¿Quién es Jesús realmente?

Image

El trabajo terrible, cruel y maravilloso de Cristo, que nos librará de nuestro propio pecado y destrucción, ha comenzado. Él ha sido traicionado por Judas y negado por Pedro. Después del arresto de Cristo, el resto de los discípulos huyeron para esconderse.

Cristo fue tomado prisionero y los hombres que lo detienen comenzaron a jugar un cruel juego de la gallina ciega. Le vendaron los ojos, se burlaron del, y lo golpearon diciendo, “Profetiza! Quien fue el que te golpeo?” (Puedes leer en los otros evangelio que ellos lo golpearon, escupieron y cachetearon también- Mateo 26:67-68; Marcos 14:65).

 

En la mañana fue tomado ante el sanedrín en donde todos los religiosos líderes se habían reunido. El hombre que habían tratado de atrapar y arrestar por res años finalmente estaba a su merced.

Durante su tiempo con los del Sanedrín tres títulos fueron mencionados.

El Cristo

  “¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;” Lucas 22:67

La palabra “Cristo y Mesías” ambas significan “El ungido”. Una es en hebreo y la otra es en griego. Jesús trato de evadir el término “Mesías” porque era un término político. El no había venido a derribar el gobierno sino a derribar nuestros corazones. Era un término peligroso para usar entre los romanos. Ellos no les importaba si se llamaba así mismo Dios pero el término “Mesías” pudo hacerles pensar que el estaba planeando una rebelión política. Si los religiosos líderes hacían que Jesús dijera que era el Mesías podían pasarlo a los Romanos quienes alegremente lo pondrían a muerte.

El hijo del Hombre

    “Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios…” Lucas 22:69

Este es un título que Jesús escogió para sí. Habla de su humanidad, el hecho de que él nació como todos los demás y que iba a experimentar la muerte como todos los seres humanos. (Lucas 9:22) Pero también se refiere a Daniel 7, en el que este Hijo del hombre tiene todo el poder. Esto les cayó  al Sanedrín en la manera equivocada, porque el Hijo del Hombre en Daniel 7 fue considerado como divino y por lo que sabían exactamente a donde Jesús quería llegar.

El Hijo de Dios

Los líderes vienen directamente y le preguntan si él es el Hijo de Dios, con la esperanza de atrapar a Jesús en la blasfemia flagrante. En su nacimiento, el ángel anunció que iba a ser el “Hijo del Altísimo”. En su bautismo una voz del cielo dijo: “Este es mi hijo, con quien tengo complacencia (Lucas 3:22) y de nuevo en la transfiguración se oyó una voz desde la nube, que decía:” Este es mi Hijo, mi Elegido, escuchadle “(Lucas  9:35) y así Jesús finalmente les da lo que están queriendo escuchar!.

Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.(Lucas 22:70)

Sí, por fin! Tenían todo lo que necesitaban para arrestar a Jesús y es de esperar que pudieran tener lo para matarlo. Estaban cegados por su odio y sus corazones estaban cerrados a la revelación de Dios, que estaba de pie golpeado y desaliñado justo en frente de ellos.

Al leer este relato debemos hacernos algunas preguntas difíciles.

¿Que decimos quien es Jesús? Estoy seguro de pronto diríamos: “Oh, sí, él es el Hijo de Dios que tiene todo el poder, el Cristo, que quita nuestros pecados.” Pero  lo que decimos que creemos muestra en la forma en que vivimos? ¿O buscamos la salvación en otro lugar?

Nuestro pensamiento es a veces un poco sesgado. Confiamos en que sólo Jesús puede pagar el castigo por nuestros pecados, salvar nuestras almas y nos prepara para el cielo, y sin embargo, tenemos problemas para creer que él puede salvarnos del resto de las cosas en nuestras vidas.

Si Jesús puede salvarnos del infierno, entonces seguramente puede salvarnos de nuestra tristeza, de nuestra impaciencia y de nuestros problemas de ira. Si él es capaz de tomar sobre sí toda la ira de Dios, entonces él es capaz de ayudarnos a ser esposas y madres amorosas respetuosas. Puede fortalecer nuestra fe, ayudarnos para no caer, nos da el coraje e incluso llenar nuestra vida con alegría.

En realidad, la cuestión no es lo que decimos quien es Jesús, pero ¿quién dijo El que es. Jesús ha hablado, ha logrado nuestra salvación. ¿Realmente lo crees?

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

One thought on “¿Quién es Jesús realmente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s