Camino a la Cruz {Semana 4} – Mi respuesta

 

 

Ahora que la Semana Santa ha terminado, es fácil seguir con nuestras vidas sin ser cambiadas por estas semanas que hemos pasado estudiando y celebrando. Comprendo cómo un corazón puede crecer en indiferencia a muchas de las historias de la Biblia, incluyendo la muerte y resurrección de Jesús.

 

Pero no debemos permitirnos crecer frías a las verdades que acabamos de celebrar este fin de semana. Pensemos en cómo deberíamos responder al mensaje de la Cruz. Y nuestra respuesta debería ser doble. Debe consistir en fe y acción.

 

Fe

 

Debemos tener fe en la vida que Cristo vivió por nosotras. Debemos creer que esa vida es en verdad nuestra justicia, que no hay nada, absolutamente nada, que podamos añadir a eso.

 

Debemos también tener fe en Su muerte, en el perdón de nuestros pecados, en que la ira de Dios ha sido apaciguada y en que, como verdaderas seguidoras de Jesús, no hay nada que pueda deshacer ese perdón o nuestra salvación.

 

Por último, debemos creer en el poder de la resurrección. Cristo nos ha dicho que nos haría libres de la esclavitud del pecado. Tenemos poder para vivir una vida justa y piadosa. No va a ser fácil. Dios nunca ha prometido que seguirle a Él sería fácil, pero sí dijo que estaría con nostras siempre y que, con el Espíritu Santo en nuestro interior, podemos luchar contra el pecado y perseguir la santidad.

 

Esa fe debería movernos a la acción.

 

Acción

 

Debemos perseguir la santidad y la justicia, no porque podemos pagar a Dios o ganar Su amor, sino porque lo amamos y estamos agradecidas por todo lo que Él ha hecho.

 

Nuestra motivación para las buenas obras es un corazón transformado del que fluyen el amor y la gratitud. Martín Lutero dijo que si creemos, si tenemos fe, entonces no podremos evitarlo, haremos buenas obras.

 

La fe siempre va a ir acompañada de un deseo de convertirnos en personas más piadosas y que hacen más cosas justas, en esto imitamos al Salvador, le llevamos gloria a Dios y le mostramos al mundo que hemos cambiado.

 

Mi desafío para nosotras en esta semana es continuar pensando en maneras prácticas en las que los eventos de la muerte y resurrección de Jesús deberían cambiarnos. ¿Cómo deberíamos pensar sobre nuestro pecado? ¿Cómo podemos devolver a nuestro día a día la emoción y el gozo de lo que Dios ha hecho por nosotras? ¿Cómo debería eso afectar a nuestros días buenos y a los malos?

 

Espero que tengan una bendecida semana mientras terminamos nuestro estudio Camino a la Cruz.

 

Mirando a Jesús,

 

jen-sig

JenThorn.com

 

Plan de lectura Semana 4

 

plan lectura sem 4

 

Versículo para memorizar Semana 4

 

memorizar 4

 

*******El artículo original va acompañado por un video en inglés que puedes ver aquí: http://www.goodmorninggirls.org/2014/04/easter-matters-week-4/

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s