Recursos para niños – Semana 6 {Tus Hijos}

 

Lunes: Deuteronomio 6:1-9

Al pueblo de Israel se le había ordenado  enseñar a sus hijos los Mandamientos que Dios le había dado. Dios quiere que los padres enseñen a sus hijos sobre Él, Su Palabra, Sus Mandamientos, y lo más importante, que le amen. Dios nos dijo a los padres que debemos enseñarles diligentemente – eso quiere decir que tenemos que ser consistentes y regulares en la enseñanza de la Palabra de Dios. Él dice que hay que hablar de ello en nuestros hogares, ¡esta es una de las razones por las que es tan importante hacer estos devocionales juntos! Incluso dice que hay que escribirlas en nuestros corazones – significa que debemos memorizar y aplicar las cosas que leemos en la Biblia. Dios ordenó a los padres hacer esto – así que cuando tu familia pasa el tiempo leyendo la Biblia,  están haciendo algo que es agradable al Señor. ¿Qué te gustaría aprender acerca de la Biblia con mamá y papá?

 

 

Oración
Señor, gracias por ser claro en tu Palabra con mi mamá y papá diciéndoles que deben entrenarme para seguirte. Haz que mi corazón sea dócil hacia mis padres y tu Palabra. En el nombre de Jesús, Amén.
Actividad – Dios quiere que recordemos su Palabra
Lo que los niños van a hacer:

Van a hacer filacterias (una pequeña caja que contiene la Escritura, tradicionalmente usada por los hombres judíos durante la oración como una ayuda para recordar la Palabra de Dios).

 
Lo que van a necesitar:

Cintas de zapatos o estambre, marcadores de colores fluorescentes, papel de color fluorescente, perforadora, y bolsas re-sellables de tamaño sándwich (ZIP).

 

 

Preparación:

Cortar rectángulos de 2×4 pulgadas del papel de color, haz dos para cada niño. Escribe o imprime Deuteronomio 6:5 para que copien en su papel de color.

 

Instrucciones:

1.- Toma dos bolsas de plástico y perfora un agujero en cada una de las 4 esquinas de ambas bolsas. Toma 4 cintas de zapatos, o pedazos de estambre, usa una para pasarla a través de los dos agujeros en un lado de las bolsas. Repite en el otro lado y haz esto con las dos bolsas.
2.- Haz que los niños copien el verso en dos trozos de papel de color. Coloca una de las tarjetas con el versículo en cada una de las bolsas y ciérralas. Ata una filacteria en la muñeca como una pulsera, ata la otra alrededor de su cabeza como una diadema.

 

Para niños pequeños:

Esta manualidad debe ser divertida para ellos. Necesitarán ayuda para escribir los versículos, pero deben disfrutar llevando sus creaciones. Por favor supervisa siempre que utilizan y llevan las filacterias, ya que podrían ser un potencial peligro de asfixia para los más pequeños.

 

 

Martes: Salmo 78:1-8

Dios ordenó que las historias de las maravillosas y poderosas cosas que Él hizo por medio de Israel se transmitan de padres a hijos. Dios quiere que los padres sigan haciendo esto. Ha habido un montón de cosas que Dios ha hecho en la vida de tus padres, desde el momento en que eran pequeños como tú, a través del tiempo ellos lo aceptaron como su Salvador, ¡y aún hoy en día! Dios sigue trabajando y hace cosas poderosas y maravillosas. Dios quiere que los padres puedan compartir estas cosas con sus hijos. ¡Tú puede aprender de las grandes cosas que Dios ha hecho en las vidas de tus padres, abuelos y bisabuelos! Puedes tener un largo legado de fe o uno corto, pero ¡Dios ha hecho grandes cosas con tus padres para que las compartan con ustedes! Esto les ayuda a no repetir los mismos errores que sus padres han cometido, y también le ayuda a aprender sobre la fe al conocer las cosas maravillosas que Dios ha hecho en el pasado, sabiendo que ¡El es el mismo Dios, ayer, hoy y para siempre! ¡Pide a tus padres que compartan con ustedes algo grande que Dios ha hecho en sus vidas hoy!

 

 

Oración

Dios, gracias por las historias de fe, largas o cortas, que mis padres tienen que compartir conmigo. Ayuda a mis padres a compartir las maravillosas y poderosas cosas que haz hecho y que vas a seguir haciendo en sus vidas. En el nombre de Jesús, Amén

 

 

Actividad
Hoy se va a imprimir y enmarcar una imagen del Salmo 78: 4
Materiales necesarios: impresora, papel, cartulina, tijeras, pegamento y lápices de colores.

Instrucciones: Después de haber impreso la imagen con el versículo mencionado, que su niño elabore y pegue un marco hecho de papel de construcción alrededor de la imagen. A continuación, puede hacer que lo decoren de cualquier manera que deseen. Puede utilizar lápices de colores, pegatinas, purpurina, o cualquier cosa que encuentren en la casa para decorar. Coloquen su creación donde todo el mundo pueda disfrutarla y leerla todos los días.
Para niños pequeños:

Pueden hacer esta manualidad con la ayuda de mamá o papá.

 

 

Miércoles: Salmo 127

Dios debe ser el fundamento de las casas en las que vivimos hoy en día, y en el hogar en el que estarás cuando seas grande. Si tratamos de hacerlo a nuestra manera, será hecho en vano. Tus padres te están entrenando ahora para el día en que no estarás viviendo en su casa nunca más. Serás como las flechas de las que se ha hablado en el pasaje de hoy. ¡Ellos van a dispararte hacia el mundo! Un buen guerrero entrenado será capaz de disparar esa flecha a los lugares correctos. Tus padres pasan tiempo leyendo la Palabra de Dios, para aprender cómo entrenarte. Su oración es que cuando estés más grande, sepas cómo tomar decisiones que agraden a Dios. ¡Piensa en tu tiempo leyendo la Palabra de Dios con tus padres como un campo de entrenamiento para la batalla que se está preparando! ¡Ellos son tus entrenadores y están felices de ayudarte a entrenar para seguir a Dios!

Oración
Señor, gracias por darme unos padres para que me ayuden a entrenar en tus caminos. Ayúdanos a que nuestro hogar y nuestras vidas estén conectados a tierra en la verdad de tu Palabra. En el nombre de Jesús, Amén

 

Actividad

Materiales necesarios:

Bloques (ya sea de madera o de cartón).

 
Instrucciones:

Para esta actividad, usted necesitará algunos bloques (ya sea de madera o de cartón) . Pide a los niños trabajar juntos para construir una “casa” o torre con los bloques. Cuando esté lista la casa, inicia la introducción de la lección de hoy, leyendo el Salmo 127:1. Dios quiere ser el centro de todo en nuestras vidas, incluyendo nuestras familias. Si Él es el centro de nuestras familias, nuestras familias serán bendecidas. Debemos construir nuestras familias sobre la base sólida de Jesús. Si no lo hacemos, nuestras familias no serán capaces de mantenerse en pie cuando surjan los problemas.
Mientras estás explicando esto, quita un ladrillo de la base. Cuando se quita un par de ladrillos, toda la casa se ​​vendrá abajo. Si no construimos nuestras familias en el Señor y Su Palabra, nuestros hogares serán débiles.

 

 

Jueves: Mateo 18:1-6

 

En el pasaje de hoy, Jesús está hablando de lo importante que es no llevar a los niños de Dios por un camino equivocado. Tus padres tienen un peso muy grande sobre ellos para estar seguros de que te enseñan las cosas correctas de la Palabra de Dios y te proporcionan la base correcta. La cosa más importante que tienen para enseñarte es sobre Jesús: quien es Él, sobre la vida perfecta que vivió, y que vino para salvarte de tus pecados. ¡Si tú tienes hijos un día, serás responsable de enseñarles estas cosas a ellos! El mundo puede tratar de conducirte por un camino equivocado, pero siempre se puede confiar en la Biblia para que te guíe en la dirección correcta. La Biblia es la Palabra de Dios, ¡y la Palabra de Dios es siempre fiel!

 
Oración

Gracias a Dios, que tengo padres que asumen el peso de entrenarme a caminar en tus caminos. Gracias porque mis padres me quieren tanto. Ayúdalos a que te sigan a ti para que yo pueda seguirlos y que me lleven directamente a ti. En el nombre de Jesús, Amén

 

Actividad – Construyan su casa sobre la roca

Materiales necesarios:

Cartón de leche de 2lts (limpios), tijeras, cinta adhesiva, papel (papel de construcción o papel blanco). OPCIONAL: pintura, marcadores, crayones, lápices de colores lápices, pegatinas

 

Instrucciones:

Cortar la parte superior de la caja de cartón de leche para que la casa tenga el tamaño deseado. Cubran el cartón de leche con el papel pegándolo con  la cinta. Para los preescolares, un adulto puede hacer esto antes para ellos. Pinten o coloreen de la casa. Corten una puerta en la parte delantera de la casa. Dibuja en las ventanas, flores, etc. o coloquen pegatinas.

OPCIONAL:

Cortar un trozo cuadrado de papel y doblar por la mitad. Coloque sobre la parte superior como un techo. Usen pegamento o cinta adhesiva de la casa con un pedazo de papel de construcción verde. Los niños pueden decorar el papel con árboles de piña, bolas de algodón mojadas en pintura verde delgada para los arbustos y un pequeño sendero
Para los niños pequeños: Haga que su pequeño dibuje y coloree un dibujo de su casa. Explicar lo importante que es para un hogar tener una base firme en Dios .para que no se caiga.

 

 

Viernes: 2 Timoteo 3:17-10

 

Desde la infancia, es importante conocer la Palabra de Dios. Dios nos ha dado su Palabra – ¡y es buena y útil para todas las áreas de nuestra vida! El hecho de que tus padres te enseñan la palabra de Dios significa que ellos quieren que la conozcas. Aún más, ellos quieren que tú conozcas al autor, ¡Dios mismo! Esto es lo que va a entrenarte para ser el hombre o la mujer que Dios quiere que seas. Después de aceptar a Jesús como tu Salvador, la Palabra de Dios te ayuda a cambiar áreas de tu vida y te ayuda a madurar en Él, para que puedas ser un ejemplo de Jesús en la forma en que vives. El papel de tus padres como tus maestros de la Palabra de Dios es una gran cosa. Pregúnteles sobre sus partes favoritas de la Palabra de Dios, ¡y preguntarles por qué!

 

Oración

Dios, gracias por tu Palabra, que me enseña sobre la salvación y sobre cómo ser sabio. ¡Gracias porque tu palabra me va a cambiar de adentro hacia afuera! ¡Gracias a los padres que te aman y a Tu libro! En el nombre de Jesús, Amén

Actividad – Buscando la Palabra de Dios

 

Materiales necesarios:

Papel, bolígrafo y escondites creativos.

Como padres queremos que nuestros hijos aprendan buscar en las Escrituras y así encontrar verdades bíblicas por sí mismos. Nuestra actividad de hoy será la de escribir diez de nuestros versículos favoritos y ocultarlos en toda la casa. Junto con el versículo que ha escrito, también tendrá las instrucciones de dónde encontrar el siguiente verso. Comiencen su búsqueda con instrucciones sobre dónde encontrar el primer verso ¡y que empiece la diversión! Disfrutarán de la búsqueda de estas verdades valiosas. Puedes sentarte con ellos después y explicar por qué escudriñar la Biblia trae alegría a nuestras vidas para el diario vivir.

 

Versículo para memorizar:

 

1068851_10152189553889919_510622664_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s