Porque Él da amor y gracia

amor y gracia

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” 1 ​​Corintios 13:4-7

 

Cuando era pequeña, recuerdo estar memorizando el versículo anterior y me dijeron que pusiera mi nombre en el lugar donde la palabra “amor” aparecía en la lista sustituyéndola. Por ejemplo:

“Ángela es paciente, Ángela es benigna. Ella no tiene envidia, ella no es jactanciosa, no se envanece… “Sí, aplicar la Escritura de esa manera convirtiéndola en algo personal puede… hacerle sentir a una un poco incómoda. ¿Soy todas estas cosas? ¿Amo así? Tristemente, la respuesta es “no”. No siempre soy paciente… sobre todo cuando se me hace tarde y estoy tratando de conseguir que mis 3 hijas salgan por la puerta a tiempo. ¿Y qué tal “no guarda rencor?” Sí…. sólo hay que preguntarle a mi marido… Me esfuerzo en esa área también.

Sally y yo terminamos nuestro libro: Eres amada con un reto… ¡Ahora ve y haz tú lo mismo! Ama a los demás como Dios te ama.

“Dios es paciente, Dios es bondadoso. Él no tiene envidia, no se jacta, él no es orgulloso… ”

Ahora que tenemos una comprensión más profunda de cuán entrañablemente amadas somos por Dios, Él nos desafía a vivir vidas que estén marcadas con Su amor para que otros lo puedan ver. El amor de Dios nos debe cambiar, transformar y hacernos destacar en el mundo. Estamos llamadas a amar de otra manera. Amamos aunque nos duela. Elegimos no guardar ningún rencor a pesar de que nuestra mente hace que sea difícil olvidar.  Elegimos ser amables a pesar de que esa persona no ha tenido la misma gentileza con nosotras. Elegimos confiar, tener esperanza y perseverar incluso cuando es difícil y preferimos tirar la toalla y abandonar. Elegimos el amor en su lugar.

El amor de Dios colorea nuestra vida de manera diferente. La gente lo ve en la forma en la que les sonreímos. En cómo elegimos responder a las críticas y la forma en la que confiamos en Dios en todas las cosas. Ellos lo ven en la esperanza que tenemos en el consultorio del médico a pesar del diagnóstico, o cuando decidimos mantener quieta nuestra lengua a pesar de que tenemos una gran respuesta preparada para ser lanzada en el momento preciso. Ellos lo ven en la paciencia que extendemos a nuestros hijos, esposo y amigos a pesar de que estamos sintiendo cualquier cosa menos paciencia en ese momento. Nos damos cuenta de que no somos perfectas, de que tenemos nuestros defectos, nuestras deficiencias… pero que a pesar de todo eso, Dios todavía opta por amarnos.

Extendemos amor y gracia, porque amor y gracia se han extendido a nosotras.

“Cómo vives tu vida hoy ante la elección de amar a los demás va a determinar la forma en que tus hijos, los no-cristianos, tu familia y tus amigos aprenden cómo es el amor de Dios. Dejar un legado de amor es dejar una fragancia de Su amor dondequiera que vayas”-. De Sally Clarkson

Querida amiga, ¡que la hermosa fragancia de tu amor pueda llenar tu hogar, corazón y vida el día de hoy! ¿A quién tienes que llegar con el amor de Dios?

“… Cuanto más me humillo para amar a los demás sin importar qué, tanto más mi amor y adoración a Dios crecen al darme cuenta de lo mucho que le cuesta ser humilde y dar a un mundo totalmente rebelde y desagradecido. Practicar el amor aumenta tu amor por Dios “-. De Sally Clarkson

______________________________________________

Querida amiga, ¡Muchas gracias por estar con nosotras este verano mientras leíamos Eres Amada! Ruego que Dios te haya hablado directamente a tu corazón a medida que leías el libro y los versículos diarios asignados. ¡Qué Su amor te transforme de adentro hacia afuera! ¡Eres realmente AMADA!

Ama a Dios grandemente

angela

GoodMorningGirls.org

Anuncios

2 Replies to “Porque Él da amor y gracia”

  1. Muchas gracias por mostrar ese amor, haciéndonos llegar a tantas mujeres este estudio, el Señor bendiga y recompense su arduo trabajo. Gracias. 🙂

  2. Gracias a Dios por sus vidas, soy bendicida desde que encontré este espacio de gran edificación para mi vida. Dios les siga bendiciendo y siendo fiel. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s