Algunos pensamientos en el fascinante libro de Ester

artículo intro Ester

 

El libro de Ester es un pequeño y extraño libro porque es uno de los dos libros en la Biblia en los que no se menciona el nombre de Dios. A mucha gente le molesta este hecho y algunos incluso han cuestionado si debe ser incluido o no en el canon de la Escritura.

 

Pero Dios no necesita ser mencionado, porque Su obra habla alto y claro. Vemos Su mano obrando a través de cada detalle de esta fascinante historia, comenzando de inmediato en el capítulo 1 con la fiesta de Jerjes. Este evento supuso la caída de la reina Vasti, lo que acabaría allanando el paso para que una joven judía se convirtiera en reina. Y a través de la reina Ester, Dios proveyó para la preservación de Su pueblo.

 

Este drama nos llevará a la corte persa del rey Asuero (o Artejerjes según su nombre griego) unos sesenta años antes del primer retorno de los exiliados judíos a Jerusalén y después de que el templo fuera reconstruido. Cronológicamente hablando, Ester tiene lugar entre Esdras 1-6 y Esdras 7-10, donde podemos leer sobre el primer y el segundo regreso de los judíos desde su exilio babilonio.

 

En este tiempo, Jerjes está en el trono y es un rey rico y poderoso. Había heredado su riqueza de su padre Darío y no le daba ninguna vergüenza mostrarla. Ahí es donde comienza nuestro estudio.

 

El tema del libro de Ester es el cuidado providencial de Dios por Su pueblo.

 

“…aunque el nombre de Dios no esté en él, el dedo de Dios dirige cada momento de los eventos para traer la liberación de Su pueblo” – Matthew Henry

 

Mi esperanza es que, después de nuestro estudio de Ester, Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.” – tenga un mayor significado para cada una de nosotras. Que comencemos a ser más conscientes de la providencia de Dios en nuestras vidas. Que sepamos que incluso cuando pensemos que Dios está en silencio, podemos confiar en que Él está obrando y orquestando todas las cosas, con precisión exacta, para Su gloria y nuestra santificación.

 

“El Señor quiso que a través de la narrativa de la historia de Ester tuviéramos un maravilloso ejemplo de Su providencia, que cuando la veamos con interés y placer, podamos alabar Su nombre y avanzar hasta adquirir el hábito de observar Su mano en otras historias y, especialmente, en nuestras vidas”. – Spurgeon

 

Esperamos que nos acompañes en nuestra búsqueda para conocer más el carácter de Dios a través de este libro inspirador. Y oramos para que, de la misma manera que hemos sido desafiadas a ver la mano de Dios en acción en nuestras vidas, seamos inspiradas a Amar a Dios Grandemente cada día más.

 

Mirando a Jesús,

jen

LoveGodGreatly.com

Anuncios

5 thoughts on “Algunos pensamientos en el fascinante libro de Ester

  1. Damos la Gloria a Dios por lo siglos de los siglos , porque en cada estudio el se Glorifica, gracias amada hna. por compartir este estudio, y toque cada dia nuestros corazones, para trasformalos.

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s