{Semana 1} Amando Como Jesús: Eligiendo el Perdón.

Semana 1 lunes

 

¡Bienvenidas a Buen día Chicas!

 

¡El día que estábamos esperando ya LLEGO!!! Wooohooo! ¡Estoy tan emocionada de comenzar con ustedes nuestro estudio bíblico en línea “Amando como Jesús”! Quiero que sepan que hemos estado orando por ustedes y estamos más que emocionadas de que estén con nosotras en esta temporada mientras  profundizamos en la Palabra de Dios juntas, como una comunidad de mujeres que aman al Señor y se aman mutuamente.

¿Qué puedes esperar?

Cada semana tendremos 3 artículos en www.buendiachicas.com (Lunes, Miércoles y Viernes) cada uno de ellos con la idea de ayudarte a tener lo mejor de la lectura de la semana. Así que ¡participa con nosotras a medida que comentamos lo que Dios nos va hablando a través de su Palabra !

 

¿Necesitas los materiales {GRATIS}?

 

Descarga la guía de estudio aquí:

http://www.goodmorninggirls.org/wp-content/uploads/2013/05/Spanish-Loving-Like-Jesus-Study-Guide.pdf

 

Descarga el manual para niños aquí:

https://www.facebook.com/groups/471357026239583/580190145356270/

 

Esta semana estaremos estudiando Lucas 17.

A causa del amor de Cristo por nosotros, Él:

 

1. Nos dice que “nos veamos  a nosotros mismos” …. nos guste o no, la forma en que vivimos nuestra vida influye en los que  nos rodean ….. sobre todo los vienen detrás de nosotros ….. los de pies lindos y  pequeños a los que quieres besarles los deditos  …. vive tu vida auténticamente, de todo corazón por Jesús y mantén los ojos fijos en él.

 

2. Nos dice que habrá momentos en los que tendremos que ser valientes,  humildes  y reprendidos en  amor. No todo pecado, pero sí los pecados que son destructivos para nuestra vida, nuestras  relaciones o nuestra salud. Si estamos dispuestas a reprender a alguien, debemos estar dispuestas a perdonar también. Al reprender a alguien debemos hacerlo con  el amor  y  la intención de entregarlos de nuevo a  Dios y a los que han hecho daño.

 

3. Nos dice que si de verdad queremos amar como Él ama …… tenemos que perdonar. Este acto de amor es realmente para nuestro propio bien y no para el bien de la otra persona. La amargura y un corazón que no perdona sólo nos hacen daño a nosotras  y  a los que son inocentes a nuestro alrededor. La falta de perdón nos separa de Dios y amarga y  envenena otras áreas de nuestras vidas.

No solamente es  una lucha para nosotras, sino que también era una lucha para  los discípulos. Vemos en Lucas 17:5 a los discípulos como responden  a Jesús con una petición de  aumentar su fe.

 

            Perdonar a alguien que te ha herido no es fácil, natural o algo que necesariamente hacemos por nosotros mismas. Usualmente peleamos contra esto. Ha habido veces en las que he pensado que ya no me afecta algo que pasó o cierta herida que tenía…y quizás así es, pero de repente algo sucede o esa persona que me había herido lo vuelve a hacer y de repente esa herida antigua se abre y debo escoger perdonar otra vez.

            Me siento mejor cuando vivo mi vida con un corazón libre de resentimiento. Te voy a ser honesta, eso no quiere decir que voy a dejar que me lastimen continuamente…tengo que establecer limites en mi vida. Los límites son saludables…especialmente para todos aquellos que te han herido en el pasado. He aprendido con los años que no tengo que ser la mejor amiga de cada persona que llega a mi vida… pero el perdón me permite vivir en libertad.

 

            Libertad de vivir enojada.

             Libertad de estar buscando venganza.

            Libertad  de vivir lastimada y enfocarme en lo bueno que está en mi vida.

            Perdonar me ayuda a vivir una vida de agradecimiento por lo que tengo, en vez de enfocarme en las cosas negativas o las que no tengo.

Me encanta la manera como  Jesús  lo describe en Lucas 17 con la semilla de mostaza. Todo lo que Jesús necesita es un poco de fe verdadera en El. Podemos pensar que perdonar no es la solución a la situación, pero nuestro amor por Jesús  y el saber que sus maneras son mejores que las nuestras, nos hace rendirns a SU plan y con una semilla muy pequeña de Fe, podemos dar nuestros pasitos de bebe en el camino del perdón.

 

Dependiendo de la ofensa, este camino del perdón puede ser más largo para unos que en otros, pero todos los caminos para comenzar a perdonar son con un primer paso. Y recuerda, perdonar a alguien no significa que lo que te hizo estaba bien …… lo que significa es que estás dispuesta a confiar en Dios con tu herida, con tu dolor. Significa que elijes a  Dios y estás dispuesta a vivir tu vida de la manera que  El dice porque sabes que en el medio de todo ….. Sus caminos son buenos, sus caminos son perfectos y Él te ama

 

Hablemos:

¿Cuáles son algunas maneras en las que Dios te ha ayudado a perdonar o a sanar cuando has sido lastimado por alguien de tu familia o  un amigo?

 

________________________________________________

 

 Desafío Semana 1

¿La amargura o la falta de perdón te han impedido experimentar la libertad y la alegría que puedes tener en Cristo? Toma esos pasos de Fe esta semana para entregarle ese dolor a  Jesús, pídele que aumente Tu fe y que te ayude a moverte en la dirección del perdón y la sanación.

 

Ama a Dios grandemente,

 

Angela – GoodMorningGirls.org

 

semana 1

 

 

Anuncios

17 thoughts on “{Semana 1} Amando Como Jesús: Eligiendo el Perdón.

  1. Emocionadisima por haber comenzado y tener mi tiempo con Dios, hoy Edurne me has hecho ver y entender que no todas las damas que conozco deben ser mis amigas…y recordando que hace 12 años que mi ex esposo me fue infiel, rogue e implore a Dios me diera el perdon que necesitaba para vivir en paz y ahora lo tengo. Honor y gloria a Dios!!!!!!!!! Dios te bendice.

  2. agradesco ser parte de este estudio en mi iglesia no puedo compartir porque las mujeres si no son jovenes o estan casadas pero sin tiempo hace 11 anos que pertenesco a la iglesia pero nadie tiene tiempo siento que aveces prefieren a otras personas y se pierden a las q estan hace tiempo pido oren por mi y mi iglecia por la fortaleza diaria para poder guiar a mis hijos y a mi esposo dejo todo en manos del señor jesus amen

  3. Aferrarme a este principio desde que conocí al Señor me ha permitido avanzar en la vida, sin rencor, resentimiento , amargura por el contrario descansando en El, y encomendandole la causa. Gracias por dejarte usar por Dios con este estudio.

  4. Gracias por su tiempo y dedicación. Apenas voy a empezarlo y sólo de leer los 4 versículos ya el Señor ha hablado grandemente a mi corazón. Gloria a Dios por eso! Dios les bendiga!

  5. Amigas que felicidad empezar con este estudio saber que Dios inquieta cada rincon de nuestros corazones para perfeccionarnos para no dejarnos caer mas

  6. ¡Estoy muy emocionada por haber empezado este estudio con Uds. deseo conocer de la palabra de Dios y agradecida por llegar este material a mi… Dios las siga Bendiciendo para que la palabra llegue a mas personas necesitadas en su vida por conocer de Dios. ¡Bendiciones!.

  7. El perdón es un tema bien complicado para mi, de repente hay cosas que al examinarlas en mi vida, sigo sin perdonar, de acuerdo a cómo Dios nos manda, al leer el artículo, recordé el malestar que sentía con la señora que hizo que el matrimonio de mis padres terminara, y eso me llevo a otras situaciones o detalles que no había reparado, pero que al leer ” perdonar a alguien no significa que lo que te hizo estaba bien … lo que significa es que estás dispuesta a confiar en Dios con tu herida, con tu dolor”.. que gran mensaje para mi vida… me confrontó mucho. Muchas gracias. Bendiciones.

  8. Ah chicas, me emociona tanto leer cada uno de sus comentarios!!! Doy gracias a Dios por todas y cada una de ustedes, estaré orando por aquellas que lo pidieron. Un abrazo a la distancia!!! ((((()))))

  9. Querida Edurne, me uni al estudio muy tarde, pero quiero hacerlo. Lo que he leido me cautivo.
    Gracias de corazon por preparar este estudio tan hermoso. Estoy segura que sera de mucha bendicion para todas. Yo realmente se que Dios tiene tiene algo especial que transformara mi vida, para su bendita Gloria.
    Conchita R. Sena (Barcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s