Semana 7 – Tus Ministerios

 Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse. 10 Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.

1 Pedro 4:8-10

Bienvenidas a la semana 7 de nuestro estudio Viviendo con Intención. Esta Semana estamos estudiando nuestros ministerios. Hemos sido llamadas para ministrar a otros  dentro y fuera de casa.

Hay algunas cosas que todas tenemos en común y que hemos sido llamadas a hacer:

–         Amar a los demás

–         Mostrar hospitalidad

–         Usar los dones que Dios nos ha dado.

La manera en la que vivamos estas instrucciones hará que nuestras vidas sean diferentes. Debemos estar pendientes de no compararnos con los demás porque todas estamos en diferentes etapas de nuestras vidas. A pesar de que lo más importante es el servicio  en  nuestro hogar,  también hemos sido llamadas a servir a las personas que no son de nuestra familia.

Hay muchas maneras de amar a los demás. Podemos preparar una cena para ellos o invitarlos a cenar. Podemos cuidar de los hijos de alguna pareja simplemente para que tengan un día libre. Podríamos enviar flores a alguien, planear una noche divertida de juegos y entretenimiento con nuestros amigos. Podríamos visitar personas en el hospital, ayudar a alguien a arreglar su jardín o dar un regalo sin ninguna razón específica. Las posibilidades son infinitas.

Me gusta mucho esta cita de  Matthew Henry, “no importa si tus dones parecen normales o extraordinarios, úsalos para hacerle bien a los demás”. No tenemos que esperar a descubrir un súper talento. Solo debemos usar los dones y talentos que Dios nos ha dado para bendecir  a aquellos que están a nuestro alrededor.

Plan de Lectura – Semana 7

plan lectura sem 7

{Semana 7} Versículo para Memorizar

1616736_10152189553829919_2096092014_n

Desafio {Semana 7}

Oremos esta semana para que Dios ponga en nuestros corazones a aquellas personas a las que debemos ministrar, luego piensa en algunas maneras en la que los podemos bendecir, quizás eso nos saque de nuestra zona de comodidad, lo que sería bueno para que podamos ser movidas en esa dirección y crecer.

 

Mirando a  Jesus,

jen-sig

Traducido por: Guissete Hurtado

*****La version original en inglés va acompañada de un video que puedes ver en este enlace: http://www.goodmorninggirls.org/2014/03/week-7-ministry/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s