Y sed agradecidos…

 y sed agradecidos

Me llené de lágrimas esta noche después de la cena, una vez que mis hijas terminaron de comer y corrieron escaleras arriba para ir a la cama. Sí, la cena fue tarde esta noche y el día largo. Pero la cena con mi familia fue simple y dulce. La comida no fue nada especial, teníamos queso a la plancha… pero el tiempo que pasamos juntos no tenía precio. Las conversaciones compartidas no eran profundas o verdaderamente esclarecedoras… hablamos de lo que todos aprendieron hoy, por qué es importante no poner un tenedor en un enchufe y las nuevas palabras de kindergarten que una de mis hijas puede deletrear. La menor mis hijas, de 2 años, balbuceó junto con sus hermanas intercalando palabras o frases que ha aprendido recientemente uniéndose a la conversación. Para darle vida a la noche con frecuencia se levantó de su asiento para mostrarnos nuevos movimientos de baile que puede hacer. En serio la chica puede bailar, y permítanme decir que no adquirió esa habilidad de su madre. Después de la cena, despejando los platos de la mesa y colocándolos en el lavaplatos, reflexionaba de nuevo en lo que ocurrió. La simplicidad de la comida, las conversaciones divertidas y el disfrute del tiempo que pasamos juntos como una familia. Fue bueno y estoy agradecida.

 

Después de que mis niñas corrieron escaleras arriba para comenzar el proceso de prepararse para la cama… aclaratoria: “Jugando juntas por última vez”, me senté y continué la noche con mi marido. Las lágrimas comenzaron a llenar mis ojos al reflexionar de nuevo en la bondad de Dios. Qué momento tan agradable pasamos juntos  tan sólo bajando el ritmo y disfrutando de la compañía del otro. Sinceramente, la comida no fue muy buena. La cena no fue elegante, pero el tiempo dedicado riendo con mis chicas, escuchando sus chistes, escuchando las historias del día de mi marido, y viendo como mi pequeñita nos entretenía con sus movimientos de baile fue un regalo.

 

Como el día de Acción de Gracias se acerca y empezamos a enfocar nuestros corazones en agradecimiento a Dios, no nos olvidemos de los momentos cotidianos, sencillos, donde degustamos su bondad. Los momentos en los acontecimientos cotidianos de nuestro día en los que disfrutamos del tiempo que pasamos con aquellos que Él ha puesto en nuestras vidas. La risa compartida en torno a una mesa. La llamada telefónica de un amigo. La palabra de aliento de un compañero de trabajo.

 

“Y sé agradecida…”

 

A veces, muchas veces, la gratitud es una elección. A veces es incluso una pelea… pero una pelea que vale la pena pelear.

 

Mi vida no es perfecta. Mis ojos no se habían llenado de lágrimas después de comer una comida con mi familia antes… excepto tal vez una vez, pero eso es porque fue una comida desastrosa. Voy a ser honesta contigo, ha habido un montón de comidas compartidas, donde se derramaron lágrimas antes de la comida, porque a una chica se le permitió bendecir la mesa antes que a la otra. Ha habido comidas donde alguien ha sido enviada al tiempo de espera, o tuvo que pedir disculpas, o fue retirada de su asiento, porque ella no podía quedarse quieta, no importa cuántas veces fue advertida.  No todas mis comidas terminan en lágrimas de felicidad…. pero esta noche fue así y por eso estoy agradecida.

 

Estoy agradecida por lo que Dios puede hacer a través de una familia rota. Estoy agradecida porque Jesús es el que marca la diferencia. Él puede tomar los corazones rotos, hogares y sueños y hacerlos nuevos. (Apo .21: 5)

 

Se nos recuerda en Colosenses 3:17 que hagamos lo que hagamos, sea de palabra o de hecho, tenemos que hacerlo en el nombre de Jesús… dando gracias. (parafraseado)

 

Sé que la vida puede ser difícil. Los tiempos son difíciles para muchos. La incertidumbre y el temor atenazan nuestros corazones y aún nuestra alegría. Pero aun en medio de los tiempos difíciles, creo que siempre se puede encontrar algo bueno en nuestras vidas para estar agradecidas.

 

Mi oración por todas nosotras mientras nos acercamos al día de Acción de Gracias es que seamos mujeres que se encuentran con gratitud en nuestros corazones, y una canción de alabanza en nuestros labios.

 

“Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones” Salmo 100:5

 

 

Hablemos:

 

¿Qué vas a elegir para ser agradecida en tu vida en este momento?

 

¡Ama a Dios grandemente!

 

Ángela

GoodMorningGirls.org

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Advertisements

2 Replies to “Y sed agradecidos…”

  1. En realidad Dios me deja sin palabras. Están maravilloso estoy agradecía de su amor, de su misericordia día, día. Cuando veo una Flor, el amanecer,el atardecer. Me maravilló y le doy gracias. Nunca me cansa re de agradecer por lo que permite en nuestras vidas. Gracias Señor
    Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

  2. Me llegó profundamente lo de la familia rota, gracias hermana,es alentador saber que en medio de nuestros problemas, dolores, circunstancias DIOS está actuando. Hace cuatro años el SEÑOR llamó a mi esposo a ocupar ”la morada” que preparó para él; puedo sentir SU maravillosa consolación pero nada es ya igual, aunque el dolor se está convirtiendo de a poco en recuerdos y cicatrices.Hoy otra pena me lastima, mi hija ,la princesita de mi vida que hoy ya es mujer, me rechaza , me lastima con palabras y hasta llegó a decirme que soy una mala madre. Vivo clamando al SEÑOR que en SU misericordia ÉL pueda traerla de vuelta a mí; casi no me habla y necesito de su apoyo en este viaje que me toca andar con la enfermedad del cáncer. Día de acción de gracias….!!!! mucho tengo para agradecer a mi DIOS , ÉL me sostiene en SU gracia maravillosa,me ha salvado de la condenación eterna, me da fuerzas todos los días, me dió un esposo que lo amó con todo su ser y lo sirvió fielmente, me ha dado tres hijos hermosos, uno de ellos Carlitos, un ”hombre especial” no camina casi no habla pero es un maravilloso hijo de DIOS. Mi corazón reboza de gratitud y espero el momento ,que sé que llegará en que mi hija Ruth me pueda volver a abrazar. Gracias SEÑOR!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.