Para mujeres solteras y casadas {Y una disculpa}

la verdadera belleza courtney 11 feb

{Imagen de: TimeWarpWife.com}

 

Primero, déjame comenzar con una disculpa. El lunes, comenzamos la semana en nuestro plan de lectura titulado “Tu matrimonio”. Como bloguera, vine al tablero de la computadora y escribí un artículo sobre  el pasaje asignado para ese día sobre el matrimonio. Lo publiqué y ahí fue donde empezó todo.

 

Recibí algunos emails de mujeres diciendo que estaban decepcionadas de mí. Me llegaron algunos comentarios de mujeres en ese artículo preguntando cómo una mujer soltera iba a procesar lo que escribí. Y tuvimos algunas mujeres que están en medio de matrimonios difíciles o que atraviesan un divorcio que fueron tocadas profundamente con nuestra lectura para el día. Y sé que puse a muchas líderes en una situación difícil, al tener que ayudar a las mujeres en sus grupos que fueron afectadas por ese artículo.

 

{Dios las bendiga líderes – realmente las amo y agradezco a Dios por ustedes. He estado orando por todas}

 

Quiero pedir perdón por mi falta de sensibilidad. He escrito durante casi seis años sobre el tópico del matrimonio en mi blog, WomenLivingWell.org . Así que estoy acostumbrada a una audiencia en su mayor parte casada y no consideré mi audiencia aquí en GMG. Escribí como siempre lo hago y, honestamente queridas lectoras, me siento terrible por eso. Realmente me destroza haber sido tan insensible. Oro para que puedan aceptar mis más sinceras disculpas.

 

¡Estoy agradecida por las segundas oportunidades!

 

No importan tu edad, el color de tu piel o de tu cabello tu estado civil, tu trabajo o si tienes una familia grande o pequeña – Jesús te ama.

 

Eres importante.

Eres valiosa.

Y fuiste creada para reflejar la Gloria de Dios.

 

Teniendo todo esto en mente, hablemos sobre Efesios 5:22-33

 

“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,  como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer,  así como Cristo es cabeza de la iglesia,  la cual es su cuerpo,  y él es su Salvador. Así que,  como la iglesia está sujeta a Cristo,  así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos,  amad a vuestras mujeres,  así como Cristo amó a la iglesia,  y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla,  habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo,  una iglesia gloriosa,  que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante,  sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos.  El que ama a su mujer,  a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne,  sino que la sustenta y la cuida,  como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo,  de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio;  mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás,  cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo;  y la mujer respete a su marido.”

 

El matrimonio es un pacto temporal, pero lo que representa es eterno. La esposa que se somete a su marido es una imagen de la iglesia sometiéndose a Cristo. El marido amando a su esposa incondicionalmente es una imagen del amor incondicional de Cristo por la iglesia. Por tanto, una pregunta para aquellas de ustedes que están casadas sería ¿qué revela tu matrimonio sobre Cristo y la iglesia? ¿Refleja esta verdad?

 

En el cielo no habrá matrimonio (Mateo 22:23-30), así que estemos casadas o solteras, la única relación que es eterna es tu relación con Cristo.

 

La clave: no hacer un ídolo de ningún papel sobre otro. No debemos hacer un ídolo de la soltería  (1 Corintios 7:7), de ser esposa o de ser madre. Todos estos papeles son temporales. Que esté casada hoy no significa que vaya a estar casada mañana. La tragedia podría golpear mi casa de repente y mi marido y mis hijos podrían morir en un accidente. Esto pondría mi mundo patas arriba y pasaría de ser una madre casada a ser una viuda sola. Los papeles de una mujer no son permanentes, con lo cual, no debemos enorgullecernos o desesperarnos por ellos. Más bien, debemos vivir cada día para la gloria de Dios allí donde El nos haya plantado.

 

He visto profundo sufrimiento en mujeres solteras que anhelan casarse y, tristemente, he visto sufrimiento profundo también en esposas que quieren salir de su matrimonio. La vida es dura, la hierba no siempre es más verde y la lucha por el gozo y el contentamiento es una batalla de toda la vida para cada mujer.

 

Dios les dijo a Adán y Eva que fructificaran y se multiplicaran, pero a no ser que una persona “nazca de nuevo” no es salva (Juan 3). El reino de Dios no crece a través del matrimonio y de la procreación, sino a través de la regeneración. Este es el mismo llamado para la vida de cualquier mujer, tanto casada como soltera. Somos llamadas a ir al mundo y predicar el Evangelio y hacer discípulos.

 

Unámonos alrededor de esta verdad y oremos para que Dios abra puertas para edificar Su reino a través de nosotras.

 

Gracias por dejarme intentar de nuevo escribir sobre el matrimonio esta semana. Las amo mucho a todas.

 

Que Dios te use grandemente en el lugar en el que te ha puesto hoy.

 

Camina con el Rey,

 

siggy-1

WomenLivingWell.org

 

Traducido por: Joanna Pérez de Merino

Anuncios

7 Replies to “Para mujeres solteras y casadas {Y una disculpa}”

  1. Gracias Courtney, por el mensaje es de edificacion, soy una mujer divorciada, que estoy con mis hijos adultos, me reconforta el estudio de vive con intencion, que cada semana nos ayuda a ver como estamos uno misma y alrededor con la familia y amigos,Dios te bendiga
    Becky Koosau

  2. Hola buenos días Dios los bendiga. Las disculpas ya están dadas, tranquila yo soy soltera pero no lo no te hasi tan fuerte. Gracias por su inspiración. Muy bien.

  3. Una bendición ver a Cristo como el centro de todo lo que compartiste, realmente te enfoca en lo eterno. El Señor te ayude cada día

  4. buen día la verdad cuando el lunes vi el pasaje que tocaba pensé no es para mi ya que soy soltera es difícil para mi porque muchas veces sentimos que no se nos toma en cuenta como solteras y se dan sermones sobre el matrimonio y como que quedamos afuera y pienso hoy no hubo palabra para nosotras? pero al terminar de leer la consigna vi que decía que teníamos que considerar a Dios como nuestro esposo y eso me animo a realizar la meditación estoy gozosa porque pude realizarlo bendiciones

  5. Buen día Courtney, muchas gracias por ambos artículos que me bendicen! A mi me edifico tanto el artículo del Lunes que hasta lo compartí por face con el grupo de mujeres de oración de mi iglesia, creo que aunque algunas sean solteras debemos aprender a cuidar nuestro matrimonio, aunque en mi caso soy casada, siempre hablo con las chicas del grupo de jóvenes en lo que debemos cuidar hablando de mi experiencia propia y de lo que Dios desea y ordena para nuestro papel como esposas. Adelante y Dios te bendiga

  6. Muchas gracias por lo compartido yo soy una mujer con ocho años de casada y no he podido tener hijos he pasado por muchas etapas y ha sido una gran prueba para mi he aprendido ha estar contenta cual sea mi situacion creo que eso ha cambiado mucho mi vida y me enfocado en servir a Dios junto con mi esposo actualmente apoyamos como maestros de escuela dominical y hemos sido muy bendecidos; Gracias por sus articulos son de bendicion.

  7. Es muy dificil en estos tiempos las cosas que se estan viviendo!!! y a veces nos sentimos mal como lideres por no poder darnos cuenta de algunas circunstancias!!!! pero dejame decirte que la palabra de Dios es VIVA Y EFICAZ!!!!! gracias por servir a Dios sirviendo a tus hermanas!!!! muy buen estudio!!! cada dia me levanto pensando que sera lo que hoy tendra Dios para mi? con amor desde Argentina!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s