Es tiempo de quitar los obstáculos y amar nuevamente

with

Siempre he pensado que soy una buena vecina.

 

Temprano en nuestro matrimonio, cuando la vida era fresca, poco contaminada y la mayoría del tiempo sin distracciones, hacía pasteles en mi tiempo libre. Muchos pasteles. Ah, no era muy buena al principio, pero recuerdo muy bien sentir la determinación de dominar tal habilidad casera como nueva esposa, así que amasé e hice masas una y otra vez hasta que conseguí hacerlo correctamente.

Nunca olvidaré la primera vez que regale un pastel. Caminé tímidamente hacia la puerta en la que una esposa acaba de perder a su esposo; un cuarto lleno de niños, su padre, bastante antes de que este mundo dijera que es tiempo. Un pesado dolor consumió su hogar ese día, y no tenía las palabras correctas para decir. Así que toque la puerta gentilmente, y les di el pastel, y oré para que el contenido de ese plato de alguna manera transmitiera el profundo amor y simpatía de mi corazón.

Mientras el tiempo pasaba, mis pasteles llegaron a las manos de varias personas cercanas a mí- a veces en celebraciones de cosas alegres como cumpleaños y bienvenidas de bebés, y en otras ocasiones para animar en tiempo de enfermedad o dolor. Mi esposo a menudo hacía bromas sobre que los problemas del mundo no se pueden resolver con pasteles, y yo le contestaba que pensaba que era un buen lugar para iniciar.

 

Siempre pensé que era una buena vecina, hasta que mi vecina pensó que no lo era.

 

Nos habíamos mudado a nuestra primera casa al inicio del año. Ese tiempo que alguna vez estaba libre para hacer pasteles fue gradualmente tomado por trabajos demandantes, pagos y crecientes responsabilidades. Los años que habíamos soñado estaban sobre nosotros, y, de alguna manera, no parecían tan añorados mientras el peso del mundo lentamente se infiltraba y comenzaba acumularse encima de nosotros.

Se presentó un fin de semana de verano, un marido con fiebre y un suegro-quien gentilmente nos querían servir bien cortando el césped con mucha vegetación. A excepción de que la hierba no voló en la dirección correcta dentro de nuestra propiedad en esta ocasión, y los postes se levantaron.

Postes de metal verde, martillados airadamente contra el suelo exactamente en medio de un pequeño pasillo que conectaba la propiedad de nuestro vecino con la nuestra. Oh, nuestro vecino no tuvo que decir ninguna palabra. Los postes comunicaron el mensaje fuerte y claro ese día: desacuerdo, con la intención de dividir y mantener alejadas nuestra cortadora de césped, y nuestra vida, de evitar que cruzáramos ese pasillo en el futuro. No importa la fiebre alta o las buenas intenciones de mi suegro. Parecía que era demasiado tarde para explicar todo eso. Los obstáculos ya habían sido colocados.

Todo en nosotros quería pelear. Para explicar nuestro caso. Para señalar su enojo ridículo y falta de compasión. Para recordarle que la vida es corta y eso era simplemente grama, por favor.

Pero en lugar de eso decidimos amar.

Mi esposo escribió una hermosa carta de disculpa, reconocimiento del impecable césped del vecino y elogiando sus habilidades de jardinería. El admiro la ética de trabajo y el orgullo que el vecino tenía por su casa, evidencia de la excelencia en el cuidado que recibía. Las palabras de Tyler estaban llenas de humildad, gentileza, y un deseo de hacer las cosas bien, como fuera posible.

Y yo hice un pastel, He… Me di cuenta que los pasteles no solucionan todos los problemas del mundo, pero es un buen comienzo…

Nuestra disculpa fue recibida con lágrimas y vergüenza por la esposa del vecino. Nuestra entrega abrió puertas para que ella compartiera algunas heridas que ella estaba experimentando, y abrió la puerta para que nosotros amáramos como Jesús amó. Y aunque el esposo nunca habló directamente del desacuerdo, pronto quitó los postes. Los obstáculos fueron removidos, y la relación comenzó por el camino de la restauración.

____________________________

Hace más de dos mil años, el obstáculo era nuestro pecado. El hombre creó una división en el Jardín tan devastadora que nos separaba a nosotros de Dios. La fruta había sido comida. El obstáculo de pecado había sido puesto. Y Dios fue muy claro: el santo cielo no podía ser contaminado por nuestro estado quebrantado. Él pudo habernos castigado de por vida. Poner la línea divisoria. Poner los postes en el lugar. Pero en lugar de eso El tomó la decisión de amarnos.

Significó un sacrificio. Significó cruzar la línea y tender un puente y tomar la culpa. Pero Jesús tomó la cruz de humildad y gracia, dando el primer paso, por obediencia al Padre y por amor a ti y a mí. Y cuando aceptamos el regalo de gracia extendida a nosotras, los obstáculos son removidos, y Él tiene el poder para reconciliarnos a una relación correcta con Dios.

Gracia Hermosa e incomparable, todo por el amor persistente, redentor y eterno de Dios.

El amor de Dios cambia todo. Cambia el destino crítico de nuestra eternidad, hasta la manera en la que amamos a nuestros vecinos en los días inconvenientes e injustos. Tiene el poder de cambiarme y cambiarte a ti, si lo dejamos.

El amor es el fundamento para redimir al mundo nuevamente al precioso Padre. Pero Dios escogió humanos normales para ser los que su amor fuera conocido. Él nos amó, y somos bendecidas y redimidas por esa sanidad, consoladora, siempre presente en Su amor. Y luego, por gratitud, escogemos ser gentiles en amor al mundo en el que vivimos. ~ Sally Clarkson – Eres amada, pg. 127

No tenemos que tener todo resuelto, y no todos los problemas del mundo desaparecerán inmediatamente. Pero el amor de Dios es el fundamento mediante el cual comenzamos. La vida es corta. ¿Escogeremos amar a Dios y amar a las personas con todo lo que tenemos, antes de que sea muy tarde?

 

{Eres amada}.

 

Ahora es tiempo de quitar los obstáculos y AMAR nuevamente.

 

Tres cosas hay que son permanentes:

la fe, la esperanza y el amor;

pero la más importante de las tres es el amor..”

~ 1 Corintios 13:13

A Sus pies,

whitney

GoodMorningGirls.org

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

 

***HABLEMOS: ¿Luchas con aceptar el amor de Dios por ti, con amar a Dios o amar a las personas que Dios ha puesto en tu vida? ¿Qué obstáculos hay en tu camino? ¡Nos encantaría escucharte y orar por esos obstáculos hoy!

 

¿Triste porque nuestro estudio Eres Amada ha llegado a su fin? ¡no lo estés! Nos tomaremos un par de semanas de descanso del blog, pero estamos emocionadas de anunciar que pasaremos ese tiempo orando, estudiando y preparando recursos increíbles contigo en mente parta nuestro próximo estudio de Buen Día Chicas-GMG español. Te esperamos en dos semanas, cuando podremos compartir más detalles contigo. Por ahora, nos honraría que guardaras estas fechas:

 

Próximo estudio: Ester

Inscripción: 22-29 de agosto

Estudio: del 1 de septiembre al 24 de octubre

Anuncios

11 Replies to “Es tiempo de quitar los obstáculos y amar nuevamente”

  1. Qué bonito!!! siempre me ha gustado hacer cosas en el horno para regalar, pero no soy muy buena o no tengo recursos para hacerlo, pero es algo que siempre he tenido en mi corazón, llegar con un detalle hecho por mi a alguien a quien quiero, es muy lindo… pues es una parte de mi que estoy dando a los demás y eso se siente…gracias por compartir esto tan bello, tambien en darme cuenta que los “obtáculos” siempre van a surgir… Ahora es tiempo de quitar los obstáculos y AMAR nuevamente. Me gustó mucho esta frase: El amor de Dios cambia todo, cambia el destino crítico de nuestra eternidad, hasta la manera en la que amamos…De nuevo gracias por lo que Dios me ha permitido aprende a través de GMGDate: Fri, 25 Jul 2014 16:58:23 +0000 To: lolitachaves@hotmail.com

  2. SI A SIDO MARAVILLOSO EL HAVER ESTADO EN ESTE ESTUDIO………AMAR COMO JESUS NOS ENSEñA ATRAVEZ DE SU SANTA PALABRA , SI NO TENEMOS AMOR DE NADA SIRVE,TENIENDOLO A EL SABREMOS COMO HACERLO BENIDICIONES!!!!!!!!HASTA PRONTO.

  3. Es una gran bendición saberse amada y poder amar a otros. Es verdad. A mí me resulta especialmente difícil cuando el amor no produce amor, cuando demostrar amor y perdón no abre puertas porque el otro no quiere amar. Pero mirar a Jesús me anima pues este mundo rechaza su amor y El no deja de amar.
    Seguiré pensando en amor de mi Padre, disfrutando del amor que me muestra de tantas formas,y amando…
    Gracias por el trabajo de elaboración del material

  4. Como es el estudio de Santiago? Como hago para inscribirme? Solo veo Que el siguiente es Esther. Hasta sep.

    Dlb

    Katya Canales
    Enviado desde mi iPad

    1. Katya, las inscripciones son para el estudio en curso. Los estudios anteriores pueden descargarse y hacerse por cuenta propia =) No hemos hecho Santiago en GMG español, puedes descargar el material en inglés en GoodMorningGirls.org =)

  5. Realmente me es de mucha bendición leer cada mañana una nueva entrada de “Buen Día Chicas”. Agradezco por cada una de sus palabras, son de mucho ánimo para mi y agradezco a Dios por ustedes, deseo que las siga bendiciendo y utilizando para Su Gloria! Saludos y cariños 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s