Invitada especial: Clare de Peak 313 – Vivir con intención con respecto a nuestra salud

 

 clear peak 313

¡Hola amigas! No pueden imaginarse de lo emocionada que estoy por la marcha de los grupos de Buen Día Chicas/ Good Morning Gils. He sido parte de uno desde hace 4 años y el tener que dar cuentas a otras ha hecho una diferencia ENORME en mi vida. Estoy muy agradecida de que hayas tomado el tiempo para encontrar ese grupo de amigas y tengas tu tiempo con nuestro gran Dios cada día ¡Oh qué bendición estar en comunión con El cada día!

 

Cuando vi que nuestro tema para los próximos meses era “Vive con intención” mi boca se abrió. Estoy haciendo el estudio sobre Daniel de Beth Moore y esa es una de las cosas de las que hablamos al examinar la vida de Daniel, Es un tema del que Dios me ha ido hablando en formas variadas durante los últimos meses, así que ver que aparece de nuevo en este estudio, confirma lo que Dios ya estaba trabajando en mi vida.

 

Al ver las áreas que estaremos cubriendo: nuestra vida espiritual, nuestra mente, nuestros matrimonios, amistades, hijos, ministerio y salud, veo qué fácil es para nosotras ir en “piloto automático en esas áreas”. Me atrevería a decir que la mayoría de nosotras no lo hacemos de manera intencional, sino que la flojera accidental se instala en nuestra vida. Y, desgraciadamente, cuando no somos intencionales, no se profundiza la forma de Dios de hacer las cosas, sino la del mundo. Debemos ser deliberadas y proactivas, debemos vivir con intención. Daniel 1:8 pone el tono en todo el libro al decir que Daniel “propuso en su corazón no contaminarse…” Daniel sabía que debía entrenarse en ciertas áreas. Beth Moore lo explica de esta forma:

 

“La resolución de Daniel era algo que se desafiaba a practicar todos los días. De hecho, puedes decir que comía eso mismo desayuno, almuerzo y cena. No creas por un momento que no fue probado y tentado por la visión y el aroma de comidas suculentas. Si su decisión hubiera sido sencilla, no hubiera requerido tener que proponerse hacer algo” (“Daniel: Lives of Integrity Words of Prophecy”, page 24)

 

Con esta introducción quiero hablarte de tu salud. Para aquellas que no me conocen, soy instructora de fitness, amante del fitness y motivadora de toda clase. Escribo en mi blog www.peak313.com en el que animo a mujeres de dentro a afuera. Mi deseo es que encuentres renuevo en el área de tu salud mientras buscas a Dios en ella. En verdad lo que me interesa es tu corazón, no tu cintura. Y, habiendo dicho eso, hay muchas formas en las que nuestra salud, como creyentes, ha sido dejada de lado. Las estadísticas y las historias que vemos muestran que Satanás ha tomado algo bueno en nuestras vidas y lo ha convertido, para muchas, en un campo de batalla.

 

La comida, en toda su abundancia, diversidad y belleza, ya no es para algunas algo a tomar con moderación puesto que se convierte en una obsesión, tanto para aquellas que comen en exceso como para las que temen incluso tocarla. El ejercicio, en la forma en la que libera el estrés, provee fortaleza y claridad, se convierte en algo con lo que muchas luchan, tanto la que hace demasiado, como la que no hace nada. Y, finalmente, no debemos ni podemos pasar por encima de la salud mental/emocional. Nuestros pensamientos sobre nuestra valía, nuestra confianza, nuestra imagen y muchas otras son incluso una parte mayor de la ecuación en cuanto a nuestra salud.

 

¿De qué forma podemos manejarlo entonces? ¿Cómo mantenemos el equilibrio en un mundo en el que los extremos son lo normal y lo que es “delgado y sano” cambia cada tres semanas? Nos lo proponemos. Nos enfocamos. Nos volvemos intencionales. Tenemos un plan y lo llevamos a cabo para la Gloria de Su nombre. Amigas, hay una forma de vivir con intención en cuanto a nuestra salud. Lo veo todo el tiempo en lectoras de mi página y lo he visto en mi propia vida. La clave es el componente espiritual, no, no uno tipo “zen” vaciando la mente de las personas al ejercitarse, sino LLENANDONOS del Espíritu Santo, RENOVANDO nuestras mentes al ser TRANSFORMADAS de dentro a afuera.

 

Sé que muchas de ustedes vienen de situaciones difíciles en lo que se refiere a su salud. Todas tenemos circunstancias pasadas, heridas y victorias que llevamos con nosotras. Todo eso va a jugar una parte muy importante en la manera en la que ves tu salud, para bien o para mal. Mi oración para ti es que puedas abrirte y ver cómo Dios puede estar hablándote en esta área. Nuestra salud tiene que ver con mayordomía, así como tantos otros dones que nos ha dado en esta tierra. Nuestra salud es algo que llevamos  a El cada día, lo mismo que nuestras preocupaciones y actividades. ¿Le pedirías a Dios cómo honrarle también en esta área?

Sigue adelante,

 

Clare
www.peak313.com

 

clear

Anuncios

5 Replies to “Invitada especial: Clare de Peak 313 – Vivir con intención con respecto a nuestra salud”

  1. Hola Claret. Muchas gracias por tu inspiración y le pido a Dios que siga dando mucha sabiduría. Mi salud espiritual sigue creciendo todo los días y ahora más pues Dios me habla de diferente maneras. Mira mi salud corporal no handa muy bien siempre he deseado hacer ejercicios pero siempre pasa algo y no puedo. Ahora hice el esfuerzo de caminar una hora todos los días en la mañana. te cuento que momento más hagradable veía nacer el sol todas las manañas. Hablo con Dios y con muchas alabanzas. Pero era ah orilla de calle y pasa muchos camiones de carga. Y avía mucho polvo el humo de los carros me asfixiaban. Bueno decidí hoy dejar de caminar allá, pero donde vivo no tengo donde más ir al menos que a un gimnasio jajajajsjajaj increíble estoy sin trabajo. Pero creo que Dios me dice atra vez de este mensaje que debo seguir.

  2. Hola Claret, gracias por tu punto de vista en cuanto al ejercicio fisico q bien se convina con el ejercicio espiritual, generalmente corro, camino, subo y bajo escaleras, y determinados ejercicios, los cuales efectuo escuchando una emisora de musica espiritual, y escuchando los programas q hay mismo se realizan, asi como tambien escuchar la palabra de los pastores e invitados y me parece tan relajante, me rio y disfruto de esa hermosa esperiencia todos los dias de mi vida, q decearia q todas hicieran lo mismo, ya q el alimento del espiritu viene acompañado de todo lo q le puedas brindar a bien a tu cuerpo y mente. esto con la gracia de dios a quien me confio todas las noches al salir a mis actividades gracias y Bendiciones para Usted.

  3. Gracias Clare !! Tu mensaje es muy animador. Dios NO va a aprobarnos por una figura esbelta, pero si por un corazón agradecido y dispuesto a darle la Gloria a El por cada uno de los logros que alcancemos. Cristo embellece y una vez que inunda nuestro interior, se refleja en el exterior. Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, si no de tristeza, pero después da fruto apacible. Hebreos 12:11. Seamos ejemplo para nuestros hijos, para otras mujeres, y veamos que también en esta área de la salud……Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Tu invitación me inspira a seguir esforzándome en esto del ejercicio, ( no es mi hit ) pero a los 41 años es más por salud que por figura. Ánimo chicas !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s