CORRE BIEN TU CARRERA

Image

(Foto de mi mami y mis tres hijas)

 El otoño pasado corrí mi primer medio maratón.

Permítanme decirles, yo no soy una corredora así que no se impresionen. En la escuela secundaria solía para correr en el equipo de atletismo hasta que mi novio (que años más tarde se convirtió en mi marido) decidió unirse al equipo de atletismo también. La idea de que me viera corriendo me puso tan nerviosa que lo dejé y decidí jugar en el equipo de tenis en su lugar.

Pero aunque yo no me “veo” a mí misma como una corredora, yo en realidad lo soy… y tú también.

 “Por lo tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. Hebreos 12:1

 Mis queridas amigas las amo y quiero que ustedes corran bien su carrera. Quiero que terminen fuertes. ¡Quiero que corran para la GLORIA de nuestro Señor!

Aprendí algunas cosas acerca de las carreras, mientras que estaba entrenando el otoño pasado.

1.- Es un trabajo duro – Voy a ser sincera, había días que quería dejarlo, pero estoy muy contenta de no haberlo hecho.

2.- Tienes que dedicarle tiempo – correr no significa simplemente “algo que sucede”, con excepción de aquellas de nosotras que tienen hijos de dos años…. ¿tengo que decir más?

3.- Es doloroso – hubo muchos días en los que andaba caminando por ahí con mis piernas muy adoloridas por la carrera del día anterior.

4.- No hay atajos -NINGUNO. Tienes que hacer en el trabajo duro.

5.- Toma tiempo – ¡y una de las razones por las que nunca me ha gustado correr es porque SE NECESITA TANTO TIEMPO! Cuando llevo kilómetro y medio corriendo empiezo a pensar: “¿Sabes, realmente debería estar haciendo esto ____ ahora. ” O “Creo que mi tiempo estaría mejor invertido haciendo ____. ” Simplemente no hay manera de evitarlo, tienes que invertir tu tiempo.

6.- Tener un objetivo te ayuda a centrarte en lo importante – Tener la fecha de la carrera marcada en el calendario me ayudó a mantenerme enfocada y motivada. Yo había hecho un compromiso y no había vuelta atrás…. no importa lo nerviosa que me estuviera poniendo.

7.- Lo que llevas puesto importa – hay asuntos que no se pueden ejecutar de manera efectiva usando ropa pesada o llevando equipaje… simplemente te frena. Tampoco se puede correr convaleciente…  aunque supongo que técnicamente se puede, pero yo no lo recomendaría.

8.- Asegúrate de mantenerte hidratada – No puedes correr tu mejor carrera cuando tu cuerpo se agota.

9.- Es más divertido correr con amigos – Había pensado en un principio correr la carrera sola, porque no quería cargar a mi amiga de vuelta, así que fui preparada para escuchar un libro en mi iPhone mientras corría, pero terminamos corriendo juntas, lo que hizo que la experiencia fuera mucho más divertida y memorable. Estamos hechos para la comunidad.

10.- Es importante contar con un compañero de entrenamiento – Sé que lo habría dejado si no hubiese tenido la responsabilidad con mi compañera de entrenamiento. Esa chica me empujó hasta mi límite de funcionamiento y me ENCANTÓ. Los días que no entrenábamos, ella me enviaba un texto o me llamaba para ver cómo me había ido en mi carrera ese día. Me ENCANTÓ tenerla controlándome y viendo cómo me iba.

 Amigas, a pesar de que esta lista de 10 se refiere a las carreras….. También se aplica a nuestras vidas, ¡oh sí! ¡En Hebreos 12:01 se nos recuerda que cada uno de nosotros está corriendo una carrera que TENEMOS por delante! Ohhh mis dulces amigas, quiero que corras así tu carrera. ¿No sabes que otros te están mirando? No sólo estás rodeada de una gran nube de testigos… esos que han corrido primero que nosotros con sólo la promesa de lo que estaba por venir, ¡los que te rodean en tu vida están viendo también!

 Si has estado corriendo tu carrera y hoy has venido hasta aquí cansada, déjame  animarte a dejar el equipaje que llevas. No estas destinada a llevar esa carga. ¡Dáselo a Jesús y luego corre para SU GLORIA! No dejes que el peso de tu pasado sigua arrastrándote hacia abajo y te impida correr la carrera que estás destinada a correr. Aparta lo que te está obstaculizando y ¡CORRE!

¿Te lamentas con decisiones pasadas que te agobian? Pide perdón y luego deja a Jesús llevar esa carga tan pesada para ti.

 

¿Pecados actuales te mantienen enredada y no eres capaz de liberarte para correr tu carrera? ¡Clama a Jesús y pídele su ayuda! ¡Él puede y quiere ayudarte, mi querida amiga!

¡Corre tu carrera con perseverancia y mantén los ojos en Jesús! Correr es duro. Te cansas y quieres dejarlo, pero no lo hagas. Rodéate de amigos que te animen a seguir en la carrera, los amigos que corran a tu lado te ayudarán a perseverar en los momentos difíciles… Porque todos tropezamos con dificultades.

La carrera no es fácil….. pero vale la pena.

 ÉL vale la pena.

Se nos recordó esta semana que nuestros días están contados… sé intencional en la forma de ejecutar tu carrera. Sé prudente con el tiempo con el que has sido bendecida y dalo TODO.

Cuando estaba llegando al final de mi medio maratón, alrededor de 6.5 Km, de repente no podía ver muy bien. Mi visión cambió y de pronto se veía como si estuviera mirando a través de toneladas de grandes gotas de agua. Esto me había sucedido un par de veces antes, así que sabía qué esperar y no paré. Aunque no podía verla más, yo sabía que mi amiga estaba justo a mi lado, sólo tenía que mantener la concentración en mi objetivo… para terminar la carrera. Ves lo que me ayudó a seguir adelante cuando quise dejarlo, era que yo sabía que había gente que me estaba animando y que me esperaban en el otro lado de la línea de meta…. mis 3 niñas.

Image

 Amiga, yo no sé cómo es tu carrera ahora mismo, pero sí sé que tienes un equipo de animadoras así los escuches o no. Por favor, fija tus ojos en Jesús, no te distraiga o desanimes por este mundo. No te canse hasta desmayar…. ¡tienes más personas de lo que puedas saber respaldándote! ¡Mantente fuerte, persevera y enfócate en ÉL!

¡Estoy animándote hasta el final!

Image

 (Me encanta esta foto de mi dulce amiga abrazándome después de cruzar la línea de la meta…. ¡sólo un pequeño vistazo de lo que será el cielo!)

¡Ama a Dios grandemente!

Image

Traducido por Joanna Perez de Merino

Anuncios

3 thoughts on “CORRE BIEN TU CARRERA

  1. Muchas gracias por compartirlo. Ha sido de bendición a mi vida. Anhelo no dejar de ver a Jesús y seguir la carrera. Gracias. Bendiciones:)

  2. bendiciones¡¡¡¡¡ me encanto el testimonio de tu carrera, y compararla con la carrera que todas tenemos por delante, sigamos corriendo , miremos los ejemplos de los que corrieron antes que nosotras, (hebreos 11)tambien tuvieron dificultades pero confiaron enDIOS y siguieron hasta el final ,,no olvidemos JESUS nos espera en la meta

  3. Muy alentador este compartir. Muchas gracias por el ánimo a seguir adelante en esta carrera que un día hemos dado inicio y que ya nos queda poco para llegar a la meta donde estará Jesús para recibirnos. Dios te bendiga., un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s