp=sharing

Anuncios

4 thoughts on “Ester 5 – Entra en los lugares difíciles con confianza

  1. Sabes yo haría lo siguiente me acuesto a llorar por muchas horas, luego me pongo a llorar otra horas y de ahí me visto y salgo a ver que hago y me lanzo en el nombre de Jesús

    Bendiciones

    Sonnia Solano de Orellana

  2. Batallé mucho y sigo luchando con mis miedos, he aprendido con el tiempo y con las circunstancias a confiar en Dios y dejarlo todo a El, es la forma más segura.
    Aún asi ha tenido misericordia de mí y no ha dejado caer nunca sus promesas, podemos descansar en El.

  3. Estoy aprendiendo a “estar con Dios”, renovando mi comunión con El para poder caminar con EL y en el caminar dar pasos de fe, Ester me da ejemplo de que mi tiempo con Dios es fundamental para llegar a la acción concreta, el miedo es humano pero la fe es parte nuestra y parte de Dios, en la parte nuestra, nuestra voluntad se pone a los pies de Dios y en la parte de Dios el obra de maneras maravillosas, el hace, ejecuta en respuesta a nuestra obediencia. Entonces mis miedos y temores los desecho y me aferro a la Palabra y quiero verdaderamente hacer lo que EL me dice que haga, para cumplir su propósito. No es fácil, pero si lo hacemos nuestro Dios estará conmigo, como lo estuvo con Ester!!! qué gran desafío!!!

  4. Hola a todas!! Esta lectura me hizo llorar y reconsiderar mi actitud frente a los desafíos que el Señor pone delante de mi!!! Una vez mas me siento en deuda pero se que El me dará todo su poder para afrontar cada día aquello que preparó para glorificarlo a través de circunstancias a vencer Ricas y abundantes bendiciones en nuestro Dios de Amor y Paz!!! Analia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s