Porque es importante la Resurrección

Matt28a

Me encanta ir a la iglesia el Domingo de Pascua y ver la cruz cubierta de blanco, el color de la nueva vida, la pureza y la santidad. Y me encanta que la resurrección de Jesús se celebra en la primavera donde tenemos evidencias diarias de esta nueva vida.

Nuestro Señor ha escrito la promesa de la resurrección, no en libros por sí solos, pero en todas las hojas en primavera.
– Martin Luther

Al igual que con todas las cosas en la Escritura es fácil llegar a ser tan familiarizados con las historias que no afectan a nuestros corazones como deberían. Aquí hay algunas cosas que me gustaría que recordemos.

La Resurrección incluye la Trinidad

Nada menos que el poder de Dios puede levantar a alguien de entre los muertos. En la resurrección de Jesús que vemos todos los 3 miembros de la Trinidad participan en este asombroso milagro.
Dios el padre tenía su mano en la resurrección de Jesús. Me encanta esto porque a mí me muestra la ternura y el amor de un padre hacia su hijo. Es una muestra de cariño después de todo el sufrimiento y la tortura que sufrió Jesús. Hechos 13:33-34 , Romanos 6:04
Cristo se levantó de entre los muertos, porque él es poderoso. Tendemos a ver a Jesús como manso y humilde, un hombre que llevaba sandalias, que tuvo compasión de la gente. Pero también era el guerrero todopoderoso príncipe, que es el creador de los cielos y la tierra, que sostiene nuestras vidas y que, como el capitán de los ejércitos celestiales, derrotó a Satanás y rescata a su novia.
“Por lo tanto no me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “Juan 10:17,18.
Pero no podemos olvidar el tercer miembro de la Trinidad, el Espíritu Santo. También jugó un papel activo y vital en este acto divino de la resurrección. (1 Ped 3:18, Rom. 8:11 )

La Resurrección complete nuestra Salvación

La resurrección es lapieza quecompleta nuestrasalvación.Fue a través desu vidaque recibimossu justicia, y fue a través dela muerte de Cristoque recibimoselperdón de los pecados, pero fue a travésde su resurrecciónquese sellónuestra justiciay el perdón. La resurreccióndelCristo muertose rompióde una vez por todos los poderes dela muertey el infierno.
Por lo tanto, podemos decir con confianza, “la muerte dónde está tu victoria?”, Y sabemos con seguridad que, si bien la muerte es real, no nos puede sostener por mucho tiempo.

La resurrección nos da Poder

¿Puede usted creer que el mismo poder que levantó a Jesús de la muerte vive dentro de nosotros? Esto siempre me asombra.

Porque somos sepultados con Él por el bautismo en la muerte, que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en la nueva vida.
Romanos6:4

Por medio de la resurrección nos ha dado el poder para vencer el pecado y vivir una vida santa. No hagas caso a las mentiras susurradas de Satanás que nunca se puede cambiar o superar sus luchas. Cuando usted se siente derrotado recuerde que vive dentro de ti! Recuerde que el poder que ha heredado y camina en valentía cada día.

Que nadie se lamente de que ha caído una y otra vez;
porque el perdón se ha levantado de la tumba.
Que nadie tema a la muerte, porque la muerte de nuestro Salvador nos ha libertado.
Él la ha destruido al soportarlo.
-Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla; sermón, ca. 400

Mirando a Jesús,

jen-sig

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s