Recursos para niños / Vive con intención {tu matrimonio}

 

 

Lunes: Génesis 2:18-25

 

Dios sabía que el hombre que creó no debería estar solo. Además, Dios  le había dado a Adán un gran trabajo  –  tenía un  jardín enorme que cuidar, ¡por no hablar de todos los animales! Dios sabía que el trabajo era más grande  de lo que Adán era. Dios dice en Su Palabra que Él va a satisfacer nuestras necesidades y las necesidades de Adán eran un ayudante y un amigo. Por lo tanto, Dios hizo que Adán  conciliara el sueño, y de su costado, él le hizo una esposa. Cuando Adán despertó de su siesta, estaba muy feliz de que Dios le hubiera hecho a alguien tan especial. Dios nos ha creado para  relacionarnos. Incluso hoy en día, Dios pone a  personas especiales en nuestras vidas – para algunas personas esto  significa  alguien con quien casarse  un  día – por  que no tenemos que caminar solos por la vida.

 

Dios, ¡eres un creador increíble! Gracias por crear el hermoso regalo del matrimonio y por  saber exactamente lo que necesitamos, gracias por proporcionar  las personas adecuadas en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Actividad:

 

Toma un papel y haz una línea  en la mitad. Recuérdales a los niños que antes de que Dios creara a Eva, Adán estaba solo. En el lado izquierdo pídeles que dibujen a Adán solo en el jardín. ¿Cómo sería su cara cuando estaba solo?  En el lado derecho, pídeles que dibujen a Adán y Eva juntos. ¿Cómo luce su cara en este dibujo?

 

 

Martes: Génesis 3

 

El efecto del pecado en nuestra vida se propaga. Cuando Satanás tentó a Eva, y ella desobedeció a Dios, e involucró a Adán en su pecado. Por esta razón, es importante que seamos cuidadosos con las cosas que entran en nuestras vidas. El pecado que permitimos en nuestras vidas afectará a los que nos rodean. Queremos animar a los demás a vivir bien delante de Dios, y que no sean tentados o a ir más profundo en los patrones pecaminosos en su vida.

 

Jesús, ayúdame a no extender mi pecado a los demás. Ayúdame a reconocer el pecado rápidamente, y arrepentirme. En el nombre de Jesús, AMEN

 

Actividad:

 

Haz que cada persona en la familia ponga loción en sus manos. Espolvorea escarcha (generosamente) en la mano de una persona. Pídeles que vayan por ahí sacudiendo las manos de los demás. El brillo se transferirá a la mano de cada persona. Al final del experimento muéstrale a  la persona que tenía el brillo derramado en su mano que aún tiene la mayor parte de la escarcha en ella, pero que los efectos de los destellos se han transferido a la mano de todos. Discute algunas maneras en las que  puedes evitar que  esto suceda con el ejemplo de la loción / brillo, y luego relaciona la actividad con la forma en que podemos evitar la propagación del pecado a los demás (lavarse la mano vs pidiendo perdón-/poniendo buenos ejemplos  / leer la palabra de Dios, etc.)

 

 

Miércoles: Efesios 5:22-33

 

Cada persona en un matrimonio tiene funciones específicas que Dios le ha dado. Cuando hay más de un líder, a menudo hay confusión. El marido y la mujer, al seguir a Dios,  tienen funciones importantes  que desempeñar – y mientras están en esas funciones deben  mostrar al mundo una imagen hermosa de Dios. El marido es como Jesús. Él protege, lidera, ama, y ​​provee para su familia. Él protege a su mujer, la lleva en su andar con Dios y en las decisiones familiares, guía a la familia en la dirección correcta y trabaja duro para  proveer. El papel de la mujer en el matrimonio es diferente. Ella respeta, ama, protege y se somete a su esposo. Cuando un matrimonio se esfuerza por tener este tipo de matrimonio, trae gloria a Dios, porque muestra cómo trabajan Jesús y su novia – ¡la iglesia! Ambas funciones son igualmente importantes, pero muy diferentes, y es así como Dios lo hizo.

 

Jesús, gracias por crear bellamente el  matrimonio para traerte gloria. Ayúdame a entender los roles que me has dado en mi vida, y  ayúdame a ser obediente a tu plan. Amén.

 

Actividad:

 

Anota las características de una esposa  o esposo piadoso con tus hijos. Ayuda a los niños a desarrollar estas listas de las características bíblicas. Una idea es dibujar la forma de una persona, y que los niños escriban las características en el cuerpo cortado. Ayuda a tus niños a leer versículos de la Biblia para ver estas características en las escrituras. Algunos buenos lugares para buscar son Proverbios 31 y Tito 2 para futuras esposas, y Tito 2 y 1 Timoteo 3 para los esposos (estas son las características de un líder o un diácono, pero es un gran lugar para empezar).

 

 

Jueves- Tito 2:3-5

 

Incluso en el matrimonio, necesitamos modelos a seguir. Debe haber hombres y mujeres que admiras y respetas. Muchos de estos hombres y mujeres  reunirán las características que enumeraste en la actividad de ayer. Esto es importante, ya que han estado en lugares  que quizás tú no has estado todavía. Ellos serán capaces de darte sabios consejos sobre las cosas que  vas a enfrentar. Un día,  serás la persona sabia en la vida de otra persona. Mira los matrimonios piadosos en tu vida ahora –  puedes aprender mucho de la forma en que ellos obedecen a Dios.

 

Jesús, gracias por poner ejemplos piadosos en mi vida. Ayúdame a esforzarme por vivir en tu camino para que mi vida te traiga gloria, y para que yo pueda ser un buen ejemplo para los demás.

 

Actividad

Piensa en las personas en tu vida que son buenos ejemplos de matrimonio. Escríbeles una nota  hoy (y tal vez  dibújales una imagen para su nevera), dándoles las gracias por su buen ejemplo, y diciéndoles que  vas a orar por su matrimonio. Este será un estímulo para ellos. Ora  por estas parejas especiales.

 

Viernes- Proverbios 31:10-31

 

Este pasaje habla de una mujer que busca la excelencia. En el matrimonio, los esposos y las esposas deben esforzarse por la excelencia, para que puedan llevar a Dios la gloria. Incluso si no es el plan de Dios  que  puedas estar casado –  puedes sin embargo tratar de ser un hombre o una mujer de excelencia – , porque cuando se vive con  estas características,  estás trayendo gloria a Dios. La otra cosa que debes saber acerca de este pasaje muy especial es que es una nota de una madre a su hijo acerca de la clase de esposa que debe buscar, una  esposa de excelencia. Mientras estás creciendo y preparándote para el futuro, hay un montón de cosas que puedes hacer para obtener sabiduría. Lo primero que puedes hacer es Orar. Ora por la dirección de Dios en tu vida en relación con el matrimonio, y si es la voluntad de Dios, por la persona con la que te casaras  un día. Pídele a Dios que sea moldeado(a) en una persona que lo ama y le sirve. En segundo lugar, orar a crecer más a imagen de Dios cada día. Pasa tiempo en su palabra para que puedas aprender más acerca de cómo vivir para él. Al adaptarse a su imagen, y siguiendo Su Palabra, te puedes preparar para ser una persona de excelencia.

 

Jesús, gracias por este tiempo en el que puedo entrenarme para ser la persona que te traerá gloria – y para ser una persona de excelencia para la pareja que me vas a dar si es tu plan  que me case. Ayúdame a preparar para el plan que tienes para mi  vida.

 

Actividad:

Escribe una carta a la persona – si es la voluntad de Dios – con la que posiblemente te  casarás en el futuro. Usando la Biblia como una guía, dile acerca de las cualidades de una persona excelente que honra a Dios, y luego, dales la carta a tus padres. Pídeles que guarden esta carta como un compromiso entre tú y  ellos, para que te  puedan guiar en el proceso de reconocer el  esposo o esposa que  Dios diría que es una excelente opción.

 

Versículo para memorizar esta semana:

 

1615070_10152189553824919_751277218_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s