La verdadera Belleza de una Mujer

wonm

 

Los encantos son una mentira,
la belleza no es más que ilusión,
pero la mujer que honra al Señor
es digna de alabanza.

 ¡Alábenla ante todo el pueblo!
¡Denle crédito por todo lo que ha hecho!

Proverbios 31: 30-31

 

No creo haber conocido alguna mujer a la que no le gusten las cosas bonitas. Podremos tener diferentes gustos, pero todas tomamos decisiones de ropa, maquillaje, pelo, joyas y decoraciones basado en lo que creemos que es hermoso.

¿Sabes de dónde viene eso? Dios es el principal decorador y diseñador de la belleza. Sólo mira a tu alrededor todos los colores que encontramos en la naturaleza, la variedades frutas y los raros y fascinantes animales que encontramos en el planeta. El ama las cosas que son hermosas, interesantes y creativas. Y como fuimos creadas en su imagen hemos heredado esas mismas características solamente que las nuestras son finitas y dañadas por el pecado.

 

Es por eso que nos gusta lo hermoso y queremos llevarlo a casa. Es por eso que queremos vernos bien y experimentar con estilos y color. Pero también hay un par de cosas con las que necesitamos tener cuidado.

 

1.Belleza exterior versus belleza interior

 

Es importante que no pasemos más tiempo preocupándonos y quejándonos de la manera en que nos vemos más que en nuestro carácter y nuestro crecimiento en santidad. El verdadero lugar para la belleza y decoración es nuestra alma. Esas son las joyas que son más valiosas porque son utilizadas en esta vida y permanecen por la eternidad.  La edad no puede dañarlas, la muerte no quitárnoslas.

 

Las cualidades del carácter como bondad, gentileza, paciencia, generosidad, hospitalidad, y sabiduría, las cuales vienen por el conocimiento de la Palabra de Dios, tendrán un impacto no solo en nuestro hijos y nuestras amistades, sino también en nuestros esposos. Es en nuestro carácter que nuestra belleza verdadera se ve. Es una foto de nuestra alma. Un hombre el cual su esposa busca estas cosas es realmente un hombre bendecido.

 

Un personaje hermoso, transfigurará el rostro. Te ves en ella, y se lee el refinamiento, la pureza, la delicadeza, la paz, el amor”.
J. R. Miller

 

Si estas casada entonces trabaja en ser una esposa que busca de Dios para tu esposo para que puedas ser una bendición y una foto de Jesús para El. Si esta soltera entonces trabaja en ser la clase de mujer para la gloria de Dios. Nunca sabes, puede que en el futuro haya un matrimonio y tu santidad será realmente una bendición para ese hombre.

 

 

 

2.Juicios

 

Oh lo fácil que es para nosotras formamos pensamientos críticos acerca de la apariencia de alguien más… Para hablar sobre la forma en que un amigo elige para decorar su cocina o los lugares que elige para hacer compras para la ropa.

Yo preferiría que mis hijas tengan peinados y ropa única de colores, pero estar llena del fuego de Dios, que tener hijas que encajan en la norma cultural de la moda y tener un corazón frío hacia Dios. Tenemos cuestiones mucho más graves en las que deberíamos estar gastando nuestro tiempo, como el pecado en nuestras propias vidas.

Estilos de moda y colores  cambian de una temporada a otra, pero la santidad ha sido considerada hermosa desde el principio del tiempo. Lucir como Jesús debe ser nuestro principal objetivo y nuestra primera preocupación.

Tenemos que tener cuidado de que no perdamos el tiempo precioso que Dios nos ha dado por pensar y hablar acerca de otras vidas de la gente en vez de orar por ellos y trabajar en nuestras propias deficiencias y pecados.

Se trata de una mujer que teme al Señor en lugar del hombre, cuyo espejo es la palabra de Dios y no el mundo , que es digna de alabanza , que vale mucho más que las piedras preciosas . Sus hijos y los que la rodean la llamarán bienaventurada y su elogiado incluso cuando ya no está alrededor.

No tengas miedo de dejar tu estilo salga en la forma de decorar tu casa, el estilo de tu cabello o en la ropa que eliges usar. Esta creatividad viene de nuestro Dios, pero vamos a asegurarnos de que pasamos más tiempo  cultivando un carácter que nos hace hermosa, no importa lo que la vida nos lanza. Debemos luchar por un alma hermosa que bendecirá a los que estén en contacto con nosotros.

 

Mirando a Jesús

 

jen-sig

 

Traducido por: Larissa Zelaya Barragán

 

Anuncios

2 Replies to “La verdadera Belleza de una Mujer”

  1. Hola Jen. Gracias por elogiar a todas aquellas que intentamos parecernos a nuestro creador. Aunque seamos solteras.
    La naturaleza es mi inspiración pues los colores y todo es perfecto. Y hecho por Dios. Que maravilloso es mi Dios es digno de toda alabanza. Y al ver como los inspira a todos ustedes para que alimente nuestra fe. Dios los siga bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s