{Semana 3} Las etiquetas que llevamos

Diapositiva4

Etiquetas… palabras que utilizamos para describirnos a nosotras mismas…palabras que utilizamos para unirnos o dividirnos con otros.

¿Cuál es tu etiqueta? Esposa, mamá, hija, amiga, viuda, divorciada, soltera, maestra, doctora, camarera, ama de casa, trabajadora fuera del hogar…

Etiquetas…

“La única forma en la que el mundo va a ver una imagen más clara de Cristo es viéndonos unidos, porque somos SU CUERPO y, donde hay discordia, el cuerpo se desconecta, se separa y no se ve la imagen que debería mostrarse de Cristo. Debemos darnos cuenta de que Dios nos llama a la unidad. Lo opuesto a esto es amargura, prejuicio, disparidad, separación y orgullo”

– John MacArthur

Queridas amigas en Cristo, Dios nos llama a la UNIDAD. Deshagámonos de todo aquello que nos divide y centrémonos en lo que nos une.

¿Te das cuenta de que es el mensaje de la unidad entre judíos y gentiles la razón por la que Pablo está en prisión?

“Fue el mensaje de que judíos y gentiles eran uno lo que confundió la mente de las personas que estaban en Jerusalén. Y eso fue, en última instancia, lo que lo puso en la cárcel. Era prisionero por su mensaje”.

– John MacArthur

El mensaje de la unidad fue y es importante.
Es importante para Pablo… fue a prisión por eso.
Es importante para Jesús… fue a la cruz por eso.
¿Lo es para ti?

Somos más fuertes actuando unidos como uno solo. Cuando el cuerpo de Cristo decide que es más importante unir que dividir… nuestro mundo cambia.

Esta semana lee: Efesios 3:1-19

Desafío para la semana 3 – Piensa en cuáles son las razones que te hacen separarte de tus hermanos en Cristo. Piensa también en esas personas de las que, deliberadamente, “huyes” – aquellas a las que prefieres no saludar, a las que no miras de frente para no hablarlas… Ora por cada una de esas personas y también por las razones de las que hablábamos anteriormente. Si hay alguna ofensa de por medio, trata de arreglarla. Y si no… entonces toma la decisión de amar a tu hermano y unificar el cuerpo de Cristo.

desafío S3

Anuncios

2 Replies to “{Semana 3} Las etiquetas que llevamos”

  1. “Soy menos que el más pequeño y me fué dada esta gracia” Qué visión tan especial la del Apostol Pablo; Necesitamos en nuestro andar diario reconocer que es un regalo que no merecemos el privilegio de llevar la buenas nuevas de incalculable valor para aquellos que aún no conocen a Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s