Mujeres de Poder

rios

 

¿Cómo  fue tu semana? ¿Te preguntas dónde vas a poder encontrar motivación, energía y fortaleza para hacer las cosas o incluso para tener un tiempo con Dios todos los días? ¡Yo sí! Y estoy segura de que no soy la única que a veces se siente totalmente exhausta. Mi bebé sigue tirando de todo a la poceta del baño. Se me acumuló la colada y mi esposo llega a casa hambriento todos los días. ¿Mencioné que mis suegros viven con nosotros? Además, educo en casa a mis hijos mayores. Todas tenemos muchísimas cosas que hacer todos los días y, si somos honestas, reconoceremos que no tenemos la fuerza para hacerlo todo nosotras solas.

 

Por eso tomo ánimo con Efesios 1:19-20

 

y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales

 

Muchas de nosotras pensamos que la resurrección de Cristo es un evento histórico que nos salva, pero no siempre vemos cómo se relaciona en nuestra vida diaria. Pablo dice que podemos conocer el poder de Dios que operó en la resurrección de Jesús. Y está disponible para todos los cristianos.

 

Recientemente leí un devocional que preguntaba qué era lo más poderoso aparte de Dios. La respuesta era la muerte.

 

Cada cosa viviente, sin importar cuán grande o pequeña, sin importar cuál hermosa o fea, pobre o rica, va a experimentar la muerte. Incluso el diablo experimentará una clase de muerte. Una de las mejores formas en las que Dios ha demostrado Su poder es venciendo a la muerte. Y ese mismo poder habita dentro de cada creyenteThe Exaltation of Christ, La Exaltación de Cristo.

 

Al leer la Biblia veo que Jesús ES poder de Dios (1 Corintios 1:24) y que, con Jesús, Dios nos ha dado espíritu de poder (2 Timoteo 1:7) a través del cual nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad (2 Pedro 1:3). Su poder nos hace testigos efectivos de Jesús al mundo, a nuestro esposo y nuestros hijos (Hechos 1:8). Nos da esperanza en medio de los tiempos oscuros (Romanos 15:13). Nos ayuda a pelear batallas espirituales en nuestro hogar y corazón (2 Corintios 10:4) y nos hace perseverar sin ser aplastadas por las obligaciones y los problemas.

 

Pero, esta es mi parte favorita: ¿Cuánto poder tenemos disponible? Más adelante, en Efesios 3:20, Pablo dice que Dios es “poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos según el poder que actúa en nosotros.” ¡El poder de Dios es mucho más grande de lo que podamos imaginar! ¿Qué puede hacer con todo ese poder? Bueno, le dio a Policarpo la fuerza para ser quemado vivo por su fe, a Ignatius ir a la muerte gozoso ante los leones por su amor por Jesús y ese poder te es dado a ti.

 

La razón por la que no experimentamos mucho de este poder es porque, o no creemos que lo tenemos, no pensamos mucho en él o no lo buscamos. Experimentar este poder divino sólo es posible si descansamos en Jesús. Aquí hay algunas maneras de hacer eso:

 

Mira hacia arriba

Descansar en Jesús mientras enfrentamos todo lo que Dios ha puesto ante nosotros requiere que levantemos nuestra mirada en oración (Santiago 5:16), esperando que Dios obre en nosotras de forma poderosa.

Profundiza

Si vamos a descubrir el poder de Dios, debemos profundizar en la palabra porque en ella no vamos a ver solamente ese poder en el pasado, sino que también encontraremos fuerza para el presente. El Espíritu Santo usa la Palabra para santificarnos (Juan 17:17; 2 Tes 2:13), transformar nuestra mente (Romanos 12:2; Salmo 19:7-14) y fortalecernos en santidad.

Trabaja duro

Dios nos da poder, pero no por eso vamos a relajarnos. Dios nos da poder para que podamos trabajar duro (Colosenses 1:28, 29). Cuando creas que no tienes nada más para dar, recuerda que no somos pozos que se secan, sino ríos cuya corriente es el agua eterna del Dios Todopoderoso. Puedes aprender a tratar con tus hijos de manera amable y paciente, a ser respetuosa con tu esposo, a tratar con el mundo que te rodea, al limpiar tu casa con gozo, dar lo mejor de ti en tu trabajo, porque tienes el poder de Dios en ti. Puedes sufrir porque Dios sufrió por ti y tienes el poder de la resurrección de Jesús morando en ti.

 

Nunca subestimes la importancia de la resurrección de nuestro Redentor, sin la cual nunca podríamos crecer en santidad.

 

Mirando a Jesús,

 

Jen – GoodMorningGirls.org

Anuncios

5 thoughts on “Mujeres de Poder

  1. hoy fue unos de esos dias donde experimente este poder de DIOS en mi vida !!! Bendito seas mi Señor por dejarnos este poder a alcance de tus hijas que somos debiles pero que en tu poder nos haces fuerte gracias por animarnos con tus palabras !

  2. En mi querida Córdoba, Argentina es la hora 17.07,acabo de terminar ni semana de trabajo, todavía debo ir a casa, y preparar el cumpleaños de mi hijo Luciano, que será mañana, y los jóvenes de la iglesia vienen a mi casa, este devociónal, fue escrito para mi, me siento agotada, pero fea! Trabajar duro, el Señor se lo merece y mi querido Luciano también.

  3. CADA DIA AL ABRIR LOS OJOS AGRADEZCO A DIOS POR TODAS SUS BENDICIONES, LE PIDO SABIDURIA, CIENCIA E INTELIGENCIA PARA CRIAR A MIS HIJAS, ORO POR MI ESPOSO PARA QUE DIOS LE BENDIGA EN TODAS SUS ACTIVIDADES DIARIAS Y LE PIDO ME TOQUE CADA DIA PARA SER TRANSFORMADA Y HACER SU VOLUNTAD, Y AUNQUE A VECES LOS DIAS SON DUROS Y HAY MOMENTOS AMARGOS, MI FE EN DIOS Y MIS ORACIONES SON DE AMOR PARA TODOS, ORO POR MIS CUÑADOS PARA QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS BENDIGA, POR MIS HERMANOS Y MI MADRE Y POR EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA, PARA MI LA ORACIÓN ES LO QUE ME MANTIENE FELIZ SIEMPRE. GRACIAS POR COMPARTIR
    TU COTIDIANIDAD.

  4. Que lindo es tenerlas, abrir la Palabra, que Dios ponga luces para llamar mi atención, y recordar Su Tremendo Poder. Ahora a orar!!!!
    Dios las bendiga, son de bendición para mi.
    Vuestros maridos no querrán hacer un buen día chicos.com…
    Besos a todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s