¿Estamos Realmente Agradecidas?

Image

Entremos a su presencia con gratitud,
y cantemos himnos en su honor.
Porque el Señor es Dios grande,
el gran Rey de todos los dioses.

Salmos 95:2-3

La próxima semana es día de Gracias y para nuestra familia eso significa reunión familiar. Espinas de todas partes vienen a nuestra casa para celebrar estos días especiales juntos. Se escucha maravilloso, pero de tras de escena es otra historia. La limpieza (este es mi tiempo de primavera para limpiar) la preparación de la comida, y la vida cotidiana rápidamente se vuelve abrumadora. Es muy fácil perder el enfoque a lo que hemos venido a celebrar juntos. También muestra que no he aprendido a estar agradecidas por todas las cosas.

 Porque es tan importante acción de gracias?

1.       Es una cuestión de Obediencia.

Dios nos manda a ser personas que dan gracias a Dios en todas las cosas.

(1 Tesalonicenses 5:18)

2.      Dios se lo merece.

El es señor y rey, el es creador y Salvador. El es el rey supremo de todas las cosas y simplemente porque quien es El se merece toda la alabanza. Pero también él es generosos y bueno y esto nos debe de animar a mostrarle con gracias por todos las bendiciones que tenemos (Santiago 1:17).

3.      Nos cambia.

Aprender a vivir una vida de agradecimiento nos hará mas observadores de todas las maravillas de Dios que el trae a nuestras vidas. Esto, a su vez, hará que nuestro amor por Dios crezca, que resulta en que nosotros seamos mejor preparados para manejar esos tiempo donde nos encontramos en necesidad y en dolor.

4.      La alabanza exalta a Dios a los ojos de otros.

Es una manera de mostrar que tan hermosos es El mientras que señalamos su carácter y su obra.

“El que me ofrece su gratitud, me honra!” salmos 50:23

 

¿Como podemos saber si somos mujeres agradecidas?

 1. ¿Pensamos a menudo en todas las misericordias y las gracias de Dios en nuestras vidas? Es su alabanza a menudo en nuestros labios? Este es un signo de un corazón agradecido.

 2. El amor a Dios está creciendo? Su generosidad hacia nosotros debe de movernos de amar a sus bendiciones a amáralo a El por dador.

3. Somos Buenos administradores? Agradecimiento llevar a la mujer a ser cuidadosa con los bendiciones que ha recibido. Una mujer agradecida es cuidadosa de sus posesiones físicas, con su cuerpo, con su familia y amigos.

 4. Somos obedientes? El verdadero agradecido entiende de lo que han sido salvados. Esta gratitud por el gran regalo nos lleva a seguir a Jesús y hacer lo que el nos manda.

 5. Se están disminuyendo nuestras quejas? Un Corazón agradecido es menos probable de quejarse en las circunstancias frustrantes o enojarse en los tiempos difíciles. Es más fácil ser agradecidos cuando el cielo esta azul y el sol esta brillando, pero es otra historia cuando viene la tormenta. La persona que puede alabar a Dios en medio del dolor, decepción y sufrimiento a aprendido a gratitud.

Estoy convencida  cuando pienso en estas cosas. El agradecimiento no es algo que sólo crece en mi vida. Debe ser cultivada por gozosa conciencia de todo lo que Dios es y ha hecho por nosotros. Debemos persistir en el ser agradecido.

Cuando no vemos ninguna razón para la alabanza-debemos creer en el amor y la bondad divina, y cantar en la oscuridad.
– J. R. Miller

Dios nos llama a ser agradecidos porque es lo correcto. Es correcto alabar a nuestro Dios, sino que también es para nuestro beneficio. Un corazón agradecido no puede perder. Esto hace que nuestros días de luz brillen mas y nuestros días difíciles sean más fáciles de manejar. Eleva nuestro rostro hacia el cielo y desde allí viene nuestra esperanza, nuestro gozo, nuestra salvación y nuestro hogar eterno.

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

One thought on “¿Estamos Realmente Agradecidas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s