Nuestra respuesta de Pascua

11110590396_d547d6cdbe_z

¿Puedes creer que las vacaciones de Semana Santa ya se terminaron y de igual forma este estudio? Realmente el tiempo vuela, pero sólo porque las fiestas han terminado no significa que debemos dejar de pensar en todo lo que sucedió ese día en la cruz. La resurrección de Jesús ha traído a la vida a todos los que creen en él, y nuestra vida debe reflejar eso. Esto no es algo que podemos dejar solo para un día de fiesta o temporada. Se trata de una verdad práctica y siempre importante que siempre llevamos con nosotros.

Uno de los mensajes de la cruz es acerca de la reconciliacion  entre Dios y el hombre y entre el hombre y el hombre. Estas son las cosas que quiero que observemos el día de hoy.

1. Hemos sido llamados para reconciliarnos uno con el otro.

Es decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando consigo mismo al mundo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje.
2. Cor. 5:19

El pecado rompe todo, incluyendo las relaciones. ¿Cuántas amistades se han arruinado por palabras descuidadas o intenciones crueles? Pero así como Dios nos reconcilió consigo mismo hemos de buscar la reconciliación con los demás. Una y otra vez el pecado se abrirá camino entre amigos, en el matrimonio, y entre hermanos. Y una y otra vez lo que necesitamos hacer es reparar lo que el pecado ha hecho daño. Pero ¿cómo conseguir ir más allá del dolor y la traición de los que hemos amado? Es, como siempre, se remonta a las verdades del Evangelio.

Como cristianos que han nacido de nuevo por el poder de Dios, las cosas viejas pasaron y ahora son nuevas criaturas-criaturas que no deben guardar rencores, albergar amargura, o aferrarse a sentimientos de dolor, sino que deben perdonar libremente cuando sea necesario, y buscar el perdón de aquellos a los que han hecho daño.

¿Vamos a objetar, vacilar y debatir en nuestras mentes la cuestión del perdón, y luego ir a Dios y pedirle que nos perdone como nosotros perdonamos a los demás? ¿Dudas en perdonar a un hermano, y luego, si puedes, pides a Dios que te perdone? Recuerda que Dios perdona inmediatamente!
– Octavios Winslow

¿Cómo debe de ser este perdón? Debemos perdonar inmediatamente, plena y sinceramente así como Dios nos ha perdonado.

2. Llamar a otros a reconciliarse con Dios

Así que somos embajadores de Cristo, lo cual es como si Dios mismo les rogara a ustedes por medio de nosotros. Así pues, en el nombre de Cristo les rogamos que acepten el reconciliarse con Dios. 21 Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo.
2 Cor. 5:20-21

Como seguidores de Cristo somos embajadores en nombre de Dios. Hemos de hablar en nombre de Dios y decirle a todos los que escuchen las buenas nuevas del evangelio. Esto no es sólo un privilegio sino nuestro llamado.
Como personas que han experimentado la gracia del perdón de primera mano de Dios debemos estar ansiosos de que los demás encuentren esta misma paz con Dios. Pero ¿cómo van a encontrar esta reconciliación si no les halamos? ¿Cómo van a saber del amor de Dios, si no les mostramos el camino hacia Jesús? El evangelio que creemos es lo más grande que tenemos que dar a los demás. El no ofrecerlo a los necesitados es negar su necesidad y el llamado de Dios para ellos.
Hay cientos de lecciones que podemos aprender de la cruz, pero la principal es la de la reconciliación. ¿Tenemos derecho de retener el perdón de los demás, si Dios nos ha perdonado? ¿Y no deberíamos estar contentos de compartir esta noticia con los que nos rodean? Desde nuestros hijos a nuestros vecinos-todos necesitan oír hablar acerca de la obra increíble de Cristo por los pecadores en su sacrificio y resurrección.

Mirando a Jesús,

jen-sig

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s