{Semana 2} El Poder de Recordar y La Oración

Image

Bienvenidas a la semana 2  de nuestro estudio de Gratitud! Estoy tan feliz de que hayas decidido acompañarnos a medida que nos concentramos en gratitud estas semanas  previas a la celebración de Acción de gracias! La semana pasada fue muy poderoso a medida que estudiábamos la palabra de Dios juntas y estoy súper contenta de que estés en nuestras segunda semana! Así que comencemos!

Esta mañana leímos  1 Crónicas 29:10-20. Déjame decirte que sencillamente que me ENCANTO este pasaje de las escrituras! Honestamente, pienso que nos podríamos enfocar en estos versículos toda la semana si fuera necesario. Lo que más me inspira de este pasaje es como David escoge terminar sus días de vida. Estas son las últimas palabras que escuchamos de nuestro querido Rey David.

A pesar de que David no estaba muy lejos de ser perfecto, lo que me gusta de este hombre es la manera como el se entregaba totalmente a Dios durante toda su vida.

Estaba loco por Dios, en su juventud él confiaba en Dios  para derrotar a Goliat, y aquí vemos a David, ahora un rey de muchos años, todavía loco por Dios y alabándolo con sus últimas palabras. Amigas, cómo quiero que mis últimas palabras sean oraciones y alabanzas a Dios también.

Creo que lo que  me conmovió más al leer estos versos es que David terminó bien. Comenzó su vida en el amor a Dios y terminó su vida enamorado de Dios. Ver a alguien vivir bien la vida, no fue perfecto, pero ver a alguien que termina su vida fuerte para el Señor es algo que te dan ganas de levantarte y aplaudir! Cruzó la “recta final” de su vida  siendo fuerte. Se pasó la carrera así… y eso es inspirador!

Algunos aspectos de la última Oración del rey David:

  • ME ENCANTA como David  siempre esta orando por las generaciones que quedan…lo que es un ejemplo para todos nosotros.
  • Me encanta su humildad…el sentirse honrado de  poder DAR con generosidad.
  •  Él  le recuerda  a las generaciones más jóvenes que TODO viene de Dios y le pertenece a Dios. Que no nos olvidemos de esta verdad tan importante a medida que entregamos el legado de nuestra Fe a las nuevas generaciones.

 

Consejos para Orar por aquellos que vienen después  de nosotros:

 No importa si usted es una mamá, abuela, hermana, tía o amiga… todas tenemos que estar orando por la nueva generación de cristianos que están siguiendo nuestros pasos. Me encanta el ejemplo de David en su última oración.

 

  •  David comienza con alabanzas a Dios por lo que  es y lo que  ha provisto para su pueblo.
  • David ora por que los corazones de su gente sean siempre generosos y permanezcan fieles a Dios.
  • David ora directamente por su hijo, el futuro rey  par que tenga devoción incondicional a Dios.

 

Oh el solo pensar en cómo Dios se moverá en las generaciones venideras si empezáramos a  orar como David lo hizo.

Conversemos!
Que fue lo que más te conmovió en la Oración de David del día de hoy?

Como mantienes el registro de  la fidelidad de Dios en tu vida, para contarle a las generaciones venideras? Me gustaría escuchar tus ideas!

 

Desafío Semana 2 :

Hay poder cuando grabamos la fidelidad de Dios en nuestra vida y la compartimos con los demás. Esta semana en tu diario de Gratitud, comienza  a escribir las diferentes maneras en las  que Dios ha sido fiel en tu vida .Oremos por la oportunidad de poder compartir estas historia de fidelidad con las personas a nuestro alrededor .No sabes como Dios puede hacer cosas hermosas a través de tu testimonio. Seamos buenos administradores de las historias que Dios ha escrito con nuestras vidas y en nuestros corazones.

Ama a Dios Grandemente!

Image

Traducido por Guisette Cristina Hurtado

Anuncios

One Reply to “{Semana 2} El Poder de Recordar y La Oración”

  1. Hola Amigas que maravilloso es inspirarse en el Amor a Dios nuestro padre. Esa locura de David por el Amor de Dios es grande. Mira y estos versículo dice que Dios escudriña nuestros corazones, ósea mas confianza en Dios debemos tener por que todo lo sabe. Como guardo a David hasta sus últimos dias alabar a Dios es un regocijo maravilloso. Gracias padre celestial, por este grupo de cristianos que escudrina tu escrituras para que después tu escudriñe nuestros corazones. Y sabemos y vas a guardar a nuestra generación a graciAs Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s