Semana 6 ~ Nuestros Hijos {Llenándonos para poder dar}…

¡Llegó la semana 6! Esta semana estaremos hablando sobre lo que la Biblia dice sobre los hijos. Y debes saber algo…

He estado orando por ustedes chicas hoy. Por cada una de ustedes.

En la providencia divina de Dios, me encontré esperando que saliera mi avión por dos horas mientras le hacían mantenimiento. Muchos parecían estar disfrutando el retraso tanto como podían: algunos hablaban con la persona sentada junto a ellos mientras otros trabajaban en sus laptops o leían un libro.

Pero esta dulce mama… oh, cautivó mi corazón.

Su hija pequeña ya tenía suficiente de esperas y espacios pequeños y su mamá la llevaba por el pasillo una y otra vez, balanceándose, susurrando, batallando y ruborizándose cada vez que su niña gritaba con la máxima potencia de sus pulmones.

Criar hijos es una tarea gloriosa… y dura. ¿Amén?

Así que oré por ella. Y oré por ti.

Oré por la mamá en los primeros años, que anhela dormir y llevar una camisa sin vómito encima.

Y oré por aquella que desearía tener una camisa manchada de vómitos, si tan solo Dios contestara sus oraciones.

Y oré por la mamá en los años ocultos; la que fielmente hace paquetes de almuerzos, enseña a escribir y doblar medias… y lo hace todo con excelencia, incluso cuando nadie la ve.

Oré por aquella que desearía esconderse ante el dolor y la soledad de criar un niño con más necesidades de las que ella será nunca capaz de suplir.

Oré por la mamá con hijos mayores que están buscando su independencia y cada vez se alejan más y más de su lado, y por la mamá que tiene hijos pequeños adheridos a ella todo el día (sí, incluso en el baño).

Oré por ti, que estás sufriendo una pérdida inimaginable, y oré por ti, querida mamá, que te sientes perdida cada día en este glorioso y duro viaje de la maternidad.

Y sí, oré por todas aquellas de ustedes que animan a otras mamás y a sus hijos aunque no tengan hijos propios.

Todas son bienvenidas aquí, y tienen mi corazón.

Dios tiene mucho que decir sobre los hijos en Su Palabra. Así que en el lugar de este viaje en el que te encuentres, gracias por acompañarnos esta semana y por ver a Dios en los lugares gloriosos y difíciles.

Dios nos pide que seamos intencionales con nuestros hijos. Pero antes de pasarle la historia de su bondad y gracia a la próxima generación, necesitamos conocerla bien en nuestro corazón. Debemos llenarnos para poder dar a otros.

 

*****Hablemos: ¿En qué oración de las anteriores encajas? ¿Cómo podemos orar específicamente por ti esta semana?

 

Desafío para la semana 6:

Mientras caminas con tus hijos esta semana (en la mesa, durante las actividades, durante la rutina antes de acostarse) háblales de forma intencional sobre las maravillas de Dios (Salmo 78). Si no tienes hijos propios, encuentra tiempo para visitar algún niño esta semana (sobrinos, vecinos, niños de tu iglesia… ) con la misma intención.

 

Plan de lectura semana 6:

 

sem6

 

Versículo para memorizar semana 6:

1068851_10152189553889919_510622664_n

 

 

A sus pies:

Whitney1

GoodMorningGirls.org

 

*****Puedes ver el original en inglés y el video que lo acompaña en este enlace: http://www.goodmorninggirls.org/2014/02/week-6-children-filled-spilled/

 

Anuncios

3 thoughts on “Semana 6 ~ Nuestros Hijos {Llenándonos para poder dar}…

  1. lleno de alegria mi corazon y tu oracion me emociono hasta las lagrimas ,gracias por tu sensibilidad al orar por nosotras ;gracias Dios por poner dentro del cuerpo de Cristo mujeres como estas!..en que etapà estoy ,etapas donde estoy siendo una mama que trabaja, y mis niños son muy pequeños asi que el tiempo que estoy se adhieren a mi (si! hasta en el baño jaja),soy como esa mama del areopuerto ..como me senti identificada con esa postal descrita …estoy ya hace 5 años sola el papa de los niños se fue asi que tambien hemos atravesado por un momento dificil,pero Dios se ha mantenido fiel en sostenernos.. gracias por tu oracion Dios continue usando tu vida grandemente

  2. Hermoso comentario, me encanto todo lo que dijo, muchas gracias por todas las bendiciones que nos haz dado a cada una de las diferentes mamas que somos, Dios te siga bendiciendo y llenándote de mucha sabiduría y de sabias palabras.

    Miles de bendiciones para ti y toda tu familia.
    Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s