Nuestro Dios Fiel

fidelidad

 

La confianza es algo con lo que todos los humanos luchamos. Es muy poco aquello en lo que todo el mundo puede realmente confiar. Estamos seguros de que el sol saldrá y se pondrá cada día. Toda la humanidad sabe que la muerte algún día llegara, y casi todo el mundo sabe que van a enfrentar la adversidad de una forma u otra. Pero, en realidad, no hay mucho más en la vida en lo que podamos poner toda nuestra confianza, y creo que es por eso que muchas veces tenemos problemas para creer que Dios nos puede amar con un amor incondicional y absoluto.

Una de las razones por las que no podemos depender totalmente de nosotros mismos o de los demás es porque siempre estamos cambiando. No somos constantes, pero Dios nunca cambia (Malaquías 3:6), y por eso podemos descansar en Él y en su fidelidad para con nosotros.

Entender la fidelidad de Dios es importante para nuestra confianza en Él y nuestra esperanza en el futuro. He aquí 4 cosas que debemos de saber muy bien y que nos ayudarán a ver la fidelidad de Dios.

Debemos de saber que Dios nunca cambia en:

 

1. Su Propósito

 

Si bien no podemos saber todos los propósitos de Dios podemos conocer algunos de ellos porque Él nos los ha revelado en las Escrituras. Su objetivo principal es el de glorificarse a Sí mismo. Esto significa que todas las cosas van a ser utilizadas para este fin. Con eso también Él hace que todas las cosas obren para bien de quienes lo aman, así como su santificación, la transformación en la imagen de Dios. (Juan 17:17; Rom 8).

 

2. Su Carácter

 

No tengas miedo de hacer un estudio sobre los diferentes aspectos del carácter de Dios. Te asombrarás de lo grande que es nuestro Dios y serás bendecida y alentada. Verás que, porque Él es fiel, Dios no puede ir en contra de Su carácter. El viejo catecismo dice que Dios es inmutable en su “ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad.”; (WSC P. 4, y vea Salmo 102:25-27… Mal 3:6; Santiago 1: 27)

Yo soy el Señor. No he cambiado“. Malaquías 3:6

 

3. Sus promesas

 

Su fidelidad requiere que Él nos acepte a través de la sangre de Jesús, porque Él ha pasado toda su ira contra el pecado en su Hijo. Por lo tanto Dios ha prometido salvar a todos los que se arrepienten e invoquen el nombre de Cristo (Rom. 3:26). Su fidelidad le hace sostenerte cuando estás agobiada y te fortalece cuando eres débil. También ha prometido regresar y hacer todas las cosas bien y por su fidelidad Él volverá a rescatarnos a todos.

 

Lo hizo así para que,  mediante la promesa y el juramento,  que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta,  tengamos un estímulo poderoso los que,  buscando refugio,  nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros. – Hebreos 6:18

 

4. Su amor

Su amor es constante, incesante, y eterno. Y vemos lo mejor en la cruz. Aquí es donde el amor de Cristo brilla más. Aquí es donde Cristo estaba dispuesto a dar su santa e inocente vida por criaturas rebeldes y pecadoras, olvidadizas y sin amor como nosotras. En la cruz vemos al Juez bajarse de su escaño y convertirse en quien es juzgado en nuestro lugar.

 

Él no es como una ola que está siempre en movimiento. Él es nuestra roca, nuestra fortaleza que no puede ser sacudida, movida ocambiada. Debido a que Dios no puede cambiar, podemos poner nuestra confianza en el amor que Él siente por su pueblo.

 

“Tu misericordia, oh Señor, es tan vasto como los cielos; tu fidelidad alcanza más allá de las nubes.” Salmo 36:5

“Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.”  Juan 13:01b

 

Tal vez estás teniendo dificultad para confiar en Dios en estos momentos. En medio de la vida que está cambiando constantemente, en medio de una temporada en la que las crisis son constantes y en la que no estamos seguras de lo que va a ocurrir, debes ir a la Palabra de Dios y aprender una y otra vez que Él es digno de confianza porque Él es bueno y nunca cambia. Puedes descansar en esto.

 

Mirando a Jesús,

jen

JenThorn.com

GoodMorningGirls.com

Traducido por Larissa Zelaya- Barragan

Anuncios

2 Replies to “Nuestro Dios Fiel”

  1. ES UN PRIVILEGIO QUE DIOS NOS HAYA ELEGIDO COMO SUS HIJAS ,A PESAR DE TODAS NUESTRAS FALLAS DIOS NOS AMA Y NOS DEMUESTRA CADA DÍA SU GRAN INMENSO AMOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s