Semana 8- Tu Salud {Recursos para niños}

Lunes – Salmo 139:13-16

 

Dios te hizo- El te conocía desde antes que estuvieras en la barriguita de mamá, antes de que mami supiera que serías parte de su vida, Dios te conocía – ¡qué pensamiento tan bonito! Desde el saber cuántos cabellos tienes en tu cabeza, el color de tus ojos, incluso qué tan alto serás cuando termines de crecer. El sabe todo esto. Debemos alabarle por habernos creado ¡porque El dice que somos maravillosos! Si queremos honrar a Dios, hagamos lo mejor por cuidar nuestros cuerpos. Esto implica elecciones un poco difíciles-como salir a jugar afuera en vez de jugar videojuegos, o comer zanahorias en vez de comer otra galleta. No quiere decir que no disfrutemos de nuestra vida – solo quiere decir que debemos ser responsables por el cuerpo tan MARAVILLOSO que Dios nos ha dado. ¿Cómo podrías agradecerle a Dios por ese cuerpo maravilloso que te dio?

Padre, gracias por el cuerpo que me diste. Es único, nadie más lo tiene. Ayúdame a quererlo y respetarlo como tú lo haces. En el nombre de Jesús, Amen.


Actividad Para los más pequeños-

En una pieza de papel muy grande, dibuja la silueta de tu y ayúdale  a pintar sus características y el color de su ropa .Utiliza una pelota pequeña para arrojarla al dibujo e ir nombrando cada parte dando gracias a Dios por esa especifica parte de tu cuerpo.


Para los niños mas Grandes-

Pueden dibujar un auto retrato. Tráeles un espejo para que puedan observar sus características. Háblales de la importancia de evitar hablar negativamente de ellos mismos y darle gracias a Dios por haberlos creado tal cual son. Háblales de las cosas hermosas que ves en ellos.

 

 

Martes –  1 Corintios 6:19-20

 

Nuestro cuerpo es el templo de Dios. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, el Espíritu Santo viene a vivir dentro de nosotros.  Cuando Jesús murió en la cruz por nosotros, Él pagó con su vida en la cruz. Ese es el precio más alto. Nuestro cuerpo es la casa de Dios-y nosotros debemos honrarlo con la forma en que lo tratamos. Podemos dar gloria a Dios con nuestros cuerpos, tomando buen cuidado de ellos. ¿Cuáles son algunas opciones saludables que  puedes tomar hoy  y dar gloria a Dios?

Dios, quiero darte gloria con mi cuerpo. Ayúdame a tomar las decisiones correctas que  te honrarán. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. En el nombre de Jesús, Amén

 

 Actividad

Ayuda a tus niños a hacer una lista de ejercicios que les gustaría tratar de hacer regularmente. Que Empiecen poco a poco, y  a continuación, ve agregando más, teniendo en cuenta que los niños son a menudo motivados por la participación de padres.  Mantenlos  emocionados e interactúa con ellos. Sal al patio o ve a un parque y comienza a ejercitarte con tus hijos: jueguen fútbol, baloncesto, salgan a pasear… ¡muevan su cuerpo!

 

 

Miércoles – Filipenses 3:15-21

No fuimos hechos para este mundo, después de haber aceptado a Cristo, nuestro hogar es el cielo. Sin embargo, a veces nos sentimos tentados a dejar que nuestros deseos en el mundo – cosas como la comida – nos controlen. A veces nos rendimos y nos alimentamos con ciertos alimentos que sabemos que no son saludables para nosotros y dejamos que nuestros deseos mundanos nos controlen en lugar de Dios. Al tomar buenas decisiones  de lo que comemos, le permitimos a Dios que nos controle y no que seamos controlados por los deseos de nuestro vientre.

Dios,  que seas tú quien controla mi vida, no mi estómago. Ayúdame a concentrarme en ti y tu gracia, y no en las cosas que quisiera  comer que no son saludables para mí. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Actividad para los más pequeños

Siéntese con sus pequeños y hablen de los alimentos que son buenos  para comer. Puedes utilizar un libro de imágenes o comida de juguete. Si tienes  comida de juguete  ordénala por verduras, frutas, productos lácteos y carnes. Si deseas hacer esta actividad, pero no tienes el juego con alimentos puedes utilizar recortes de revista o de la web. Ordenarlos de varias formas y asignar el nombre de los alimentos que escogen  que son buenos para su salud. Como actividad dale a probar diferentes frutas y hortalizas para saber cuál les gusta. Intenta comprar algo nuevo en el mercado y ora antes de servirlo.
Actividad para los niños mayores

 

Investiguen juntos cuántas porciones de cada grupo de alimentos  tu hijo debe tener por día. Usando esa guía ayúdales a planificar la comida de un día. Lleva  a tu hijo a comprar los ingredientes. Permite que te ayuden a preparar la comida. Dale  Gracias a Dios por la comida que han preparado y están a punto de comer juntos.

 

Jueves –  Génesis 3:6

 

No todo lo que parece bueno es bueno para nosotros. Cuando Eva vio el fruto, se veía bien, a pesar de que se le  había dicho que no era para comer. Muchas veces sabemos lo mismo  acerca de algunas de las opciones alimentarias. Hay un montón de cosas que  lucen bien (como dulces y refrescos), pero no siempre son buenas para nosotros, quizás en  el momento saben bien pero en exceso pueden resultar en consecuencias poco saludables. Dios les dio límites a Adán y Eva en el Jardín del Edén  y así mismo tenemos que establecer límites en nuestras propias vidas por el bien de nuestros cuerpos también. Los padres, siguiendo los principios de la Palabra de Dios, pueden ayudar a crear límites apropiados en nuestra vida también.

 

Señor, gracias por guiarme hacia límites saludables en mi vida. Ayúdame a escoger bien  para honrarte. En el nombre de Jesús, Amén.
Actividad

Preparen juntos una merienda saludable. Busquen en la web alguna receta fácil y sana que crean que le vaya a gustar y ¡pónganse manos a la obra! Si hay más de una receta que quieran probar, anótenlas y planifiquen la activad para hacerla una vez por semana, dos veces por semana, tres… de esta forma, iremos introduciendo alimentos sanos en nuestra familia con la ayuda de nuestros hijos y respetando sus preferencias.

 

Viernes – 2 Corintios 6:14-7:1

 

Este pasaje habla de limpiarnos. Al decir que no a las cosas de este mundo, podemos seguir más fácilmente las cosas de Dios. Somos el templo de Dios, así que tenemos que ser limpiados de situaciones que nos tientan a pecar, e incluso de las opciones de salud que nos hacen  deshonrarlo. En todos los ámbitos de la vida, tenemos que vivir limpios delante de Dios. A veces, esas decisiones son difíciles, pero siempre valen la pena. Dios no ha terminado contigo todavía,  esfuérzate para honrarlo siempre.

Dios, gracias por que puedo ser intencional en lo concerniente a mis hábitos de salud. Ayúdame a tomar decisiones cada día que me acerquen más a ti en todas las áreas de mi vida.

 

Actividad

Háblales a los niños sobre  la importancia del agua en nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos están hechos de 60% de agua, en  los niños podrían ser hasta un 75%. Pida a los niños que hagan una promesa de elegir agua en lugar de bebidas  azucaradas. Compartan una bebida juntos y hablen de otras opciones saludables que honran a nuestro Dios. Prueben cosas nuevas juntos: te de frutas frío sin azúcar, agua con unas gotas de limón o naranja, batidos y zumos de fruta natural… ¡el agua es imprescindible para nuestra salud!

 

Versículo para memorizar semana 8 –

1615098_10152189553879919_1862944258_n

Anuncios

2 thoughts on “Semana 8- Tu Salud {Recursos para niños}

  1. Me es de,mucha bendición su pagina.saludos.dlb.😁😁

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s