Adar “Liberación y Gozo”

 

 10708001_10204572877338725_1805123589_n

Salmos 63:9 “Los que tratan de matarme caerán al fondo del sepulcro;”

Desde el inicio de la creación Satanás ha querido destruir a los hijos de Dios, no se cansa de tratar y de tratar. Pero hay una promesa para nosotros como sus hijos y no importa lo que él trate de hacer, nuestro Dios nos lleva a la victoria.

Hoy leemos en Ester 3:13-14 acerca de cómo los judíos (jóvenes, niños, hombres, mujeres- no habría acepción de personas, todos) iban a ser destruidos por órdenes de Aman, su enemigo. Pero ese plan se viene abajo usando Dios a una mujer: Ester.

El mes de Adar entonces es la máxima expresión y culminación del gozo de un ciclo anual, que comienza con el gozo de la celebración de la Fiesta de la salvación de la esclavitud en la Pascua, en el primer mes de Aviv, y termina con el gozo de la celebración de la liberación de la muerte en Purim, en el mes de Adar.

El pueblo judío no era la primera vez que celebraba la liberación y salvación, lo recordamos con Moisés y ahora con Ester. Dios ama tanto a Su pueblo que trae Su liberación, Su salvación una vez tras otra. ¡Cómo no habrán de gozarse!

Ahora hoy en día el enemigo sigue trabajando con las mismas artimañas para destruir a Su pueblo, pero se necesitan “Esteres” que se levanten para hacer que esos planes se vengan abajo.

2 Timoteo 3:1-6 dice que vendrían tiempos difíciles, tiempos malos; Estamos hoy en día viviendo esos días en donde sutilmente el enemigo quiere destruirnos, ¿y de qué forma?

Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión… ¿Te suena conocido?

Él quiere matarnos, destruirnos sutilmente con Muerte espiritual, falta de gozo, temor, apatía, apartándonos de Él, etc. No importando quien sea, jóvenes, niños, hombres, mujeres a todos quiere destruir.

Hace unos días atrás en lo personal experimentamos un incidente muy triste con nuestra hija, nos dimos cuenta de que estaba siendo intimidada o bullied en su escuela. Niños más grandes que ella le decían que era fea, se burlaban de cómo se vestía etc. Ella es muy independiente y de espíritu fuerte y alegre no es tan fácil de intimidar aunque en esta ocasión sí lo hicieron. Claro en ese momento como mamá defensora me molesté y le dije que no les hiciera caso porque no era cierto. Pero para ella era algo muy difícil de soportar, de dejar en el olvido. Así que me di a la tarea de orar y pedirles a otras personas que oraran conmigo por esta situación para que Dios me diera sabiduría. Gracias a Dios hasta este momento no la han seguido molestando pero lo mejor es que pude sentarme con ella y explicarle y enseñarle lo que dice La Palabra acerca de cómo Dios la ve a ella, como una creación preciada, y no debe de prestar oídos a esas personas que quieren hacerle daño sino que más bien ponga un alto y ore por ellos.

 10685231_10204572877378726_1186493224_n

Para hacer corta la historia. Sé que el enemigo quiso destruirla pero Dios la liberó. Y así como muchas situaciones en las que podremos pasar, vayamos a nuestro Padre que Él traerá liberación y nos llenara de Gozo.

Celebremos nosotros también que Él es nuestro liberador, y El que nos llena de gozo.

¡Llego nuestro día de Liberación y Gozo!!

Larissa Zelaya-Barragán

Anuncios

One Reply to “Adar “Liberación y Gozo””

  1. El 14 y 15 de adar: Adar era el último mes del calendario judío, nuestro meses de febrero y marzo. Josefo, el general al judío e historiador del primer siglo, señalo que los judío de todo el mundo celebraban la festividad del Purim en su época; y hoy sigue siendo un festejo popular para los judíos.

    Al igual que la Pascua, la fiesta del Purim celebra la liberación divina. Los judíos, salvados del gobierno de faraón y de la esclavitud en Egipto, y liberados de la destrucción planeada por Amán, celebraba la liberación que solo Dios pudo orquestar. Antes estaban condenados, y ahora estaban libres. Como creyentes, nosotros también tenemos motivos de celebración. En lugar de enviar a Moisés o a Ester, Dios nos envió a su propio Hijo para salvarnos d ela terrible destrucción del pecado y de la muerte. ¡Sin duda eso constituye una razón más que suficiente para celebrar!

    Bendiciones

    Sonnia Solano de Orellana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s