Vivir fortalecidas: todo comienza con nuestra visión de Dios

 

  living strong

“Dios en la creación” de Miguel Ángel

 

Comenzando con los fundamentos correctos

 

Si hay un legado que me gustaría poder dejarles a otras mujeres, sería el de poder ayudarlas a pensar más bíblicamente. Cuando una mujer conoce la Escritura – todo el consejo de la Escritura, no sólo versículos aquí y allá, fuera de contexto- obteniendo una comprensión bíblica desde Génesis al Apocalipsis, entonces tiene más confianza y facilidad en su caminar con Dios. (También es por eso que espero dar una buena parte de mi vida en los próximos años a nuestros cursos intensivos de liderazgo, conferencias de capacitación en línea, donde las mujeres van a aprender un poco de instrucción bíblica, fundamentos, oración, estudios Bíblicos, seguir a Dios en nuestra vida mientras le servimos y le amamos a Él. Me encanta enseñar a las mujeres cómo enseñar y vivir a Dios de tal manera delante de sus hijos, que sus hijos abracen una fe vibrante. Les diré más sobre esto más adelante en este mes.)

 

Dios deja en claro a lo largo de las Escrituras que Su prioridad para nosotras es conocerlo y amarlo con todo nuestro corazón y nuestra mente.

 

“No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9:23-24

 

Y: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican” Salmo 127:1

 

Y así, el punto de partida para cualquier ámbito de nuestra vida debe ser Dios -nuestra adoración a Él, nuestro conocimiento de Él y nuestra obediencia- un corazón que quiere agradar a Dios.

 

Por lo tanto, permítanme empezar orando por todas las que lean esto hoy: “Señor, te pido que cada mujer que lea estos artículos del blog sea dirigida por Ti. Te ruego que les proporciones visión, habilidad, amor, sabiduría y la comprensión de lo que significa ser llena de Tu Espíritu y caminar por fe en este camino de la maternidad. Y bendice con fuerza, alegría y sentido de afirmación su gran vocación como madres. Yo vengo a ti en el precioso nombre de Jesús. Amén”

 

Una parte de conocer y confiar en Dios es entender y aceptar que Él conoce nuestras circunstancias, Él nos ve, Él es capaz de redimir cada situación individual y puede restablecer la salud a nuestras vidas débiles, cansadas ​​o dañadas.

 

Me encanta el versículo de hoy, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. -Entonces me invocarán y vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. ‘Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. ”

 

Parte de que vivamos gozosamente con Dios en medio de nuestras circunstancias es abrazar esta verdad- Que tiene “planes para nuestro bienestar”- Él tiene lo mejor en mente. “No de mal, para darnos un futuro y una esperanza.”

 

En este momento, donde todas estamos- hay esperanza para un futuro mejor si le permitimos a Él guiar nuestras vidas.

 

Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

 

Muchas veces tenemos la tentación de decir:

 

“Ya es demasiado tarde. Ya he perdido a mis hijos.” ” Estoy marcada por las decisiones que he tomado.”” Ni siquiera puedo imaginar cómo Dios puede redimir mi vida en este momento, o mis circunstancias.”

 

Cuando le entregué mi vida al Señor, casi de inmediato y durante los siguientes 12 años, mi vida se volvió muy dura -enfermedad en mi familia, un divorcio, problemas en mi vida personal, problemas en el ministerio, la soledad como mujer soltera, las dificultades en el trabajo, las finanzas, dos accidentes de auto, una división de la iglesia, los líderes inmorales en nuestra iglesia, y así sucesivamente. A lo largo de parte de este tiempo, pensé: “¿Dios, te preocupas por mí? No puedo creer que yo te he amado tanto y que has permitido que todo esto suceda”.

 

Sin embargo, ahora, miro hacia atrás y veo que Dios ha sido un gran Padre para mí. No prestó atención a mi lloriqueo de niña inmadura, porque tenía algo mejor en mente. Él quería que yo creciera más fuerte, más compasiva, más llena de fe, más amorosa y paciente. Que Él permitiera las circunstancias difíciles en mi vida ayudó a quitar todas las falsas esperanzas de las que yo dependía para ser feliz. Su manera de conducirme me llevó a la libertad, a la madurez y, al final, a más contentamiento.

 

Dios es el Dios de las segundas oportunidades y toda Su naturaleza es amar y redimir. Por lo tanto, debes saber que Él está en tu casa, Él te ve, oye tu grito y puede estar trabajando en grandes cosas, aunque tú no lo puedas ver o no puedas entender de qué manera. Está a favor de los que le buscan y le obedecen y Él es un Dios de compasión y trabajará en y a través de tu vida.

 

(“Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen” Salmo 103: 13)

 

Una vez mi hijita estaba disfrutando mucho de una gran bolsa de patatas fritas que había encontrado en nuestra despensa. Cuando tuve que quitársela para que no le diera dolor de estómago, ¡se tiró en el suelo y lloró como si hubiera sido mala con ella! Pero, como su madre, yo, sabía lo que era mejor. No hice caso de su llanto y la tomé en mis brazos y la abracé y le canté meciéndola hasta que se calmó.

 

Sin embargo, una parte de nuestro sometimiento a Dios y de experimentar Su amor y cuidado está en la liberación de nuestras expectativas de vida al ponerlas en Sus manos y confiar en Él incluso cuando no podemos sentirlo fácilmente ni verlo.

 

Todo comienza con nuestra visión de Dios -si decides creer que Él es amoroso, te enfrentarás a tu situación con valentía, paciencia, fe. Pero si lo que quieres es que haga tu voluntad a tu manera- es posible que la vida sea decepcionante. Él es sabio y sabe exactamente cómo encajar cada pieza de nuestro rompecabezas de vida en bien, o en sabiduría o en redención- si confiamos todos los detalles de nuestras vidas en Sus manos y confiamos también en lo que Su palabra nos enseña.

 

En última instancia, gran parte de lo que he vivido y lo que yo sé que es verdad, lo he aprendido al leer las Escrituras, meditar en ellas, estudiarlas, buscando conocer realmente a Dios y caminando con Él. Reflexionando sobre Cristo, que es el reflejo perfecto de Dios, de acuerdo a Hebreos 1.

 

Las mujeres van a ir por el camino de la cultura de la iglesia, la cultura mediática, la cultura de la familia, la cultura de las compañeras que las estén liderando, a menos que hayan desarrollado sus propias convicciones. Vamos a escuchar otras voces, si no hemos aprendido a discernir la voz de Dios.

 

El problema con este tipo de enfoque es que conduce a los caprichos, a la manera donde el viento cultural esté soplando.

 

Y así, Dios, nuestro Padre celestial, quiere que nos subamos a Sus brazos, para entregar todo de nosotras mismas en Sus capaces manos. Me encanta este versículo que habla de cuán generosamente es el tierno amor de Dios para nosotras: “Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros.” Isaías 66:13

 

Dios incluso se compara con una madre que sostiene, acaricia y consuela a su hijo.

 

Hoy en día, recuerda que Sus planes para ti son para tu bienestar. Él te ama y es más grande que cualquier dificultad a la que te enfrentes. Él entiende todos tus caminos, y Él anhela darte esperanza y bendición.

 

 sally

www.ITakeJoy.com

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

 

 

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Vivir fortalecidas: todo comienza con nuestra visión de Dios

  1. hoy el buenas dias chicas ha sido maravilloso para mi, porque precisamente estoy en esa circunstancia, el pensar DIOS estas aqui conmigo? HOY EL ME HA HABLADO A TRAVÉS DE ESTE ARTICULO, MUCHAS GRACIAS.

  2. BENDICION HERMANAS¡¡¡ESTE AÑO ME TOCO APRENDER QUE DIOS ES “DIOS DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES” LLEVO VARIOS AÑOS EN EL CAMINO PERO ME FALTABA ENTENDER ALGUNAS COSAS….APRENDER A ACEPTAR SU VOLUNTAD…A DELJARME EN SUS BRAZOS…COMO JESUS EN GETSEMANI…GRACIAS POR SUS PALABRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s