Protegiendo nuestra mente

 

 protecting our minds

 

 

Tiene doce años y medio. Ya no es más un niño, y ni siquiera está cerca de ser un hombre. Atrapado en este limbo de la vida, a menudo montando un péndulo que va y viene de lado a lado mientras espera – no tan pacientemente, a que su mente y cuerpo  maduren.

Es independiente e inquisitivo a su manera, y su mente nunca se detiene. Lee todo lo que caiga en sus manos, aprendiendo más y más sobre el mundo que le rodea. Y con esto viene una potencial conciencia de este mundo que no estoy muy segura de estar lista para que él sepa.

La tensión de este mundo. ¿Cómo le enseño a equilibrar lo que lleva a su mente, Señor, mientras intencionalmente va tras de Ti todo el tiempo?

¿Cómo lo equilibro yo, Señor?

Antes de que el sol anuncie un nuevo día, mi mente se siente tentada a pasear y darse un festín con las distracciones que este mundo tiene para ofrecer. La batalla por mi mente es real antes de que mis pies siquiera hayan tocado el suelo. Cuando los pongo – con lo que me haya llenado – determinará mis decisiones, mi actitud, mis interacciones con los demás, mi obediencia, mi efectividad para el Reino.

 

“Así que antes de que las distracciones me bombardeen y el mundo se haga  más fuerte a mi alrededor, me dirijo a la Fuente que con seguridad, me va a equipar para la batalla. Sus palabras llenan mi mente con la verdad.”
Y allí, Él me prepara para ser un vencedor, empezando por mi mente…

Por lo demás, hermanos, todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay algo digno de alabanza, en esto pensad.” ~ Filipenses 4:8
¿Cuando es el momento de la verdad? Con el fin de huir de una cosa, tenemos que seguir otra.

Le digo a mi hijo ‘no’ a un libro popular que “todo el mundo” está leyendo. Al principio, su corazón se siente pesado, él recordó una vez más que es un extranjero en este mundo. Oh, dulce niño, ¡cómo conozco este sentimiento! ¡demasiado bien! La búsqueda de Dios de todo corazón mientras vivimos en este mundo no nos hará populares, eso es seguro. Pero entonces él dice las palabras que hacen que la lucha valga la pena…

 

Gracias.”

Incluso en la lucha, gracias, Padre porque tus maneras traer la paz y la vida.

Gracias por la alegría que dura más allá de las duras circunstancias.

Gracias porque Tu verdad trae la alegría y la verdadera identidad.

Gracias, Dios, que Tú le das la estabilidad y la  libertad que este mundo nunca podría ofrecer.

Gracias porque cuando lleno mi mente con Tu Palabra, encuentro lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, admirable, excelente y digno de alabanza.

Encuentro todo lo que mi corazón anhela.

Te encuentro a Ti.

Jesús, protege nuestras mentes incluso antes de que el día comience…

A sus pies,

 

Whitney1

 

Hablemos: ¿Estás llenando tu mente con algo que te está distrayendo de tu caminar con Dios? ¿Qué medidas puedes tomar esta semana para comenzar a reemplazar lo que te está distrayendo con las cosas mencionadas en Filipenses 4:8?

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

 

Anuncios

One thought on “Protegiendo nuestra mente

  1. SE QUE NO ES FACIL TENER NUESTRA MENTE “LLENA” DE PENSAMIENTOS BUENOS EN DIOS, EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS NOS BOMBARDEA CONSTANTEMENTE ,DESDE VARIOS PUNTOS , LA TV , INTERNET, ALGUNAS AMISTADES, PROPAGANDA CALLEJERA, ,ETC.NOS INVADEN LA MENTE,Y ESO QUE YA SOY GRANDE Y LLEVO VARIOS AÑOS EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR,SIN EMBARGO A VECES TAMBIEN ME PUEDO CONFUNDIR Y DISTRAER DE LO QUE A DIOS AGRADA,Y DE LO QUE LE HACE BIEN A MI MENTE Y VIDA ESPIRITUAL,ENTONCES CORRO A LOS PIES DEL SEÑOR ,”SOCORREME QUE PEREZCO”. Y ME DA LAS FUERZAS PARA RECHAZAR LOS MALOS PENSAMIENTOS.TENEMOS QUE ESFORZARNOS POR PERMANECER UNIDAS A CRISTO(JUAN 15)ES LA UNICA MANERA DE SEGUIR ADELANTE, BENDICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s