{Semana 8} Lucas 16 ~ Inversiones eternas vs ganancias terrestres…

Diapositiva3
Invertir en el Reino de Dios con el dinero que se nos ha dado en la tierra …

¿Lo estamos haciendo? ¿Lo estoy haciendo? Lucas 16 nos obliga mirar profundamente a la manera  en cómo vemos a dinero como seguidores de Jesús.

Nadie puede servir a dos patrones. Menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas” Lucas 16:13

Sé lo que algunos de ustedes pueden estar pensando… no otra “charla sobre  el dinero”. Permítanme los ánimos a que te resistas a escapar disimuladamente por la parte posterior del “santuario” esta semana mientras todo el mundo tiene sus ojos cerrados durante la oración. El dinero es un tema delicado,  una parte muy importante en nuestras vidas diarias. Estuve leyendo y encontré que en las horas que estamos despiertos de estas quizás 16 horas, 8 pensamos en el dinero, y a pesar de que le di vueltas en mi cabeza y trate de decir “no eso no es cierto” no pensamos tanto en el dinero, pero me di cuenta que en muchas de las actividades diarias esto es lo que hacemos, el comprar los alimentos o cosas que usamos diariamente ,veo que el dinero es lo que maneja y consume al mundo y -a menudo-a nosotras – tanto así que Dios sabía que  Él  tenía qué hablar de esto MUCHO en Su Palabra. Cuando algo (como el dinero) se repite muchas veces en la Biblia,  y si somos sabios, vamos a quedarnos en  nuestros asientos y a abrir muy bien  nuestros oídos y corazones para lo que Él tiene que decirnos…

Algunos de ustedes pueden estar frustradas, pensando, “Si el dinero me alcanzara para todo le daría Dios sin pensarlo”. Déjame animarte con las palabras de  John MacArthur en lo referente a las inversiones para la eternidad:

“La verdad, nuestras circunstancias no determinan nuestra fidelidad, nuestro carácter lo hace. Puedes escuchar a las personas diciendo “si tuviera mas, daría más”. Pero no es así. No importa cuanto tienes. La viuda que no tenía nada lo dio todo. La gente que tiene todo no da nada. No se trata de las circunstancias. Se trata de nuestra visión de la tierra y nuestra visión del Cielo. Es la  perspectiva lo que captura tu corazón.” ~ John MacArthur

Amiga, Que esta capturando tu corazón hoy día?  Las cosas de este mundo, que son temporales y ultimadamente se desvanecerán? O las cosas de Dios, que producirán una recompensa en el cielo un día?

{Semana 8} Desafío de la Semana: 

Toma unos momentos para hacer una lista detallando a donde va tu dinero. ¿Hay inversiones eternas? O la mayoría de tus finanzas se enfocan en la ganancia terrenal?

Pídele a Dios que te muestre si debes hacer algún tipo de ajuste a esta situación y pídele que te de la Fortaleza para poner tus finanzas y tu Fe en acción en pro de Su reino esta semana.

A Sus Pies,

Whitney1

 

 

– Traducido por Guisette Cristina Hurtado

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR ::  Lucas 16:10

Diapositiva2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s