Estudio de Navidad {Semana 3} ~Escoger GOZO…

Image

En cada encuentro damos vida o la desperdiciamos; no hay un intercambio neutral. ~ Brennan Manning

Me arrodille en el piso cerca  a los pies de ella. parecía el lugar más apropiado  una posición que le demostrara que la honraba y respetaba. Sus años lo merecían.  Por una vez no tenía prisa, y durante horas ella Se frotaba  sus  pulgares frágiles sobre las copas de los nudillos mientras compartía una historia tras otra sobre su juventud.

Ella tiene noventa y siete años .Noventa y siete. Y pido para que ella viva  por lo menos cien, porque todavía tengo mucho que aprender de ella. Ella ha vivido  cincuenta y siete  locos años más que yo – oh, y ella se ríe de eso – y  tiene un par de cosas que decir, solo  si  yo redujera  la velocidad y escuchara.

La conocí cuando  tenía veinte años de edad, cuando estaba trabajando en obtener  mi grado de la universidad en un lugar alejado de las comodidades de mi ciudad natal. Ella me escribía y enviaba , las firmaba “Tu otra madre”, aunque en ese momento no apreciaba  mucho  su “maternidad”  tanto como debería haberlo hecho. Ella me invitaba a  tomar el té en su casa, llegaba a la puerta de mi casa  con productos frescos de su jardín, y ella oraba  por mí. Potentes, fieles oraciones que me seguirían a través de los veranos  y de los viajes internacionales,  de la graduación de la universidad, el matrimonio, mudanza atravesando el país, y el desfile de  bebés .

 Y veinte años más tarde, en respuesta al desafío de la semana pasada, me encontré a los pies de su silla, escuchando el recuento de su larga, completa y bien vivida vida. Y el tema recurrente que escuché?

Alegría.

No porque su vida ha sido fácil. Sino porque en Cristo, hay plenitud de gozo.

Su Biblia gastada estaba abierta junto a su silla favorita, y citó Escrituras para mí durante toda la tarde. No para hacer alarde de su conocimiento, sino simplemente porque la Palabra de Dios la sostiene.

Me mostraras la senda  de la Vida; En tu presencia hay plenitud de Gozo .Delicias a tu diestra por siempre. ~ Salmo 16:11

Podía quejarse de una miríada de cosas que apenas consiguen duro cuando se llega a ser su edad, pero en lugar de eso opta por ver a Jesús – y la alegría – en sus circunstancias.

Podía sentir fácilmente lástima de sí misma por como  ella vive con sus  dolencias y limitaciones físicas diarias. En cambio, se ha mantenido a través episodios evidentes de dolor, y  acredita a Dios y su don de buena genética para la resistencia en sus últimos años. Alegría.

Ella podría haber lamentado por la reciente tormenta que destruyó su garaje y hermosos árboles maduros. Pero en cambio, se centró en el hecho de que el daño que le ha permitido disfrutar de la vista de las aves de traspatio con más claridad que nunca. Alegría.

Ella mencionó que su horno ya no estaba en buenas condiciones, pero sólo como una introducción a la gratitud por un horno tostador superdotado que funciona muy bien como el sustituto adecuado. Alegría.

Ella pudo haber sentido dolor y soledad en algún momento durante los últimos seis años que ella ha vivido sin su marido, pero, alternativamente, sonrió de oreja a oreja mientras ella relató la manera en que Dios los unió, y escoge  celebrar los muchos años que Dios les permitió estar  en esta tierra juntos. Alegría.

Tenía que reducir la velocidad. Tenía que concentrarme en lo que realmente importa en esta ajetreada temporada de Navidad. Tenía que elegir la mejor parte. Necesitaba el recordatorio que debía  elegir alegría.

Ella me prestó un libro, y  con firmeza me dio  una fecha de vencimiento  tanto que me hizo reír. Me sentaré a sus pies de nuevo después de la Navidad. Nos tomaremos de la mano y ella deslizara suavemente sus pulgares frágiles sobre mis nudillos, y le pediré que me cuente sus historias de nuevo.

Y ella me recordara  simplemente  de descansar y sentarme a lo pies de mi Señor. Elegir la alegría en todas las cosas. No porque las circunstancias sean  siempre fáciles.

Pero porque tenemos un salvador en Cristo. Un bebé en un pesebre que vino con el propósito  de asumir el peso del mundo, así que no tuviera que hacerlo.

“Pero el ángel les dijo:” No tengas miedo. Les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy en la ciudad de David un Salvador ha nacido para vosotros,. Él es el Mesías, el Señor ‘”~ Lucas 2:10-11

Y cuando nuestros ojos están fijos en él – no importa lo que trae este mundo –  hay plenitud de gozo.

A sus pies,

Image

traducido por Guisette Cristina Hurtado

 

Desafío Semana 3 : Busca lo bueno de esta semana! Cuando te sientas tentada a quejarte de una situación difícil o de una relación, intencionalmente busca maneras de agradecer a Dios y encontrar la ALEGRÍA en medio de su circunstancia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s