Camino a la cruz {Semana 2} ~ Lo que la crucifixión significa para nosotras

 

 

 

Bienvenidas a nuestra segunda semana de nuestro estudio #caminoalacruz aquí en Buen día chicas. ¡Estamos tan contentas de que sigas con nosotras! La semana pasada discutíamos sobre por qué la última cena era tan importante y veíamos como Jesús, nos enseñaba la importancia de ser humildes, de servir a otros y recordar la manera tan maravillosa con la que el Señor nos ha librado siempre.

 

Esta semana nuestro énfasis está puesto en: Por qué la Crucifixión es tan importante. Hay tres puntos muy importantes que debemos tener en cuenta:

 

1. TODOS somos pecadores

 

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros” Isaías 53:6

 

Todos necesitamos perdón, misericordia y gracia. Sin importar cuánto lo intentemos, NO podemos ganar nuestra entrada al cielo. Nuestras “Buenas Obras” comparadas con la santidad de Dios, son unos simples y sucios pedazos de tela vieja (Isaías 64:6)

 

2. Podemos estar en paz con Dios por la sangre que derramó Cristo en la cruz

 

Jesús murió en mi lugar…. en tu lugar. Yo NUNCA quiero olvidar esa gran verdad. Mis pecados lo pusieron en la cruz y quiero que ese hecho vaya conmigo todos los días de mi vida. Quiero amar, perdonar y extender la gracia de manera extravagante por el precio que mi dulce Jesús pagó por mí. Jesús sufrió lo que era para mí.

Al derramar su sangre en la cruz, Jesús tomó el castigo que merecíamos y nos ofreció su justicia. Cuando confiamos en Cristo para nuestra salvación, esencialmente estamos haciendo un intercambio. Por la fe, negociamos nuestro pecado y la pena de muerte que los acompaña por su justicia y su vida -. Chuck Swindoll

 

3. Somos Amados

 

Creo que todos hemos escuchado el dicho de ..,

“No fueron los clavos quienes sostuvieron a Jesús en la cruz sino Su amor por mí.”

 

 

Como mujeres, sabemos que las películas que nos gustan son aquellas donde el héroe de la historia rescata a la chica y salva el día del villano y si somos honestas, cuando vemos estas películas nuestros corazones secretamente desean que ese alguien existiera en nuestras vidas así, alguien que nos amara así. De lo que no nos damos cuenta es de que ya lo ha hecho Jesús. Él ya ha peleado la batalla poderosa por nuestras almas al morir por nosotros en la cruz.

Honestamente, no creo que nuestra mente puede comprender lo que Cristo realmente pasó en la cruz, no sólo físicamente, sino también espiritualmente. No sabemos lo que se siente estar separados de Dios y llevar el peso de los pecados del mundo para siempre. Pasados. Presentes. Futuros.

 

Para aquellos de nosotros que hemos aceptado el regalo de Dios de la salvación y le hemos pedido aJesús que tome el control de nuestras vidas y nuestros corazones…. nuestra eternidad fue cambiada para siempre por lo que Cristo hizo en esa vieja cruz rugosa. En lugar de un futuro en el infierno, Jesús dio su vida y ahora solo esperamos un futuro en el cielo. No importa lo difícil que la vida se pone, con lo que Jesús hizo en la cruz, tenemos un glorioso futuro que nos espera.

 

Ama a Dios Grandemente!

 

Angela

 

 

 

Desafío Semana 2:

Debido a lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz, no somos más esclavos a los pecados en nuestras vidas que nos enredaban fácilmente. Ahora podemos tener el perdón de nuestros pecados, abrazar la gracia que se extiende y esperar nuestra esperanza que está en el cielo. A pesar de lo que esté sucediendo a nuestro alrededor en este mundo, tenemos un futuro brillante cuando lleguemos al cielo. Esta semana nos enfocaremos sobre lo que significa la crucifixión de Cristo para ti y cómo vamos a honrar a Jesús con la nueva vida, la segunda oportunidad, que se nos ha dado. Escríbelo y compártelo con tu grupo o un amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s