¿Dónde pones tu enfoque?

Hay una imagen que está circulando en este momento en Facebook con este texto:

Enfócate en lo que tienes
no en lo que no tienes,
porque alguien está orando por
las cosas que damos por sentadas.
– Anónimo

Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron que el ochenta y cinco por ciento de lo que nos preocupa nunca sucede y que el 79% de nosotros maneja el 15% restante que si sucede de maneras que nos sorprenden con nuestra capacidad de gestionar a través de la prueba. (Robert Leahy, Ph.D., The Cure Worry)

En lo que nos enfocamos crece… si nos estamos preocupando y enfocándonos en lo que no tenemos… no vamos a experimentar la paz de Dios.

Y así llegamos al pasaje de hoy que está lleno, línea a línea de instrucciones acerca del camino de la paz. ¡Ninguno de estos mandatos es fácil de seguir! Así que, aquí vamos…

“Filipenses 4-8 dice que hagamos las siguientes cosas:

1.) Regocijaos en el Señor siempre.

2.) Sean amable y tengan un espíritu tranquilo.

3.) Recuerden que el Señor está cerca.

. 4) No se preocupen – ¡por nada!

5.) Oren – ¡por todo!

. 6) Cuando oramos – orar con un corazón en acción de gracias.

. 7) Controlar nuestros pensamientos – ten pensamientos sagrados.

Y luego vamos a recibir la promesa del versículo 9:

“Y el Dios de paz estará con vosotros.”

Uff – esta es una tarea difícil amigas, pero podría explicar por qué vivimos en un mundo lleno de tensión, conflicto y una carencia de paz.

No podemos experimentar esta promesa de Dios, si no seguimos Sus caminos hacia la paz. Creo que todo comienza en nuestros pensamientos.

Tenemos que:

-elegir regocijarnos

-optar por mantener la calma

-elegir a pensar en la cercanía de nuestro Señor

-elegir no preocuparnos

-elegir orar

-elegir dar gracias

-elegir pensar pensamientos santos

Y es duro, pero amigas – cuando descubrimos que no podemos controlar a otras personas o nuestras circunstancias pero podemos controlar nuestra forma de pensar, ¡Dios puede cambiar nuestra vida! La paz puede entrar a pesar de nuestras circunstancias.

Y así como se acerca el Día de Acción de Gracias recordemos las palabras de Spurgeon:

“Lleve sus deseos al Señor de su vida, el guardián de su alma. Vaya a Él con dos porciones de oración y una fragante porción de alabanza. No ore dudosamente pero sí agradecidamente. Considere la posibilidad de que tiene sus peticiones, por lo que dé gracias a Dios por Su gracia. Él le da la gracia, déle las gracias, no se guarde nada. No permita que se quede resentimiento en su seno; “dar a conocer sus peticiones.” Corra no a los hombres. Vaya solamente a su Dios, el Padre de Jesús, que le ama en Él.

Ello trae la propia paz de Dios. Usted no será capaz de entender la paz que ha de disfrutar. Le envolverá en su abrazo infinito. El corazón y la mente, serán sumidos en un mar de descanso a través de Cristo Jesús. Venga la vida o la muerte, la pobreza, el dolor, la calumnia, deberemos habitar en Jesús por encima de todo viento circundante u oscura nube. ¿No obedeceremos este querido mandato?

Sí, Señor, yo te creo ti, pero te ruego, ayúdame en mi incredulidad”

¿Estás buscando el camino de la paz hoy?

Elige enfocarte en Filipenses 4

Opta por enfocarte en Acción de Gracias.

Caminando con el Rey,

Courtney http://www.womenlivingwell.org

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

4 Replies to “¿Dónde pones tu enfoque?”

  1. Muchas gracias mi Señor porque siempre haz estado conmigo, yo he sentido Tu abrazo en momentos de mucho dolor y hoy lo he vuelto a sentir en estas palabras y ha sido a través de esta lectura que Tu me haz recordado que puedo descansar y confiar plenamente en Ti, te amo Señor, gracias.

  2. Gracias la bendición de Dios siempre esta con nosotros. Que rico es estar cerca de jesús y saber que el nos escucha. Y nos la fuerza el entendimiento atra vez del espíritu santo, es nuestra guía. GrAcias Señor eres lo mas hermoso que tengo en vida. JA ja ja te amo jesús. Gracias chicas por su a nuestro Dios el sabrá recompensar. Johana muchas gracias Dios va a doblar tus peticiones del corazón. Dios los bendiga. Que felicidad.

  3. DEJO UNA PREGUNTA EN EL AIRE .¿ que hacer cuando tu vida, tu trabajo , y muchas áreas de tu vida dependen como es mi caso de lo que diga, haga o decida otra persona por mi?Pués yo de momento dónde no puedo llegar yo lo dejo en manos de DIOS.

  4. Esto que he leído me a llegado mucho por que es exactamente lo que me pasa solo estoy ala defensiva esperando si cierta persona me va a ofender como lo sabe hacer o esperando no encontrarla porque me empieza a temblar el cuerpo no se si de miedo o de coraje por todo lo que me hiso solo quiero sacarla de mi mente salir y no pensar en ella estar tranquila estar mas en mis cosas estar al pendiente y cuidado de mi familia siempre que oigo algo de dios le pido que la ayude y que la haga recapacitar le y que ya no sea como es voy a leer muchas beses Donde pones tu enfoque Dios ya me ha demostrado muchas beses que esta conmigo.. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s