¡Haz Algo! Lucas 19:11-17 – La Parábola de las Minas

 

haz algo

 

 

En Lucas 19:11-17 leemos la Parábola de las Minas. Esta parábola trata acerca de  cómo seremos juzgados y recompensados por Dios.

 

  • El primer personaje es el noble – que representa a Jesús
  • Después tenemos a los 10 siervos – que representan a los que aman a Dios
  • Finalmente, están los sujetos que odiaban al noble – que representan a los incrédulos Judíos y a los líderes religiosos

 

Ahora, cada siervo recibió igual cantidad de minas – no para incrementar su patrimonio sino para probar su corazón. ¿Reflejaba su corazón el corazón del Rey?

 

Dos de los siervos invirtieron las minas sabiamente y fueron elogiados como buenos siervos y se les dio más.

 

Pero uno de los siervos no hizo… nada. Absolutamente nada. Él descuidó su oportunidad y no puso absolutamente ningún esfuerzo en bendecir al Rey con su mina y como resultado – la perdió. Se le dio al siervo que tenía 10 minas.

 

Y lo que me pregunto es… ¿a que siervo nos parecemos más?

 

A todas nosotros nos ha sido dada una cantidad igual de tiempo. Todas tenemos 24 horas en el día. ¿Cómo estamos utilizando nuestros minutos y horas? ¿Los desperdiciamos? Tal vez navegamos por internet, vamos de compras, vemos una cantidad excesiva de televisión y cine, o pasamos nuestros días soñando con las vacaciones y nuestra próxima casa en lugar de – soñando con hacer grandes cosas para Dios – usar nuestro tiempo para evangelizar, hacer discípulos, extender la mano a los pobres – los perdidos y los afligidos.

 

Esta parábola nos enseña que nuestra fidelidad la llevamos tanto ahora como en la eternidad.

 

El siervo inútil, no se preocupaba por la agenda del Rey –  ¡estaba atrapado en SU PROPIA agenda! Pero al final, fue dejado.sin.nada

 

Entonces, ¿qué debemos hacer?

 

¡Comenzar HOY!

 

Comencemos haciendo algo que refleje el corazón del Rey. Seamos voluntarios para cuidar a los bebés en la guardería, salgamos de nuestra zona de confort y unámonos a una iglesia, arriesguémonos a salir a ayudar a un vecino necesitado. ¡Hagamos algo que refleje el corazón de nuestro Salvador!

 

Haz el esfuerzo.

 

Toma el riesgo.

 

¿Qué te está susurrando Dios en este momento? ¿Él está tirando de tu corazón? ¿Hay alguien con quien necesitas hablar o algo que necesitas para dar un paso hacia adelante y hacerlo por Dios? Dios es fiel con nosotros – vamos a hacer nuestra parte y ser fieles a Él con todo el tiempo, talentos y tesoros que Él nos ha dado.

 

Dejar de posponer.

 

La vida es corta – y si no usamos lo que Dios nos ha dado – se lo dará a los que van a reflejar Su corazón para Su gloria.

 

A veces… el pecado está en no hacer nada en absoluto.

 

Caminando con el Rey,

 

Courtney – GMG

WomenLivingWell.org

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

 

¿Lees inglés? Entra en http://www.WomenLivingWell.org y averigua cómo conseguir 10 e-books GRATIS con el pre-lanzamiento del nuevo libro de Courtney Joseph.

 

prealunch WLW

Anuncios

One Reply to “¡Haz Algo! Lucas 19:11-17 – La Parábola de las Minas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s