“Un corazón volcado en su familia”

 
Estoy haciendo un estudio llamado “Corazón de mujer”. Esta segunda semana tiene por título “un corazón volcado en su familia”. Al leer el título de esta segunda semana de estudio, no puedo evitar el hacer una profunda reflexión de lo que 22 años de matrimonio han representado para mí, para mi esposo y para nuestros hijos. Puedo recordar tantos momentos llenos de felicidad, de paz, de abundancia, de satisfacción. Pero a la vez reflexiono en todos esos tiempos de escasez, de frustración, momentos de enfermedad, de confusión. Y lo que al final de todo este meditar queda tan claro en mi corazón es, que sin importar los montes, los valles o los desiertos por donde hemos transitado, quien ha estado sosteniéndonos, enseñándonos, corrigiéndonos, ampliando nuestra visión, cambiando nuestros corazones y llevándonos de continuo a perdonarnos…a amarnos, ha sido nuestro Dios, sin importar lo que hemos tenido que luchar o esforzarnos por alcanzar metas y seguir adelante, nada hubiera valido la pena si nuestro corazón no hubiese estado primeramente volcado en El y después en nuestra familia, en esos hijos que criamos y educamos para El.
Cuán cierto es para mí el pasaje que dice:
“Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.” Eclesiastés 4:12

¡Qué gran verdad! Nuestro Dios tiene que ser ese tercer hilo en nuestra unión, y si ésto es una realidad en nuestra familia, entonces El debe tener la oportunidad por medio de su Espíritu Santo, de hablarnos, de enseñarnos, de corregirnos, de encaminarnos y dirigirnos por sus caminos, y puesto que es mucho más que sólo un elemento, es y debe ser el centro, el fundamento, y si es el fundamento en el cual está nuestra vida familiar basada, entonces tenemos que buscarle, conocerle, entenderle, honrarle en nuestro vivir, en nuestro hablar, en nuestro servirnos unos a otros.
La mujer cuyo corazón está en Dios, buscará y encontrará en El su consejo, sus fuerzas, dirección, guía en los momentos de confusión.

“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,
En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques.” Salmo 84:5-6 RV60

¿Cómo podremos edificar una casa? ¿Cómo vivir cada día lidiando con tentaciones, con nuestra propia naturaleza pecaminosa resistiéndose a morir? Solamente con nuestro corazón volcado en Dios, con sus prioridades delante de nuestros ojos.

Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia. Salmo 127:1 RV60

Un corazón volcado en su familia se esforzará, pero a la vez reconocerá que es su gracia, que es su misericordia la que sostiene nuestras vidas,

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”2a Corintios 4:7RV60.

Honraremos y respetaremos la autoridad depositada en nuestro esposo, cuando nuestro corazón esté verdaderamente volcado…..depositado en nuestro Rey y Señor.
Nos esforzaremos cada día en instruir a nuestros hijos en sus caminos, como resultado de entender la función y llamado nuestro.
Gratitud y contentamiento vendrán a nuestro corazón en lugar de queja constante, al esperar y confiar en el Dios Todopoderoso que es nuestro sostén.
Si podemos entender y abrazar el diseño y plan de Dios, entonces todo nuestro esfuerzo podremos volcarlo en edificar para gloria y alabanza suya nuestra familia.
Con gratitud…

 

Silvia Sanchez de Salazar

 

Anuncios

10 Replies to ““Un corazón volcado en su familia””

  1. Wao precioso, espectacular, palabras llenas de sabiduría del cielo. Amén!! Totalmente de acuerdo con usted! Dios te bendiga!!

  2. Es la palabra que ha sostenido mi hogar, el cordón de tres dobleces. Dios es fiel y aunque como pareja hallamos fallado, Él en su amor y con la fuerza de como la que representa el nudo de tres dobles, nos levanta y vuelve a llenar de amor y da segundas y terceras oportunidades. Precioso artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s