La Gloria de las Tareas Mundanas

Efeisos 2-10

 

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 

Pablo comienza el capítulo 2 de Efesios enseñándonos que somos muertos en vida, es decir, ¡que somos zombis espirituales! (2:1). Esta oscura realidad se aplica a todos nosotros (2:3). Pero Dios es un Dios que revive esqueletos (Ezequiel 37), saca a los muertos de sus tumbas (Juan 11) y da nueva vida a los muertos espirituales dándoles nuevos corazones y espíritus (Ezequiel 36).

 

Así que, cuando Pablo dice “somos hechura suya” (2:10), él está señalando esta nueva vida en Jesús. F.F. Bruce dice que “Dios ha tomado algo que estaba espiritualmente muerto y lo convirtió en una “obra de arte” una “pieza maestra”, hermosa y preciosa a los ojos de Dios“. Eso es lo que somos, una hermosa obra creada. Esa es la razón por la que no tenemos nada de lo que gloriarnos, excepto de nuestro Redentor (Efesios 2:9).

 

La pregunta que tenemos que hacernos es, ¿para qué propósito nos rescató Dios y nos hizo de nuevo?

 

Dios nos redimió para Su gloria, para mostrar Su gracia, Su generosidad, Su amor… pero también nos dice en Efesios 2:10 que nos redimió para buenas obras.

 

Jesús no nos rescató del infierno para que vivamos sin fruto. Tito 2:14 dice que Jesús murió por nosotros para que fuéramos un pueblo celoso de buenas obras. El quiere que seamos entusiastas, apasionados e incluso intensos sobre hacer el bien.

Para dar una definición sencilla, las buenas obras son aquellas cosas que Dios nos manda hacer en fe para Su gloria. Así que, ¿qué es lo que Dios tiene planeado para mí?

 

Quizás no sea lo que tú tienes en mente. La semana pasada estaba sacando chicle de mi sofá cuando se me ocurrió que esta es la buena obra que Dios ha preparado para que yo haga.

 

¿Qué? ¿No se supone que las buenas obras tratan de servir comida a los hambrientos, ir por todo el mundo hasta lugares remotos para predicar el evangelio, liderar estudios bíblicos, cuidar ancianos o adoptar huérfanos? Absolutamente, todas estas son cosas maravillosas que Dios ha planeado para algunas de nosotras, pero también lo son recoger papitas del suelo del carro, planchar camisas, organizar nuestro hogar, disciplinar a nuestros hijos y salir a cenar con nuestro esposo – todo con los ojos puestos en llevar gloria a Dios (1 Corintios 10:31). Dios nos manda ser fieles y llevar fruto en aquello que Él nos haya encomendado, sea lo que sea.

 

Me doy cuenta de que las buenas obras es algo que debería hacer con un corazón contento, pero a menudo fallo en eso ¿A ti también te sucede? ¿En qué nos equivocamos? Creo que re reduce al hecho de que no creemos que incluso estas tareas vienen de parte de Dios y son para nuestro bien.

 

Tendemos a perder de vista el hecho de que las cosas mundanas que hacemos son hechas santas porque han sido asignadas por un Rey sabio que sabe mejor que nosotras mismas de qué manera podemos glorificarlo y cómo podemos ser cambiadas a la imagen de Cristo.

 

Y Dios nos llamó para que anduviéramos en ellas (2:10). Para que las vivamos. Creemos que nos desviamos del camino de Dios si cometemos pecados “grandes” como el adulterio, el robo o alguna otra cosa malvada, pero también nos desviamos cuando ignoramos las obras que Dios ha puesto delante de nosotras cada día.

 

Por tanto, el desafío es reconocer que tanto las grandes tareas como las pequeñas en nuestra vida han sido preparadas para nosotras por Dios. Cristo murió para que podamos caminar en buenas obras. ¡No deseches las tareas mundanas! Porque en ellas podremos crecer en el conocimiento de Dios y seremos conformadas a la imagen de Cristo.

 

Mirando a Jesús,

 

Jen – GoodMorningGirls.org

 

 

Anuncios

17 Replies to “La Gloria de las Tareas Mundanas”

  1. Tengo 43 años, conocí a Jesús a los 15. Siempre lo ame y lo serví a ful. Tengo 3hijos 18, 14 y 8. Dios esta trabajando conmigo. Y ayer hablando con mi esposo sobre los cambios, veo a Dios contento con mis decisiones de parar la pelota, cuidar a los míos, bendecir a mi esposo, a mis hijos y no estar corriendo sirviendo a los demás y rumiando en casa.
    Hoy Dios me hablo. Me confirmo que El quiere que yo este en paz y mi familia en paz y que cuidar a mi familia y bendecirlos son buenas obras.
    Espero ansiosa leerlas!
    Dos las siga utilizando, para bendecirnos y que El mismo se ocupe sobrenaturalmente de las cosas de ustedes.
    Dios las bendiga!

  2. Tengo lagrimas en mis ojos, llevo un par de años sin trabajar fuera de casa y no me acostumbro a los oficios de la casa que son muchos y agotadores, algunas veces me la paso sumamente triste y hasta he llegado a pensar que cual es el plan de Dios para conmigo, realmente no creo que sea pasarme los dias entre recoger, lavar ropa, limpiar y muchos otros oficios. Hoy leo este articulo y mis ojos se llenan de lagrimas porque ahora me doy cuenta que debo ver la gloria de Dios en estas tareas que me estan tocando realizar ahora, que debo hacerlas con amor para que mi casa y mi familia sean bendecidas.
    Gracias, gracias, gracias, en estos pocos dias que vengo leyéndolas les puedo confesar que me siento mas tranquila y veo un cambio favorable en mi aptitud. Bendiciones y que todo sea para la gloria de Dios.

  3. Gracias por escribir y hacernos reflexionar sobre nuestras buenas obras …personalmente me he sentido abrumada por el cambio radical que tuve hace 4 años cuando me mude a venezuela ,me dedicaba a mi casa mi hija y mi epsoso, agregandole mis estudios de damas en casa, y actividades propias de la igesia, cuando llegue a venezuela todo eso cambio comence a trabajar secularmente junto a mi esposo y descuide mi casita, y mi familia por lo agotada que terminaba de mi jornada de trabajo ….cuantoooo anhelaba quedarme en mi casa , acomodarla ,prepararles una rica comida , ayudar a mi hija en sus tareas , cocinar algun postre y tener mi casa en orden y al dia…doy gracias a Dios porque en estos meses llegamos a la conclusion que voy a dejar de trabajarsolo lo hare un dia a la semana asi que podre quedarme en casa y comenzar una pequeña reunion con dos amigas para estudiar la palabra estoy muy animada , y doy gracias a Dios porque entendi que hoy…mis buenas obras de antemano las puedo realizar en mi casa y con mi familia …gracias !

  4. Buenos dias, tengo 29 años, el tema de hoy me hoy me tocó de la siguiente forma:
    * Quiero compartir que hace 22 dias perdi a mi bebe de 7 semanas, estuve una semana llorando y tratando de encontrar una respuesta de parte de Dios. Somos hechura suya creados para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas…Todo lo que nos pasa está preparado por Dios, el conoce nuestro camino,sabe porque y para que nos ocurren ciertas cosas. Por eso, pongo toda mi confianza en El y ahora tengo paz porque debo continuar mi camino y como dice nuestro estudio de hoy.. haciendo buenas obras con todos y para todos.
    Muchas gracias y que las bendiga.

  5. Trabajé fuera de casa durante muchos años y desde antes de tener mi hogar, ahora hace muchos años que estoy en la casa con mi familia, pero aún no me he podido acostumbrar al rool de la casa no me gusta, me cuesta mucho, pero en esta semana hestoy aprendiendo a disfrutarlo, todo el tiempo lo he hecho por responsabilidad y por que es de gran valor, pero cuando te das cuenta lo que significa para Dios para su Reino, adquiere otro significado.

    1. Ay Rebeca, de verdad que te entiendo. Es difícil quedarse en casa, sobre todo cuando una ha tenido una vida profesional. Pero como dices, tenemos que verlo como Dios lo ve, con un significado eterno. Bendiciones! =)

  6. Gracias por compartir sus testimonios chicas, esto nos ayuda a sobrellevar nuestras cargas diarias ademas de sentirnos acompañadas.
    A Blanca, siento lo que te esta pasando, que el Señor siga dando paz a tu alma. Bendiciones a todas!!

  7. Me uno al último comentario de Teresa. GRACIAS!!! por abrir su corazón. Sus testimonios son un aporte grandísimo y sé que muchas mujeres han sido bendecidas hoy al leerlos.

  8. Yo todavia no entiendo como una mujer dice que no le gusta estar en casa, que no se acostumbra a cuidar de su esposo sus hijos y su hogar, que prefieren ejercer sus profesiones, que tristeza, no deberieron casarse y seguir solteras, y ver al final de tus dias que hubieras cambiado todo por un esposo hijos y un acogedor Hogarth.

  9. Yo todavia no entiendo como una mujer dice que no le gusta estar en casa, que no se acostumbra a cuidar de su esposo sus hijos y su hogar, que prefieren ejercer sus profesiones, que tristeza, no deberieron casarse y seguir solteras, no tengo nada en contra de trabajar fuera del hogar, trabaje por 19 años. Y tuve que dejar de trabajar por problemas de salud,disfruten la oportunidad que Dios le da, hay muchas pero muchas mujeres que quisieran estar al cuidado de su familia.bendiciones

    1. Querida, Olga, yo nunca pensé en casarme y tener hijos hasta que conocí al Señor con 26 años. Me casé con 29 y para ese entonces ya estaba muy acostumbrada a estar fuera del hogar, trabajando. El primer año de casada todavía trabajaba y cuando tuve a mi primer hijo fue difícil quedarme en casa simplemente porque no estaba acostumbrada a hacerlo. Ahora mismo no cambio mi hogar por mi profesión, pero fue un proceso en el que el Señor trabajó personalmente en mi vida. De la misma forma que el Señor trabaja con todas las personas, son procesos que no podemos juzgar y que a algunas les toma más tiempo que a otras =) Para mí lo más importante es dsifrutar la etapa que una esté viviendo, porque viene del Señor y servirle y honrarle con lo que sea que nos da para hacer, sea en una oficina, cambiando pañales o fregando pisos =)
      GRACIAS por tu comentario!
      Un saludo y bendiciones =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s