Eres Amada – Semana 5: Puedes confiar en Él

 

Poco sabía de lo que Dios haría hace más de 20 años cuando mi mundo se derrumbaba. Desde mi perspectiva limitada, todo lo que podía ver era destrucción. Sentía dolor y temor . Los “Y Ahora qué…” llenaban mi mente mientras mis padres se estaban divorciando antes de terminar tercer año de escuela. Ese verano, mi mamá, mi hermano y yo nos mudamos a una granja en Indiana cerca de casa de mis abuelos, lejos de la base aérea a la que llamamos hogar durante los últimos años. Parecía como si mi mundo se estuviera derrumbando y Dios no estuviera por ninguna parte. No lo podía sentir. No lo podía ver. Mis oraciones seguían sin respuesta y estaba segura de que había dejado de escucharme porque nosotros ahora estábamos rotos… y nadie quiere algo roto o defectuoso… ni siquiera Dios.

Aunque yo no lo sabía en ese momento, Dios estaba MUY activo en mi vida, construyendo algo en MEDIO de mi dolor, de mi desilusión, de mi temor y de mis sueños rotos. ¿Por qué será que sentimos que Dios se va de nuestro lado en esos momentos? ¿Cuando estamos en lo más bajo?¿Cuando nuestros matrimonios se acaban? ¿Cuando esos resultados médicos son desastrosos ?¿Cuando nuestros sueños y esperanzas se derrumban?

Nos sentimos sin el derecho a ser amadas pero Dios no nos ve así. Debemos recordar que Cristo murió por nosotras cuando éramos todavía pecadoras (Romanos 5:8), cuando no teníamos nada claro… y bajo esa perspectiva, nunca lo tendremos. El escogió amarnos olvidando nuestros pecados, nuestras falencias…nuestro quebrantamiento.

Espero que veas eso a través de la historia de esta semana. Cuando sentía que mi vida estaba en su peor momento, Dios estaba haciendo Su mejor trabajo.

Y exactamente eso fue lo que hizo

Lo que Dios permitió hace años, cuando yo era una niña, el dolor y la angustia, era parte de Su propósito y de Su belleza redentora. Dios permitió el dolor, porque vio un bien mayor que emerge de las cenizas de hogares y sueños rotos. He aprendido a confiar en Dios porque lo he visto trabajar en mi vida de maneras asombrosas.- Angela Perrit, Eres Amada

Muchas veces, no sentimos la presencia de Dios en medio de nuestra tormenta. Es hasta que atravesamos la tormenta que nos damos cuenta que Jesús estuvo con nosotras todo el tiempo. Es allí donde nuestra confianza se desarrolla.

Ahora que estoy al otro lado, Debo decirte que estoy agradecida a Dios porque no me rescató inmediatamente de mi dolor, de mi desilusión o mi quebrantamiento. Yo tenía que vivirlo así. ¿Por qué? Porque esa experiencia hizo que mi Fe y mi relación con Jesús se fortalecieran gracias a ese tiempo.

Mis dulces amigas, Dios nos ama, pero no quiere que seamos débiles en nuestra Fe. Es en medio de esas pruebas difíciles, de esas tribulaciones, que fortalecemos esos músculos espirituales.

¿Puedo animarte con esto en el día de hoy? Hay un propósito para cada situación que estás viviendo. Quizás no lo ves ahora, y puedes pensar que Dios te ha abandonado. Pero no lo ha hecho… El nos prometió que NUNCA romperá sus promesas (Deut. 31:8).

Sigue confiando en Jesús. Permanece en Su Palabra y búscale antes que a nadie más. Recuerda que tienes una perspectiva limitada y no puedes ver lo que Dios hará algún día…quizás incluso en 20 años, ¡¡¡Él levantara la belleza desde las cenizas!!!

 

Conversemos: ¿Qué fue lo que más te llamo la atención del capítulo cinco?¿Cuáles son esas situaciones en las que has aprendido a confiar más en Dios?

 

Ama a Dios Grandemente

 

 

Ama a Dios grandemente

angela

GoodMorningGirls.org

 

 

Desafío Semana 5 –

 

s5

 

Plan de lectura Semana 5 –

plan lectura semana 5

 

Versículo para memorizar semana 5 –

Semana 5

 

 

Este artículo va acompañado por un video en su original en inglés. Puedes verlo en este enlace – http://www.goodmorninggirls.org/2014/06/loved-week-5-can-trust/

Anuncios

8 Replies to “Eres Amada – Semana 5: Puedes confiar en Él”

  1. QUERIDAS AMIGAS DIOS HA ACTUADO EN MI VIDA DE FORMA MARAVILLOSA, CUANDO ME CAIGO , ME RECOGE Y SI ME SEPARO DE ÉL ME SIGUE Y PERSIGUE HASTA QUE DE NUEVO ME TIENE EN SUS MANOS.

  2. Hermosas Amigas y hermanas en Cristo:
    Realmente me sentí totalmente identificada con el capítulo 5, debido a varias situaciones de mi vida, a falta de padres que mostrasen el amor de Dios (y mas que me crié en hogar no cristiano) me costaba siempre sentirme amada, apreciada, perdonada y que en Él sí podía confiar.
    Agradezco a Dios por su testimonio, por sus palabras que me dan animo, fortaleza y que me hacen sentir que no estoy sola. Que otras grandes mujeres virtuosas (como yo las considero) han pasado por cosas similares a mi me hace entender que realmente Dios se manifiesta en nuestra debilidad y que nosotras luego podemos dar testimonio y glorificar a Dios con nuestras vidas.
    Realmente estoy aprendiendo y aprehendiendo a sentir el amor de Dios a través de este libro y de poder compartir con ustedes. Gracias de corazón!
    Dios las bendiga grandemente

  3. Dios es tan bueno y fiel !!
    un CLIP, asi encontre este maravillos grupo de Mujeres que AMAN TANTO A DIOS”
    y que cada dia comparten su palabra y nos ayudan a creser y ha seguir confiando en él,
    Agradesco a Dios” por las bendiciones tan lindas que el ha puesto sobre mi,
    empezar a tener RELACION CON DIOS ATRAVEZ DE LA ORACION, y sentirme fortalecida y bendecida cada dia , y ver como el nos escucha y nos responde ” y sobre todo aprender a confiar solo en el,
    y ver que paso a paso que capaitulo tras capitulo, vamos aprendiendo y miro obserbo y siento como cada me boy edificando más” pero aun sigo pensando que me falta mucho por aprender mas de su palabra , y sus enseñansas,
    él sabe y el conce mis anhelos de conocerle y asercarme mas cada dia, y aqui esta la repuesta a una de mis peticiones, y le sigo pidendo que en mi vida ponga amistades conocedoras de su palabra y es tan lindo y maravillos en una de mis oraciones ,( le pedia Diosito yo quiero amigas hijas tuyas que te amen y me hablen de Ti, y fue tan hermoso este fin de semana compartir un helado y conocer a dos de sus hijas que aman enormemete a DIOs ” y me doy cuenta que dios NOS AMA ENORMENTE”)
    un abrazo enorme a todas las chichas ” y nunca nunca dejemos de confiar en Dios”
    Dios tiene preparado cosas de grandes bendiciones , si elha comenzado una obra en nosotras , el se encargara de terminar esa obra , pero siempre tengamos presentes que el quiere OBEDIENCIA y la obediencia trae bendion”
    besooooos Marilu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s