Recursos para niños {Semana 5} Tus Amistades

 

Lunes: Eclesiastés 4:9-12

 

La vida está hecha para vivirla con alguien. Todos necesitamos un amigo – alguien que está junto a nosotros, por compañerismo, por diversión, para ayuda en tiempos difíciles. No fuimos hechos para estar a solas. Lo vimos desde el principio, cuando Dios creó al hombre y luego creó a la mujer. Desde el principio, Dios nos creó para la relación: con Él y con los demás. Piensa en subir a un árbol por un minuto. Si estás afuera tú solo subes a un árbol y te caes, sería aterrador. Nadie estaría allí para ayudarte. Sin embargo, si estuvieras jugando afuera con un amigo, y se cae, el estaría allí para ayudarle. Piensa en un momento en el que un amigo ha estado allí para ti, y habla de ello hoy durante tu devocional.

Jesús, gracias por mis amigos. Ayúdame a ser un buen amigo con los que están a mí alrededor. En el nombre de Jesús, Amen.

Actividad: que tu hijo dibuje y coloree su mano. Que esta sea la base para que escriba una nota a algún amigo, agradeciéndole por ayudarlo, por darle “la mano”. Ayuda a tu hijo a enviar la nota y el dibujo a su amigo.

Martes: Juan 15:9-17

¡Qué imagen del verdadero amor y la verdadera amistad! El tipo de amor y amistad que vemos en este versículo fue representado por nuestro mejor amigo, Jesucristo. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, Él se convierte en nuestro mejor amigo. Él está con nosotros donde quiera que vayamos, en todo lo que hacemos. Él es mejor  amigo que amó con un amor tan profundo que incluso murió por nosotros. Muchos de nosotros ni siquiera podemos pensar en la muerte de nuestros amigos. Tal vez  tienes un amigo en la escuela o en la iglesia que es diferente a otras personas con las que juegas. Tu sacrificio podría ser la elección de hacer amistad con estas personas cuando los demás no lo harían. Esto significará que podrías no ser el más popular, pero estarías amando como Jesús. Elegir amar, incluso cuando es difícil, a menudo es lo que hace que una verdadera amistad sea valiosa. ¿Quién puede amar así? ¿Has aceptado la oferta de Jesús de amistad y el sacrificio para ti?

Gracias, Jesús, por amarme tanto que moriste en la cruz por mí. Gracias por ser un ejemplo de la verdadera amistad. Por favor, ayúdame a ver a los demás como los ves tú, y amarlos con un amor de sacrificio.

 

Actividad: Proyecto de servicio: Discutan como familia formas de cómo puede servir a los demás. Recuerda a tus hijos que servir en formas que requieren el sacrificio personal (tiempo, trabajo, renunciando juguetes / comodidad / preferencias, etc) a menudo ayuda a hacer crecer nuestra fe y da como resultado un mayor impacto para Dios.  Piensen en una necesidad práctica que pueden suplir a alguien en necesidad (algunas ideas pueden incluir limpiar la nieve en la casa de personas mayores, hacer una comida para alguien después de la cirugía, ofrecer cuidar a los niños a una madre soltera, recoger artículos necesarios para misioneros, etc.) Coordinen una fecha en la que toda la familia pueda participar, y luego sigan adelante con su proyecto de servicio.

Miércoles: Colosenses 3:12-17

¡La amistad es un trabajo duro! Se necesitan dos personas, estar dispuesto a dar y recibir. Esto también es así en tu amistad con tus hermanos (Sí, tus hermanos y hermanas son tus amigos!) Sin embargo, todos sabemos que, a veces, es difícil llevarse bien. Tenemos que ser amables, sobre todo en las palabras que usamos con nuestro amigo. Tenemos que ser humilde poner a otros antes que nosotros. Tenemos que ser pacientes. Tenemos que ser capaces de perdonar! Nuestro mejor amigo Jesús fue otra vez el mejor ejemplo de esto. Nosotros pecamos todos los días, y el pecado hace que Jesús se entristezca. Sin embargo, una y otra vez, Jesús nos perdona esas cosas. Tenemos que ofrecer este mismo tipo de perdón a nuestros amigos. ¿Alguna vez has perdonado a alguien o has pedido perdón? ¿Le ha pedido a Jesús que te perdone tus pecados?

Jesús, gracias porque siempre estás dispuesto a perdonarme. Ayúdame a amar y perdonar a otros como tú lo haces. En el nombre de Jesús, amen.

Actividad:

Pon ejemplos prácticos a tus hijos de situaciones en las que tienes que tomar la decisión de perdonar a otros y hablen sobre ello.

 

Jueves: Efesios 4:29-32

 

La mejor manera de tener un amigo es ser el tipo de amigo que Dios quiere que seamos. La forma de hablar es muy importante en nuestras amistades,.La Biblia nos dice que si nuestras palabras son amables y se habla en amor, ellas hablarán verdad y vida a nuestros amigos. Sin embargo, responder con ira y decir palabras hirientes a otros sólo les destruye, y no refleja un corazón que ama a Dios. Tenemos que ser buenos y compasivos – ¡porque ese es el ejemplo que Jesús nos ha dejado! ¿Cómo puedes decir palabras amables en la vida de sus amigos?

 

Señor, ayúdame a ser amable y tierno con las palabras que digo a mis amigos. Ayúdame a perdonarlos. Ayúdame a ser capaz de hablar de una manera que ellos sean edificados y no destruidos. Gracias por ser siempre amable y cariñoso hacia mí. En el Nombre de Jesús-AMEN!

 

 Actividad: Cenen juntos como familia y tomen turnos para decir cosas amables los unos de los otros. Busquen de manera intencional actitudes y rasgos positivos en los demás y exprésenlo en palabras. Ayuden a los niños a verbalizar cosas buenas por otros si es necesario.

 

Viernes: Proverbios 27:17

 

Al frotar dos trozos de hierro juntos, una pieza de hierro se afila con la otra. Una espada de hierro que se ha afilado es una herramienta eficaz. El hierro también es muy fuerte. Cuando dos amigos se afilan entre sí, eso significa que ellos se animan el uno al otros con la Palabra de Dios. Ellos se dicen la verdad, incluso cuando es difícil-y lo hacen con amor. Hablan palabras amables y cariñosas entre sí. Comparten lo que Dios les está enseñando en la Biblia. Se animan uno a otro a leer la Palabra de Dios. Estas son las amistades más valiosas que puedes tener. Asegúrate de tener este tipo de relaciones.

Jesús, ayúdame por favor a darme relaciones que sean hierro con hierro, que se afilan y se fortalecen. Gracias por que eres una migo así para mí. En el nombre de Jesús, amén!

 

Actividad: Mantenerse ” afilado ” para Cristo

 

Materiales necesarios: 2 tomates medianos (o más, dependiendo del número de hijos), cucharas de plástico, tablas de cortar / superficies y cuchillo afilado
* Esta actividad debe estar bien supervisada.

 

Para ilustrar la eficacia de una herramienta afilada, primero deja que tu hijo trate de cortar un tomate con una cuchara de plástico. ¿Qué sucede cuando tratamos de cortar con algo que no es fuerte? (El corte es difícil de lograr, la integridad del tomate / se ve comprometida, etc.) Dejando el primer tomate a la vista, a efectos comparativos, en una superficie de corte independiente, demostrar cortar un tomate con un cuchillo afilado (un niño mayor puede hacer esto con supervisión) . Cuando hayas terminado, haga que los niños se turnan para describir las diferencias en el corte de tomate con la cuchara de plástico, y el tomate cortado con el cuchillo afilado. Relaciona la actividad con el versículo de hoy, revisa los beneficios de ser ” afilado ” por un amigo en nuestro caminar con Dios (más equipado para hacer la obra de Dios, una mayor eficacia de Cristo, Jesús será reconocido más fácilmente a través de sus acciones, etc.)

 

 

Versículo para memorizar – semana 5

1616383_10152189553899919_2030317088_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s