Eres Amada: Semana 1 ¡¡Comencemos!!

 

 

¡Bienvenida!

 

¡Estoy tan contenta de qué estés acompañándonos en este estudio de Eres Amada al tiempo que profundizamos en la palabra de Dios!

 

Antes de comenzar déjame decirte que creo que Dios tiene planes muy GRANDES para ti en estas 8 semanas… Y más adelante. ¿Puedes creer que somos más de 10.000 mujeres en todo el mundo participando en este estudio/club de lectura? Tengo que ser honesta y decirte que me emociona muchísimo pensar en lo que Dios está haciendo en la vida de 10.000 mujeres que están profundizando en Su Palabra y aprendiendo de Su amor al tiempo que leen nuestro libro.

 

Creo que estas 8 semanas serán emocionantes, desafiantes y transformadoras. Te animo a que mostremos amor grupos y admitamos que no es todo perfecto en nuestro mundo y que algunas veces batallamos con el concepto de un Dios amoroso. Si esto te describe un poco, te aseguro que estás en muy buena compañía. Ámense las unas a las otras, anímense y oren por cada una. Estamos es esto juntas. Si no tienes un grupo y estás haciendo el estudio sola, te invitamos a acompañarnos cada lunes, miércoles y viernes a compartir lo que Dios está haciendo en tu vida aquí en el blog y a que cada día puedas leer y compartir las reflexiones de los versículos diarios en nuestra página de Facebook. ¡Nos ENCANTARÍA escucharlo!

 

Hoy te quiero presentar a mi querida amiga y mentora, Sally Clarkson. Sally es una de esas mujeres con la que después de pasar un rato te inspira a conocer más a Jesús. La sabiduría fluye a través de ella y por esta razón quiero que la conozcas a través de sus palabras (el artículo original va acompañado por un video de Ángela y Sally en inglés que puedes ver en este enlace – http://www.goodmorninggirls.org/2014/06/loved-week-1-lets-get-started/

 

 

********************************************************

 

 

Eres Amada: Capítulo 1

 

 

“¡Te Amo!”

 

Estas son palabras que suavizan nuestro corazón, que nos llenan de tranquilidad y nos proporcionan gozo.

 

Sin embargo, como vivimos en un mundo herido muchas veces escuchamos otras palabras

 

“No eres valiosa”

“No lo puedes hacer”

“Eres tan incompetente.”

Pero, la verdad de Dios es que EL tiene la capacidad de amarte, de rodearte con Su dicha y Su deleite por siempre. El tiene compasión de sus hijos. Él lo ha dado todo para redimirte. Dios diseñó tus ojos, el color de tu pelo, tu personalidad y se deleita en ti porque eres Su obra de arte. Esta semana te invito a que remplaces esas voces que te atacan en tu mente con

“Soy Amada”

“El me ha hecho Especial”

Él lo dio todo, Su vida, para que yo pudiera ser restaurada al lugar secreto de Su corazón y de Su amor.

Así cómo un bebé gatea a los brazos de su madre porque sabe que perteneces a ella, de igual manera nosotras podemos venir a Dios y decirle lo que hay en nuestros corazones. El abre sus brazos hacia nosotros y se deleita cuando estamos allí, porque

 

¡ES AHÍ DONDE PERTENECEMOS!

SOMOS SUS HIJAS

NO TENEMOS QUE GANARNOS EL DERECHO DE ESTAR EN SUS BRAZOS, VAMOS A EL POR QUE ESE ES EL LUGAR QUE NOS PERTENECE COMO SUS HIJOS

 

Es más, Dios se deleita tanto contigo que Él canta de amor sobre ti con alegría. Deja que estas palabras penetren en tu corazón durante esta semana y permite que se hagan parte de ti para que entiendas ese amor abundante que nunca termina de Dios, nuestro Padre celestial.

 

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. – Sofonías 3:17

 

 

Recuerda hoy, ¡El se regocija sobre ti con cantos! Sé Bendecida en SU amor hoy.

 

sally

 

Plan de lectura para la semana 1:

 

plan lectura semana 1

 

Versículo para memorizar semana 1:

 

Semana 1

 

Desafío para la semana 1:

 

s1

 

Hablemos –

 

1. ¿Qué habló a tu corazón el pasaje de hoy, el capítulo 1 del libro o el artículo que acabas de leer?

 2. Cuando escuchas que Dios te ama, ¿qué viene a tu mente? ¿Por qué crees que luchas con esa verdad?

 

 

Anuncios

37 thoughts on “Eres Amada: Semana 1 ¡¡Comencemos!!

  1. La lectura del día me llevó a reflexionar, que muchas veces olvido el amor de Dios, lo grande y maravilloso que es. Muchas veces he escuchado y también repito que Dios me ama, pero muchas veces las huellas de lo vivido, el desprecio, la falta de afecto (padres, hermanos) no me permite disfrutar de esa hermosa bendición, sé que Dios me ama, pero aveces me cuesta entender, por que no puedo recibir, sentirme amada por mis padres y mis hermanos…eso, me duele…Muchas veces me pregunte si no fui lo suficientemente buena para merecer su cariño y me maravilla, al leer la BIBLIA y el artículo de Sally, que con Nuestro Dios las cosas son tan diferente, que a pesar de todo, de mis defectos, errores, el me ama incondicional, aunque muchas veces mi fe flaquee o le falle el me ama.

    1. A mi también me cuesta mucho trabajo recibir el amor de Dios y saber que soy aceptada por el por la misma situación, mi mamá me rechazo mucho en mi infancia y aun en la adolescencia me hizo sentir que yo tenía que ganarme el amor de ella… Pero sabemos que solo Dios puede amarnos de una manera desinteresada, no hay nada que podamos hacer para que Dios nos ame mas… Él simplemente nos ama porque esa es su naturaleza… Animo hermana y Bendiciones de lo alto!!!

    2. Amén! gracias por compartir =) En verdad Dios te ama de manera incondicional, aunque tienes razón, a veces nos cuesta admitirlo. Ojalá en estas 8 semanas esa verdad se grabe en nuestro corazón

  2. Muchas veces se nos olvida cuanto nos ama Dios porque siempre estamos buscando la aceptación de los demás, los más cercanos a tí esperando escuchar que te aman. Mi mamá tiene una frase muy sabia, siempre dice conque me quiera Dios y me quiera yo con eso me conformo; sé que es una manera de expresar la necesidad de sentirse amada. Entiendo el amor de Dios hacia mí cuando todos los días abro los ojos, cuando no solo tengo que dar gracias por lo que tengo sino por lo que no tengo porque todo viene del amor de Dios. Él sabe lo que nos conviene y lo que no. Gracias Señor por amarme tanto!

  3. HOLA NIÑAS DIOS LES BENDICE…….QUE HERMOSO TODO LO Q HAN ESCRITO, PARA MI TAMBIÉN HA SIDO DIFÍCIL ENTENDER CUANTO ME AMA DIOS. PUES HE SIDO UNA MUJER MALTRATADA CON CICATRICES EN MI CORAZÓN DE PALABRAS QUE TALADRARON EN MI MENTE POR MUCHO TIEMPO , SINTIÉNDOME DESPRECIADA POR DIOS, Y EN EL AMOR PUES Q LES DIGO ESE NO HA SIDO MI FUERTE, DONDE HE METIDO MI CABEZA POR AHI ME HE DADO TOTAZOS.. ES UNA BENDICION MUY GRANDE ESTE TEMA PUES LEVANTA MI AUTOESTIMA EL SABER CUANTO ME AMA DIOS ES MARAVILLOSO. ME ALIENTA A SEGUIR CON MAS GANAS HACIA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
    GRACIAS POR ESTAR AHI

  4. he aprendido q del amor de Dios no deja de rodearme cada dia…aunq yo cada dia levanto muros para no demostrar las cosas q me hacen mal, y cada dia Dios me pide y me dice te quiero con todo a flor de piel no te hagas l dura ..yo estoy aqui…yo arreglo esa circunstancia……y es asi EL ME RESTAURO Y ESTA HACIENDO SU GRAN OBRA…cuando mas aprendo a conocerlo me hago la gran preg…nosotros te fallamos tanto somos un punto en su gran creacion…PORQUE ES TAN GRANDE TU AMOR HACIA NOSOTROS ..Q AUN PARA SALVARNOS NOS DISTES A TU AMADO HIJO…..solo puedo decir gracias por tu GRACIA inmerecida

  5. Realmente, que hermoso Salmo y debo admitir que una vez mas Dios habló a mi corazón. Quiero pedirles que estén orando por mi ya que en estos momentos estoy atravesando un tiempo de prueba, que me parece duro, pero voy viendo dia a dia que de la mano de mi buen Dios y acompañada de Jesús y cada una de ustedes voy a salir victoriosa. Debo tomar una decisión en mi vida y me cuesta mucho, pero sé que en cada palabra de este salmo Jesús me respondió, “No estas sola, yo estoy contigo, vamos un paso mas y llegamos”. Gracias por dejarme compartir, y Gracias a mi buen Dios que me esperó tanto tiempo, hasta que mi corazón se doblegó a El, y va cada dia a perfeccionarse mas y mas. Bendiciones a todas.

  6. Gracias Amado Señor por amarme, por rescatarme no se que hubiera sido de mi sin tu amor, gracias porque tu misericordia me alcanzó, soy valiosa e importante para ti, soy tu hija. Te amo y te necesito siempre en mi vida.

  7. Durante el transcurso de mi vida ha sido una constante lucha aceptar el amor incondicional de Dios. Mi historia familiar me dejo marcada por tiempo como una nińa olvidada, sin escuchar un te quiero o abrazo de amor cuando estaba llena de temor y dolor. Y en momentos cuando vienen a mi esos sentimientos de soledad y abandono, el Espíritu Santo viene suavemente y puedo recordar y aún sentir el gran amor de Dios para mi….que hermoso sentir que soy Amada!

  8. REFLEXIONE SOBRE EL AMOR TAN GRANDE QUE LE TENEMOS A NUESTROS HIJOS (AS)…HAY UNA FRASE QUE SIEMPRE LES DIGO A MIS HIJAS “LAS AMO DE AQUÍ AL INFINITO, IDA Y VUELTA” O EL AMOR A NUESTRA PAREJA… LA PRIMERA VEZ QUE LE DIJE ESTA FRASE A MI MARIDO, LE SORPRENDIÓ MUCHO Y LA CUESTIONÓ,,,”TE AMO MAS DE LO QUE TU TE MERECES” Y LE PREGUNTÉ CUÁNTO TE MERECES? Y ÉL CONTESTÓ: “MUCHO”, PUES ENTONCES YO TE AMO MAS…SI ES ASÍ EL AMOR POR OTRO SER HUMANO… CUANTO MAS ES EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS….GLORIA A DIOS!!!

  9. EN este dia ,grandioso para mi porque se que es mi Señor hablando a traves de su palabra y de ustedes usandolas para ayudarme en estos tiempos de prueba y de cierta soledad.
    Gracias doy a DIOS por este espacio que estoy aprendiendo a usar (internet y facebook) porque me permite conocerlas a todas ,
    GRACIAS……..

  10. es tan maravilloso saber qe DIOS EL TODOPODEROSO ,EL CREADOR…..nos ama con AMOR ETERNO…y ese amor no cambia…..nosotros cambiamos…pero el permanece….EL calla de amor por nosotros……CUAN GRANDE AMOR

  11. Hace algun tiempo batalle mucho con este tema por la forma como me concivieron mis padres. El Señor obro mucho durante vario tiempo, y pensaba estar segura que era valiosa y que tenia Su amor. Ahora en estos momentos siento que volvi atras. Hace algunos años cometi un erros y ahora lo estoy pagando con creces. Dios me dio u gran hombre como esposo y dos bellos y lindos hijos. Ahora por ese error no estoy con ellos fisicamente ellos viven en nuestra casa y yo estoy en mi pais de origen esperando un milagro. Es un viaje duro porque hace poco nos rechasaron la peticion de perdon y yo estaba confiada y segura que Dios obraria un milagro y no fue haci. Estoy batallando mucho en mi mente y siento que no importo le clamo dia y noche a Dios me devuelva a mi familia que me permita regresar a casa. Y aunque se que que El tiene control y yo se que me ama muy apesar de mis luchas. Se que este estudio no es casualidad se que es El mostrandome su amor y ayudandome a seguir de pie. Muchas gracias por tomarse el tiempo de publicar este estudio se que Dioa tiene grandes cosas para mi y mi familia. Dios les bendiga grandemente..

    1. ¡Le importas! y mucho!! Dios te ama, de eso no tengas dudas. Ahora bien, nuestros errores tienen consecuencias. Pero como dices, Dios tiene grandes cosas para ti y tu familia. Estaré orando por un milagro y que puedas reunirte con tu familia pronto =)

  12. Dios les bendiga grandemete en tan hermoso ministerio. Es refrescante leer la Palabra de Dios y recordar cuanto nos ama. Nuestros pecados han sido perdonados y nadie nos separa de su Amor. Sigamos adelante Chicas :* Dios nos cuide

  13. Buen día…Dios las bendiga.
    creo que tengo muchas cosas que perdonar y perdonarme…
    Dios en su inmenso amor, a obrado con poder y gloria en mi vida…y aun así,me cuesta dejar
    cosas…no vivo de continuo pensando que él me ama, de hecho, me cuesta aceptar que puedo serlo tanto aun por mi propio esposo…baja autoestima? puede ser .
    pero tengo la ventaja de empezar todos los días un nuevo intento de la mano de mi SEÑOR!!
    Tengo la posibilidad de cambiar de actitud y saber que puedo!!! de su mano…
    necesito saber…si sale esto por la red o solo es en privado…
    no quiero que los que me conocen lean estos testimonios míos,ya que me ayuda,sin conocerlas a poder abrirme y sanar el alma y el corazón… se que DIOS lo hace….no quiero que mis hijas lo vean en sus muros….
    , entienden??…
    bellas palabras del SEÑOR a nuestras almas
    DIOS LAS BENDIGA,
    Jehova esta en medio de mí,poderoso,,el me salvara,se gozara sobre mi con alegría,callara de amor,se regocijara sobre mi con cánticos… amen,amen!!

    1. Gracias por compartir!!!! Esto no sale en los muros de Facebook, porque es el blog de BuenDiaChicas.com pero cualquiera que entre al blog puede leer los comentarios. Si quieres estar en un grupo cerrado en el que solo las que participan pueden leer lo que se publica, envíame un mensaje a edurnecia@hotmail.com para buscarte un grupo =)

  14. Muchas gracias por este artículo, que bendición realmente y que hermoso saber que Dios nos ama aún con nuestros defectos.
    Muchas veces tenemos que batallar con esto, mientras leía este artículo, me preguntaba. Como puedo sentir o estar segura de que Dios me ama? Si muchas veces le fallo. Pero claro esta el me muestra su amor y lo ha hecho desde antes de lo nacimiento, cuNdo recuerdo cada momento vivido, simplemente me rindo y se que nada de esto sería posible si no fuera por Dios y su gran amor.
    Soy amada, somos amadas por un amor que nunca falla, por un amor que es infinito, somos amadas por Dios.
    Que alegría ser una de sus hijas.

  15. Esto me hace reflexionar muchas cosas. A pesar de los da~os que la gente me a hecho siempre e de sentirme sola y se me hace difícil sentir el amor de el Señor. Leer su palabra con tal promesa que su amor es gratuito e incondicional meda gozo.

    1. Claudia, Dios te ama siempre y te ama mucho más de lo que puedes imaginar. LAs personas estamos llenas de fallos y defectos y a veces no sabemos amar, pero Dios sí. Bendiciones!! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s