{Conociendo a Dios } Cuando la Duda viene…

“Hay una diferencia entre conocer a Dios y saber acerca de Dios.

Cuando realmente conoces a Dios, tienes la energía para servirle a Él,

la audacia para compartir de Él, y contentamiento en El.” -J.I. Packer

 

Ha habido un montón de ellos: los momentos en la crianza donde me he sentido descalificada a lo largo de los años. Pero no sé si mi corazón jamás estaría preparado para la noche en que mi hijo me dijo que no estaba seguro si creía en Dios.
Según él, estaba ochenta por ciento seguro – una puntuación alentadora cuando se trata de la finalización de lavandería y/o los exámenes de matemáticas – pero definitivamente no es el número que estaba buscando cuando se trataba de su fe. Mi mente corría a través de los días y los años que mi marido y yo lo habíamos enseñado con amor hacia Cristo. ¡Oh, las historias de la Biblia que había oído … los servicios de la iglesia que habían asistido. ¿Dios no había oído mi súplica y cientos de oraciones por mis hijos para que lo amen con todo su corazón, alma y fuerza?

Oh, este es el Corazón de mamá.

Usualmente me encuentro sentada en la orilla de su cama por la rutina de noche, pero esta noche tienes que creerme, me subí a su cama y me recosté aun lado de él y escuche su Corazón. Todo en mi quería hablar más que escuchar; para convencerlo de que “Claro que si cree el” pero muy adentro de él, él tenía que pelear sobre esa duda y llegar a sus propias conclusiones. Que mi fe no podía ser la de él. Mientras escuchaba a mi cuestionador de diez años, reconocí que sus dudas que el enfrentaba no eran nuevas o únicas para él. Muchas personas a través de la Biblia- y muchas de nosotros- pasamos por temporadas de dudas que tienen que ver con conocer a Dios.

Algunos crecen en la iglesia, escuchando historias de la Biblia y orando en los tiempos de comidas por el tiempo que tienen uso de razón. La creencia parece obvia, pero el conocimiento de la cabeza no siempre se traduce en conocimiento del corazón. Algunos no están expuestos a Dios hasta más tarde en la vida, donde las personas y las experiencias ya se han infiltrado y hastiado lo que van a dejar que su corazón crea. De cualquier manera, a menudo existe una desconexión cuando se trata de tomar una decisión personal sobre la verdad de quién es Dios realmente.

En donde nos hemos equivocado?

Aquí están algunos “juegos mentales” comunes que jugamos: bloqueos de carreteras que ponemos a Dios que lo mantienen a una distancia y limitan la Verdad de lo que Él es para solidificar en nuestros corazones. Vea si usted puede relacionarse con cualquiera de estos.

  1. Basamos nuestro conocimiento en Dios por nuestras emociones. Si las cosas salen como queremos, Dios debe ser para nosotros. Si no conseguimos lo que queremos, nos preguntamos si hay un Dios que nos ama realmente. Nuestras emociones humanas a menudo se mecen con cada estación del año, la alegría y el juicio, y en el mejor puede ser inestable, impredecible y superficialmente sobre la base de nuestra visión limitada del control de Dios sobre todas las cosas (Rom. 8:28). Hasta que seamos maduros en el conocimiento de Cristo (Efesios 4:13-14), vamos a seguir para ser arrojado por cada ola que se nos presente, y será sesgado nuestro conocimiento de Dios.
  2. Basamos nuestro conocimiento de Dios en los sufrimientos presentes, heridas del pasado o en personas que nos han hecho mal. Es imposible vivir en este mundo y escapar de las dificultades (Juan 16:33). A causa del pecado, experimentamos todo, desde los sentimientos heridos de costosas guerras contra las naciones. Pero, ¿quién nos atribuimos que las dificultades que a menudo determina lo que creemos acerca de Dios. Hay un número triste de la gente en este mundo que han dado la espalda a Dios, ya que han sido heridos por los pecadores (todos nosotros -. Rom 3:23) o circunstancias difíciles. La Biblia nos advierte que es mejor refugiarse en el Señor que en los seres humanos (Salmo 118:8). Aunque no siempre podemos entender los caminos de Dios, cuando realmente le conocemos, podemos estar seguros de que Él es por nosotros (Rom. 8), Él da cosas buenas a sus hijos (Mateo 7:11), y que nunca nos dejará ni nos (Deut. 31:6) abandonará.

“A veces es a través de las cosas difíciles, los años difíciles, que realmente desarrollamos una relación con Dios. Aprendemos a quebrantarnos ante Dios. A veces cuando vamos al lugar donde el esta es lo único que tenemos, y nos damos cuenta que Él es todo lo que necesitamos.” ~ Angela, Eres amada, pg. 32

  1. Basamos nuestro conocimiento de Dios en lo que podemos entender. Necesito este recordatorio con frecuencia: Dios es Dios y yo no lo soy. Dios nos instruye a buscarle y que le conozcamos, pero a veces no somos capaces de recordar que no queremos un Dios que podamos entender completamente. Puesto que Él es Dios, sus pensamientos no son nuestros pensamientos (Isaías 55:8-9) y sus caminos son locura del mundo

(1 Cor. 1:27-29). El hecho de queno siempre podemosentenderle, Élno quiere decirque debemos dejar deconfiar en élo renunciarennuestra búsquedaparaconocerlo más. Sólo significa que, como creyentes, no lo sabremostodo hastaque lleguemos al cielo

(1 Juan 3:2).

  1. Y tal vez la verdad más difícil? Somos perezosos. No lo quiero admitir, pero la verdad es que somos una generación que queremos conocimiento rápido y resultados rápidos. En lugar de una persecución dura y constante, queremos gratificación inmediata. Conocer a Dios requiere un compromiso a una relación con Dios. Se necesita sacrificio, el estudio y la búsqueda diaria de la Verdad. Conocer a Dios no es una actividad pasiva que simplemente “sucede”. Más bien, conocemos a Dios más cuando activamente le perseguimos a Él y a Su Palabra.

(Jeremías 29:12-13).

En un esfuerzo para realmente llegar a conocer a Dios, mi hijo tomó un desafío a leer la Biblia cinco días a la semana durante todo el año escolar. Oró para que Dios se revelara a él, escribió sus pensamientos, nos hizo un montón de preguntas, y luchó por algunas cosas académicas por su cuenta. Por mucho que un niño pudo, tratando de saber realmente quién es Dios. Como resultado de su persecución y la obra del Espíritu Santo, me siento muy contenta de informar que su ochenta por ciento es ahora un sólido 100%.

Pero conocer a Dios no para allí.

Una relación apasionada con el Creador del universo no se trata sólo de una decisión de una sola vez o simplemente por llenar nuestras mentes con hechos. Conocer a Dios es una búsqueda de toda la vida de Aquel que envió a Su Hijo a morir por nosotros, donde permitimos que Su vida y Su muerte nos afectan de tal manera que nuestros comportamientos, nuestras perspectivas, nuestro futuro – nuestros todo – cambian para siempre a causa de Él.

También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento…” ~ 1 John 5:20

Amiga, lo conoces hoy en día a Él?

 

A sus pies,

whitney

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

4 thoughts on “{Conociendo a Dios } Cuando la Duda viene…

  1. amo tanto dios al Mundo que dio su vida por nosotros murio en la cruz para que nuestros pecADOS fueran perdonados…. el nos ama tanto más de lo que nosotros imaginamos… y asi es No basta con tan solo congregarnos un domingo, o decir pero Yo si leo la Biblia, a Dios le bebemos todo y el esta siempre a nuestro lado caminado con nosotros, dandonos aliento de vida y esperanza en nuestras dificultades,… quien le emos recibido en nuestro corazón sabemos que él nos ama nos ama tantooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s