Un Amor Verdadero

larissa

 

Romanos 12:9-21/ Lucas 6:27-37

En estos pasajes podemos encontrar el mandamiento de Dios de amarnos los unos a los otros. Pero en muchas ocasiones esto se convierte en un reto debido a que todos tenemos diferentes caracteres, personalidades, trasfondos culturales, etc. La única manera de llevar a cabo este mandamiento es cuando el verdadero amor de Dios está en nosotros.
Así como dice en I Corintios 13:4-8 “Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. 8 El amor jamás dejará de existir.”
Esa es la única manera de poder llevar acabo el mandamiento y cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas. Porque sin el amor, no somos nada.

 

Este amor verdadero es Fundamental.

 

Cuando me pidieron escribir este artículo pensé ¿Dios que puedo escribir? Esta ha sido el área más difícil para mi vida en lo personal… aún sigo trabajando en ello día a día. Pero todas estas semanas Dios ha hablado a mi vida de una manera tan impresionante y me recordó de muchas cosas de mi pasado que he tenido que sacar de mi corazón al pasar de los años para poder ser usada por Dios.

Brevemente déjame contarte, soy hija de Pastor, crecí toda mi vida en la Iglesia, vi como mis padres dedicaron sus vidas y lo siguen haciendo hasta el día de hoy para la Obra de Dios. Pero también vi muchas veces los rechazos, las heridas, las traiciones, etc., etc. que tuvieron que pasar durante su servicio, que en mi corazón provocaron un resentimiento. A medida que crecí me costaba tener amigas porque no quería ser herida y las veces que tuve amigas con el tiempo las hacia a un lado porque me daba cuenta de que no me amaban ni apreciaban de la manera en la que yo quería. Así que por muchos años viví así, luego nos mudamos toda la familia de nuestro País de origen; Honduras a este que ahora es mi País “Estado Unidos”, y aun así no tenía amigas. Siempre oraba a Dios y le pedía que me diera amigas pero yo misma alejaba a esas personas que Dios traía cerca de mí, hasta que un día, más o menos unos 7 años atrás Dios sano mi corazón y transformó mi mente y me di cuenta de ese amor verdadero que nosotros tenemos que poner en práctica diariamente.

Aprendí que es importante amar a los demás, ayudar a aquellos que me necesitan, perdonar a los que me han herido, decidí no guardar en mi corazón ni odio, ni resentimiento porque eso nos limita ver a tantas personas, hermanos en la fe que nos ayudarán a crecer, madurar, fortalecernos y disfrutar de la vida aquí en la tierra y poder servirles con un corazón humilde, y gozoso de hacerlo, ahora puedo ver las virtudes de ellas. Y aun cuando hay algunos que pueda que nos hieran, nos desprecien no debemos guardar resentimiento ni querer vengarnos, porque el amor de Dios, ese amor verdadero depositado en nosotras nos ayuda a poder amarlos, soportar, ser pacientes, no enojarse ni guardar rencor, bendecirlos, servirles y orar por ellos.
Es darnos cuenta de que nadie es mejor que nosotras, todas somos iguales ante los ojos de Dios simplemente con diferentes talentos, habilidades, caracteres dados por Dios para poder servir en su Reino.
Gracias a Dios ahora puedo decir que tengo muchas amigas, muchas de ellas son como mis hermanas en lo natural. Es realmente una bendición tenerlas en mi vida.

Ahora sí recordemos un buen ejemplo de esto; Fue El Rey David. La situación que él pasó con Saúl, el cual lo persiguió, lo quería matar pero aun así David hizo todo lo contrario. No importaron todas las veces que tuvo la oportunidad de vengarse. aun así no lo hizo, él sabía que él tenía un propósito en su vida y no dejo que las circunstancias, afectaran su conducta.
De igual forma nosotros debemos de siempre mostrar el amor verdadero de Dios, sabemos que tenemos un propósito que Dios ha establecido en nuestras vidas no dejemos que las circunstancias, las situaciones difíciles con otras personas nos hagan actuar de la manera incorrecta, más bien mostremos amor. Dios a veces permite que pasemos por situaciones para mostrar a esas personas de su amor, que los bendigamos y que les sirvamos.
Cómo podemos mostrar nuestro amor con otros:

• Respetando
• Honrando
• Siendo sinceros
• Aborreciendo el mal
• Siendo diligentes
• No juzgando

Romanos 12:9-10 “Ámense sinceramente unos a otros. Aborrezcan lo malo y apéguense a lo bueno. 10 Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente…”

• Haciendo el bien aun cuando nos hacen mal
• Orando por ellos
• Dando
• No siendo vengativas
• Tener compasión

Lucas 6:27-28 “…Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, 28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan…”

 

Esa es la clase de amor que Dios quiere que sobresalga en nosotros.

 

Un Verdadero Amor.

 

Larissa Zelaya Barragán

 

Próximo estudio:

 

promo Eres amada español

 

Para inscribirte ve a este enlace: Comienza la inscripción

Otros artículos que pueden interesarte:

¡Nuevo estudio! Eres Amada

Nuestro método de estudio

Crea tu propio grupo de estudio

Porque a veces necesitas recordar que eres amada

Anuncios

4 thoughts on “Un Amor Verdadero

  1. Buenas tardes Edurne: Estaba inscribiendo para el curso ERES AMADA, pero me piden su pagina web dela encargada del grupo, en facebook,a llenar todos los espacios, me piden ese dato,la verdad estuve llevandolo sola , la lider que me asignaron no me llegue acomunicar con ella, me gustaria en este curso estar en un grupo, me podrian decir como hago???bendiciones Becky Koosau Yep Date: Tue, 20 May 2014 10:37:35 +0000 To: zoarbecma@hotmail.com

  2. Me encanto este pasaje due LA biblia porque she me have super dificil olvidar LA maldad que me hacen no odio no deseo mal Pedro no podria confiar mad in ESA persona pro a Dios para powder
    Supercar este problema soy nueva in tu pagina y me encanta recibir LA palabra de Dips mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s