El trabajo del Reino

582660_10150696883662898_581670922_n

 

 

 

 

Hay un montón de cosas que los niños no son lo suficientemente fuertes como para hacer. Incluso carecen de fuerza y ​​resistencia a veces para hacer los trabajos que, como padres, encontramos muy fáciles. Mi hijo menor, por ejemplo, piensa que recoger legos es el trabajo más difícil. Él no se avergüenza decir que es demasiado duro, o está demasiado cansado, o sus brazos le duelen demasiado para hacer el trabajo. Pero yo sé lo que él es capaz de hacer, sé que si persevera él puede hacerlo, y si el trabajo es demasiado grande yo le ayudaré.

A menudo nos sentimos de la misma manera con la misión que Dios nos envía y los puestos de trabajo que nos llama a cumplir. Puede haber muchas cosas en la vida para las que nos sentimos mal equipadas y sin embargo, Dios nos llama a obedecerle y seguirle a Él de todas formas.

Y sin embargo, no es un maestro duro que se deleita en nuestras debilidades y saca el látigo para darnos en la espalda si fracasamos o tropezamos. Él es nuestro amoroso Dios que nos ha hecho y sabe exactamente lo que podemos y no podemos manejar. Y cuando nos enfrentamos a dificultades y trabajos que creemos que no podemos hacer, nuestro Creador está a nuestro lado haciendo que Su gracia se dé a conocer en nuestras vidas y haciendo funcionar Su poder a través de nuestra debilidad.
Entonces, ¿cómo podemos tener este poder obrando en nuestra vida, a través de nuestras luchas?
Sucede por fe.

 

1. Cree por Fe

Es por la fe que debemos confiar en que Dios es bueno y sabe lo que está haciendo. Es a través de la fe que tenemos que hacer frente a nuestro trabajo y creer que Él obrará a través de nuestros, a veces, débiles intentos de obediencia. Él no siempre nos da circunstancias fáciles, pero sólo pone las cosas en nuestra vida que nos traerán una mayor santidad y más dependencia en Él. Es por la fe que debemos creer que en el Reino de Dios no hay personas ni obras insignificantes. Por lo tanto, hacer la cena, lavar la ropa, correr con mandados y entrenar a los más pequeños son importantes.

 

2. Ora con Fe

Debemos orar con fe. Cuando nos acercamos a Dios con nuestras luchas y aflicciones, cuando nos sentimos abrumadas e inadecuadas debemos creer que Dios actuará.

“La oración es un bálsamo para cada llaga, un remedio para cada enfermedad”
Matthew HenryComentario de2Corintios

Cuando oramos estamos admitiendo que no podemos hacer algo por nuestra cuenta, cuando le decimos a Dios cómo nos sentimos y cuando le pedimos que obre en nosotras debemos creer que Él nos usará para su gloria.

 

 

3. Trabaja por FE

Cuando Dios nos da algo para hacer, debemos obedecer con fe. Puede que no entendamos todo, podemos sentir que no estamos preparadas para la tarea que tenemos ante nosotras, pero tenemos que tener un corazón valiente y trabajar con todas nuestras fuerzas para la gloria de Dios. Esto puede ser el criar a los hijos con la mejor de nuestras capacidades sin saber el impacto que pueda tener en otros en el futuro.

La fidelidad no solo glorifica a Dios sino que también hace que crezcamos porque veremos trabajando a Dios a través de nosotros.

¡Qué hermoso es leer la historia de la conversión de la madre de Angela por la fidelidad de una niña! Esa familia no tenía ni idea del impacto que salvar un alma tendría en su propia familia y en el mundo.

 

Tendemos a pensar muy poco del poder de Dios. Sin embargo, en Su amor, Él nos ofrece el gran poder que puede hacernos valientes por Cristo, fuertes bajo la persecución y perseverar a través de cualquier tarea que Dios nos da. Por nosotras mismas, vamos a tener miedo y sentirnos abrumadas, e incluso darnos por vencidas por completo. En su lugar, vamos a pedirle a Cristo que use Su poder en nuestras vidas en formas que nunca podemos imaginarnos.

 

 

Mirando a Jesús,

jen

JenThorn.com

Anuncios

2 thoughts on “El trabajo del Reino

  1. EFECTIVAMENTE CAMINAR POR LA FÉ ES LO MÁS IMPORTANTE, NUESTRA VIDA TIENE QUE REGIRSE POR SU AMOR, FIDELIDAD Y SER CONSTANTES EN EL SEÑOR. UN ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s