Navidad {Esperanza} Semana 1

 

¡Bienvenidas a la primera de nuestras 4 semanas de el estudio de Centrándonos en Jesús!

¡Estamos muy contentas de que estés con nosotras!

Para millones de personas alrededor del mundo, estas son  unas semanas MUY ocupadas con fiestas de Navidad para organizar, regalos por comprar, galletas que hornear y amigos y familiares que visitar…

 Pero para los Cristianos, este tiempo es más que fiestas, regalos y gente… trata sobre la celebración del nacimiento de nuestro Salvador… nuestra única esperanza en este mundo.

 Como  creyentes, somos personas con esperanza. Esto no quiere decir que tengamos vidas perfectas, todo lo contrario, Jesús nos dice en Juan 16:33 que tendremos tribulaciones en este mundo, pero lo que quiere decir es que no estamos solas en esta vida. No estamos solas en nuestras decepciones, no estamos solas en nuestros quebrantamientos. No estamos solas por que Cristo, nuestro  Emmanuel, está con nosotras.

Esta semana comenzamos a celebrar la venida de Jesús así que concentrémonos en la esperanza que Jesús trae con su nacimiento, en esa noche especial de Navidad tantos años atrás.

Dios nos dio el regalo mas grande…El se dio a sí mismo… ¡El nos dio ESPERANZA!

¿Cómo hacemos para poner nuestra esperanza en  Jesús cuando la vida y las circunstancias son desalentadoras?

1. Ora– Se honesta con Dios y pídele ayuda.

2. Lee la Biblia– ¿No sabes donde comenzar? Mira en la parte final de tu Biblia en el índice de temas y concordancia, busca la palabra esperanza y encontrarás una lista de versículos relacionados.

3. Confía en Dios para la solución.- Muchas veces cuando tenemos problemas en la vida, buscamos a los “profesionales”, los libros de autoayuda o amigos cercanos  para que nos ayuden a encontrar soluciones, pero debemos buscar a Dios primero antes de buscar a los demás..

 

Y el Dios de Esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. – Romanos 15:13

 

4. Cambia tu enfoque– ¡Mira hacia arriba! ¡Piensa en la vida eterna! Date cuenta de que lo mejor está  por pasar. Piensa en la eternidad.

 

“Bendito el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por a resurrección de Jesucristo d ellos muertos, para una herencia incorruptible, descontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros 1 Pedro 1 :3-4

 

Esta semana recordemos que Jesús es a luz del mundo.

La luz por la que vemos todo… nuestras vidas…nuestro mundo.

 

Como  creyentes siempre tenemos esperanza, no porque haya algo que podamos hacer, sino por el regalo de Jesús y Su sacrificio muchos años atrás.

 

Desafío Semana 1

En oración pídele a Dios que te muestre las personas en tu vida que necesitan escuchar del regalo de la esperanza que da Jesús, no solamente durante la Navidad pero durante todo el año.

 

¡Gracias por acompañarnos! ¡Nos vemos el miercoles !

 

Ama a Dios Grandemente,

angela1

GoodMorningGirls.org

 

Traducido por: Guissete Hurtado

 

Versículo para memorizar:

memorizar s1

 Plan de lectura semana 1:

plan lectura s1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s