Cuando el amor aparece…

 

 

El amor apareció en mi casa hoy.

 

Las mañanas con cuatro niños, parecen ser un caos sin importar cómo las planifique. Cuerpecitos dormidos bajan por las escaleras, con su mente aún confundida y a veces refunfuñando. Cada uno quiere todo de mi parte y a veces parece que no tengo suficiente. Uno necesita que le corten la comida del desayuno mientras el otro necesita ayuida en el baño,. otro quiere tener una conversación profunda y ¿el otro? Está tranquilo a un lado… ¿o es que se siente olvidado a causa del caos a su alrededor?

 

¿Estaba esta mamá en sus cabales al hacer una dentista en el dentista para las 8 am? Por favor, ata mis zapatos…no puedo encontrar el cepillo de dientes… ¿me lees un poema? ….¡mamá! ¡me está mirandooooooooooo!

 

¿Cómo puedo estar tan cansada antes de que el día comience siquiera?

 

Tomo un momento para tomar aliento y me encuentro a mí misma mirando la primera nevada desde mi ventana… ¿Cómo llegaríamos a tiempo?

 

Y entonces apareció el amor.

 

 

Vi un pequeño camino que mi esposo limpió temprano en la mañana antes de salir para su largo día de trabajo. Habría sido muy fácil para él salir a trabajar sin ocuparse de mi lado del aparcamiento. A su carro no le hacía falta sacar la pala para salir.

 

Pero cuando Jesús reina en tu corazón, Su amor supera la comodidad personal.

 

Sin fanfarrias, de forma callada y humilde, con amor y sacrificio. ¿Y después de mi mala actitud la noche anterior? Totalmente inmerecido ese detalle. Por eso las lágrimas llegaron rápidamente a mis ojos.

 

Un pequeño acto de bondad que habla bien alto del amor de Dios en mi vida. Una imagen de Jesús para mí.

 

He presenciado el amor en mi vida una y otra vez en bendiciones pequeñas como esta. Gotas de lluvia que refrescan la tierra seca. La ayuda y el ánimo de Dios para mí a través de mi esposo, mi familia o un amigo.

 

Una nota de apreciación.

Un abrazo, una sonrisa o una visita inesperada.

El ofrecimiento de cuidar a mis hijos en una época ajetreada

Una comida para dar la bienvenida a un recién nacido.

Una llamada de teléfono que te anima al final del día.

 

Otras veces, he visto el amor mostrarse en grandes olas de gracia… La gracia de Dios a través de Su pueblo en tiempos desesperados, justo cuando más necesitaba ver a Dios.

 

Por medio de la provisión que alguien compartía con mi mamá, sola, en tiempos de necesidad.

Por medio de visitas al hospital cuando enfrentábamos lo desconocido con algún niño.

En nuestro hogar, rodeados de amigos de rodillas cubriendo a nuestra familia en oración.

En una línea que durante horas seguía a las afueras de la funeraria, llenándonos con palabras de consuelo y esperanza.

 

Grande o pequeño, todo tiene significado para el Reino. Porque donde Jesús reina, el amor aparece.

 

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. – 1 Juan 4:7-8

 

En sólo dos semanas la Navidad estará aquí y en el ritmo acelerado de la temporada, no quiero mirar atrás y ver que olvidé amar como Jesús. Jesús reina en mi corazón, así que sobre todo lo demás en esta temporada, que Su amor me consuma, me llene y apunte a otros hacia El.

 

Porque las personas ven más de Dios cuando el amor aparece.

 

A Sus pies,

 

Whitney1

Hablemos: Comparte un momento en tu vida en el que conociste el amor de Dios de forma más clara por medio de algún acto de amor de otra persona.

 

Anuncios

2 thoughts on “Cuando el amor aparece…

  1. QUE MARAVILLOSA DESCRIPCIÓN DEL AMOR, DIOS NOS TIENE UN AMOR INCONDICIONAL, PODEMOS ACERCANOS A ÉL SIN TEMOR, SIN MIEDO, CON REVERENCIA, CREO QUE LA REVERENCIA , LA FORMA , LA APTITUD EN HABLAR CON DIOS ES IMPORTANTE.
    QUE EL SEÑOR NOS AMA TANTO QUE DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS.. MANDÓ A SU HIJO JESUCRISTO . EN ESTOS DIAS CELEBRAREMOS SU NACIMIENTO, GRACIAS SEÑOR POR TU INMENSO AMOR, PAZ EN EL SEÑOR HERMANOS.

  2. Anoche, justo en medio del caos del tráfico en la capital de El Salvador, al borde de gritar “permisoooo, voy tardísimo de mi oficina a la casa y luego a dejar a mi hijo a clases y debo regresar al supermecado a comprar la cena, llegar nuevamente a casa, preparar en una hora la comida, regresar al tráfico y recoger a mi hijo… – justo a 2 mts que “casualmente” estaba una gasolinera, se me apagó mi carro…. en plena marcha!!, calle oscura y para empeorar en subida (cuesta), que si quitaba el pie del freno me haría para atrás, y justo allí EL AMOR DE DIOS.. dos jóvenes listos para subir en una motocicleta… me miran y dudan si ayudarme… al pedirles que por favor solo un empujoncito para llegar a la gasolinera…rápido, atienden mi auxilio, me empujan y llegamos… se retiraron tan rápido que cuando grité “muchas gracias” ni me escucharon… y luego 3 personas más ayudándome a tratar de encender el motor de mi carro.. gente oficinista, que a lo mejor iban precisos a cenar a sus casas, cansados… pero tomándose el tiempo de pasarme energía, empujando, haciendo piruetas para arrancar el auto… indudablemente era el amor de Dios derramándose para mi vida y para la vida de mi hija de 10 años que veía todo lo que pasaba angustiada en la parte trasera del vehículo… Al leer este artículo… ENTENDÍ… paso a paso cuál era el objetivo de la calamidad de anoche… VER UNO POR UNO LOS DETALLES QUE DIOS TUVO para demostrarme su amor. Nada fue “casualidad”… su mano moviéndose para que supiera que me ama… Estoy agradecida por este artículo, fue la lupa que Dios usó para ver claramente SU AMOR. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s