El señor cumplirá Su propósito en mí

ester 4-14
En nuestra vida siguiendo al Señor hemos vivido momentos duros y difíciles. Muchas veces con lágrimas, y de rodillas, hemos tenido que aceptar que lo que está sucediendo es parte del plan de Dios para nuestra vida. Aún Dios nos está enseñando que lo que vale  es cumplir con su propósito. Continuamente   en momentos  de decisiones cruciales, debemos preguntarnos, si en ese preciso momento es cuando vamos a tomar la decisión que determinará algo de suma importancia en nuestro caminar.

Si tu deseo es cumplir con el propósito de Dios para tu vida, Dios pondrá delante de ti  oportunidades para hacerlo. La decisión que hagas, la puedes hacer basada en conveniencia o simplemente en lo que Dios quiere. Hermanas, cuando la decisión está a la puerta y debemos escoger, te encontrarás así como Ester en la misma posición de decidir tu destino. Va ser un momento crucial. No te imaginas lo importante que será esa decisión.

He aprendido que una de las cosas más importantes para cumplir nuestro destino es la transparencia. Tu destino involucra tu veracidad, de otra manera no significa nada. No debemos aparentar ser lo que no somos. La revelación del destino de una persona siempre demanda la revelación de la persona. Mardoqueo le dijo a Ester “Si te quedas callada en un momento como este…” (V 14). Esa palabra en hebreo también puede ser traducida “ocultar.” A veces nuestro destino demanda que, en otras palabras, revelemos quienes somos. Así mismo como Ester estaba a punto de hacer. Recordemos que nuestras decisiones afectan a otras personas también.
El Señor me ha estado enseñando que lo que aprendemos o recibimos como revelación de El sobre nuestras vidas, ya sea un pecado que debemos dejar, una actitud que debemos cambiar, algo que debemos practicar, no debe quedarse sólo en el intelecto, sino que lo interno, eso que creemos y sabemos que es de Dios, debe ser expuesto. Eso que está dentro y que decimos creer tiene que ser manifestado con nuestros hechos, con nuestra manera de vivir. Es tiempo que lo que creemos o decimos creer se manifieste en la forma en que vivimos. ¿No les parece?

Ester estaba a punto de tirar la toalla…. Pero Dios tenía un plan, y aunque la razón en la mente de Ester decía “Mardoqueo me estás pidiendo demasiado,” Dios trae a la luz a través de Mardoqueo que ella había sido puesta en ese lugar de influencia “Precisamente Para Un Momento Como Este.” No negamos que el momento era difícil y duro para ella. A veces parece ser que se nos avienta una piedra inmensa, una tormenta, un viento que tal vez pensamos que nos va a matar, pero Dios te dice “No temas”, tengo un plan. Yo soy el ancla en estos momentos. Confía en mí. (Hebreos 6:19).

Para cumplir el destino o propósito de Dios en nuestras vidas tenemos que ejercitar una cualidad que hemos visto en Ester… VALOR.  Ella tuvo que decidir ir en contra de sí misma para poder cumplir con el propósito al que Dios la había llamado. “El Señor cumplirá su propósito en mí… (Salmo 138:8a).
Ester tuvo que enfrentar sus temores…”Y si perezco, que perezca”. Tenía que tener valor para hacer lo correcto frente a las circunstancias y mostrar determinación para asumir el reto. Y llamó a su pueblo a ayunar, se identificó con él para invocar el nombre de Dios, es decir buscarlo con todo el corazón. Ella sabía que con esta decisión su destino estaba en el cetro del rey guiado por la mano de Dios.
En medio de la prueba, incertidumbre o de aquello a lo que le temes, Dios nos llama a confiar, pero con valor, sabiendo que Él está allí en cada paso. Ester tuvo opciones y eligió aquella que demostró valentía. Tú puedes estar a la puerta de una decisión que requiere esfuerzo y valentía para saborear aquello que Dios tiene para ti. Llénate de valor, deposita tu confianza en Aquel que te ha dicho “No temas”.

Carmen Salleres Benavente

Advertisements

12 Replies to “El señor cumplirá Su propósito en mí”

  1. gracias por este articulo, y yo se que que debo tener valor y enfrentar cada dia los retos que vengan, pero siempre recordando que Dios esta conmigo!!! bendiciones hna!! que el Senor le siga guiando en su hermosa palabra!!!!!

  2. Gracias Carmen, así es los planes de Dios no los cambia nadie, lo que tenemos que hacer es confiar en Él, cuando dejamos que Dios tome la dirección de nuestras vidas las cosas cambian, todo sale muy bien.

    Bendiciones

    Sonnia Solano de Orellana

  3. Que precioso, no saben que bendición esta siendo para mi este estudio y las aportaciones de cada una con cada capítulo que leemos, gracias que el Señor las bendiga y que cumpla su propósito en nuestras vidas, amén!

  4. Muchas gracias por este artículo. Precioso, directo al corazón. “Para cumplir el destino o propósito de Dios en nuestras vidas tenemos que ejercitar una cualidad que hemos visto en Ester… VALOR”. Muchas bendiciones !!

  5. Q Bendicion de artículo Carmencita ……es impresionante como Dios nos muestra en su palabra q debemos ser valientes y avanzar,sabiendo y teniendo la certeza de q Él va x delante peleando con.nosotros y siendo nuestro escudo en todo momento…….Respaldandonos hasta en los momentos mas dificiles de nuestra vida……escojamos el camino largo y lleno de obstaculos no el corto y sin preocupaciones…..Dios te bendiga mi gran hermana Carmencita …….

  6. MARDOQUEO manifiesta una sana fe en el soberano poder de DIOS.
    para preservar a su pueblo ,puede que recordara la promesa del SEÑOR a Abraham,(gn12:3y 17.1-8)tu y la casa de tu padre perecereis Mardoqueo indica con esto que Ester no hiva a escapar de la sentencia ni a ser perdonada,por su importanciaPARA ESTA HORA HAS LLEGADO .Mrdoqueo apelo indirectamente a la providencia de DIOS ,que controla cada circunstancia .

  7. Que bendición de artículo. …
    Ahora bien sabemos que Dios dispone de todas las cosas para el bien de quienes lo aman” romanos 8:38
    Solo en el debemos confiar Ester escucho la vpz de Dios fue valiente y confio en Dios Ayuno y también hizo ayunar a su pueblo …. la Oración y el ayuno son armas poderosas para derribar al enemigo. …. es impresionante como dios
    Nos muestra su palabra solo tenemos que ser fuertes y valientes y confiar en él. ..
    Asi lo iso con Moisés
    Joue 1:19
    Ya te lo he ordenado se fuerte y valiente , no tengas miedo ni te desamines . Porque yo tu Dios te acompañe re a donde quiera que vayas. ….

  8. Simplemente DIOS acaba de confirmar lo que ha venido diciendome, que tome VALOR y haga lo que EL me está mostrando hacer, gracias hna. CArmen, un abrazo, DIOS le bendiga.

  9. Muchas gracias por semejante explicación , es de mucha bendición para mi vida y para la de todas , me ayuda a tener valor para la vida diaria y me fortalece para tomar decisiones cada dia y saber que Dios tiene el control de todo a pesar de lo difícil que sea la situación.

  10. Conmovedor este Articulo, mi Corazon de Mujer lo estaba esperando, desde hace muchísimo tiempo! En la toma de Dicisiones de la vida y para ello debemos actuar como ESTHER, su Belleza, su Valentía y su Obediencia en su tio Mardoqueo y en DIOS, la convirtieron en Reina 👑 y Liberadora de su pueblo Judío! Mil gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.