Cuando has perdido el gozo

 gozo gmg

Tuve una infancia bastante feliz y me acuerdo que cuando llegué a la escuela secundaria, de repente empecé a luchar por ser la niña alegre que alguna vez fui. Sonreía por fuera, pero por dentro me estaba abriendo paso a través de mi fe, los muchachos, las calificaciones, y encontrar mi camino en la vida. Me acuerdo de haber comprado el libro de Warren Wiersbe titulado Gózate: un estudio sobre el libro de Filipenses porque quería que mi alegría volviera. Yo sabía que mi gozo sólo vendría del Señor, sin embargo las circunstancias de la vida estaban sofocando esa alegría.

 

Luego fui a la universidad, me casé, empecé a trabajar, a tener hijos y a escribir.

 

La vida no se volvió más fácil – se puso más dura y más compleja.

 

Y esa lucha por la alegría – se volvió más difícil y más compleja.

 

Una temporada triste fue cuando mi marido estuvo viajando por trabajo más de 200 noches en un año. Me paraba en la ventana cada semana, con niños muy pequeños envueltos alrededor de mis piernas, agitando las manos diciendo adiós a papá con lágrimas corriendo por mis mejillas. Esa fue una temporada larga y solitaria.

 

Cada vez que me he mudado de ciudad a ciudad – desde mi ciudad natal de Chicago a Columbus y de regreso a mi ciudad natal; también he experimentado profunda tristeza que a veces se convirtió en ansiedad y en un brote de urticaria.

 

He tenido días oscuros en que las lágrimas acudieron fácil o me sentí como un fracaso y como que quería dejar todo en la vida. Hemos tenido momentos difíciles en nuestro matrimonio en el que me he enfrentado a la realidad de por qué algunas personas tiran la toalla cuando las cosas se ponen difíciles. Lo entiendo… el matrimonio es duro.

 

He llorado por nuestras luchas como padres tratando de criar a mi salvaje niño y toda mi familia puede dar fe de eso por años – yo llorando en Año Nuevo-, ¡porque me pongo muy emocional en Nochevieja, je je je! … Me pongo demasiado reflexiva y triste por todos mis fracasos, errores, miedos y frustraciones.

 

Las estadísticas demuestran que la Navidad es la época más deprimente del año para muchos. Hay una rabiosa batalla espiritual de este mes – que quiere robar nuestra alegría. No hay ningún otro momento del año en que Jesús reciba más atención y el enemigo de Dios no quiere que encontremos la alegría en la celebración del nacimiento de Jesús. Él quiere que cedamos bajo la presión de las decoraciones, los arcos y las bandejas de galletas. Él quiere que nosotros lamentemos las dificultades y las pérdidas del año pasado, ¡sin mirar hacia arriba para ver al Salvador que ha venido a salvarnos de este mundo perdido y vacío!

 

“Estad siempre gozosos” – I Tesalonicenses 5:15

 

¡Gózate!

 

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿no?

 

Pero esto es lo que he aprendido…

 

El gozo es un mandato y es un fruto del Espíritu. Aunque es posible que no siempre nos “sintamos” con gozo, podemos:

 

Elegir el gozo.

 

Luchar por el gozo.

 

John Piper escribe:

 

Es fundamental que en nuestra oscuridad nos afirmemos en la sabia y fuerte mano de Dios, para que nos sostenga, incluso cuando no tenemos fuerza para sujetarlo. Esta es la manera en que Pablo pensó en Filipenses 3:12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” RV1960

 

La clave de este versículo es que todos los esfuerzos de Pablo para asir la plenitud del gozo en Cristo están garantizados al ser asidos por Cristo”

 

Este bebé, nacido en un pesebre que es Emanuel – Dios con nosotros –  nos sostiene, cuando no tenemos fuerzas para sujetarlo.

 

Esta temporada es un regalo cuando se nos recuerda que hagamos una pausa – no para reflexionar sobre nuestros fracasos y frustraciones-, ¡sino para regocijarnos de que tenemos un Dios que nos sostiene!

 

“El corazón alegre tiene un banquete continuo.” Proverbios 15:15

 

Oro para que el mundo vea los corazones alegres que tenemos esta temporada y que sean atraídos por la Fuente de Vida de la que nuestra alegría se desborda.

 

¡Tengan una muy Feliz Navidad!

 

Caminando con el Rey,

 

Courtney,  WomenLivingWell.org

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

3 Replies to “Cuando has perdido el gozo”

  1. ES VERDAD HAY QUE ESTAR SIEMPRE GOZOSOS, PERO NO ES FÁCIL HERMANOS, LA IDA NOS TRAE SIN SABORES PERO NOS TENEMOS QUE SUJETAR DE LA MANO DEL SEÑOR. MI EXPERIENCIA ES QUE ES EL ÚNICO QUE NOS CONSUELA EN LOS MALOS MOMENTOS. QUE EL SEÑOR OS BENDIGA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

  2. Me ha gustado la sinceridad, con la cual has expresado tus sentimientos, Y como Dios va transformando tu caracter en cada situacion vivida, con lagrimas y con risas, el gozo esta auque de vez en cuando no lo sintamos 100%.
    Yo leyendote, me he visto reflejada en cada situacion, pensando habla de mi. Pero nos une el amor a nuestro Señor Jesus, y eso aumenta de año en año. Yno retrocedemos para atras.
    El es la verdad y la vida, y quien ilumina cada Navidad que la vivimos los 365 dias del año con gozo. Muchas gracias hermana en Cristo, Dios siga llenandote de su presencia y te llene de su Gozo eterno.
    Conchita (Barcelona, España).

  3. wau esto es del Senor paresiera como si yo le estubiera dictando las palabra,eso mismo
    pasaba yo, digo pasaba porque para mi estas fechas eran desagradables, tristes para mi. pero gracias a Dios que canbio mi mente y me enseno algo diferente que nunca en 15 anos atras pude entenderlo pero ahora me gozo porque se que sin nacimiento no hubiera abido redencion de nuestros pecados. porque Jesucristo el hijo de Dios nacio murio y lo mejor de todo ,,resucito,, y el vive y realmente solo en el hay plenitud de de gozo y el mejor rregalo que podemos tener en estas fechas es el regalo de vida que CRISTO nos da. dejemos que EL SENOR JESUS ENTRE EN NUESTROS CORAZONES NUESTROS HOGARES NUESTRAS VIDAS Y ENTONSES VERDADERAMENTE EXPERIMENTAREMOS ESE GOZO QUE SOLO EL PUEDE DARNOS. bendiciones a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s